BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica con Ip Fija, datos de conexion.

Resident

Tengo dos router Zyxel que al configurarlo no me pide estos datos:

Los datos que me pide son:

1º) Wan Adress: 80.34.48.XXX (lo tengo)
2º) Wan Subnet Mask:
3º) Intenert gateway Address

¿Como averiguo los otros dos? ¿El gateway es estandard para todos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo recuerdo que cuando puse el ADSL te daban un teléfono 900 donde llamabas y una voz te indicaba los datos.... Pero no me acuerdo del número. Quizás, si llamas al 1004, te lo digan.

Ward

en el 900502010 te lo dicen sino al cat 902357022 aunque he visto un post mas arriba donde te daban un 91******* para llamar directamente (pprepara los 4 ultimos digitos bancarios).
WAN Subnet MAsk (mascara de subred) te la dan sin problemas en cuanto a Internet gateway Adress (puerta de enlace) no te la daran, o como mucho te haran el calculo como si fueses imagenio y de ahi te sacan la puerta de enlace (si no te lo dicen puedes sugerirle al operador que lo mire asi ;P) pero ya te digo en principio no aparece en los datos de ip la puerta de enlace. si me equivoco espero correcciones xD Chau

Juane-cc

llama al cat, hay q darte la mascara y calcularte la puerta de enlace. que zyxel es? el 643? por q el 660hw solo te pide ip. saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no quieres llamar, teniendo la ip pública, solo tendrías que saber, además, la máscara correspondiente.

Las máscaras posibles solo son dos:
255.255.255.192
255.255.255.0

Y el gateway se calcula sabiendo la ip publica y la máscara con:
ip_publica AND mascara_publica + 2

Supongamos que tu ip publica fuera 80.34.48.123. Habría solo 2 posibilidades:

1ª posibilidad:
IP publica 80.34.48.123
Masc. 255.255.255.192
Gateway 80.34.48.66

2ª posibilidad:
IP pública 80.34.48.123
Masc. 255.255.255.0
Gateway 80.34.48.2

usuario-eliminado

yo tenia una ip 80.36.x.x, prueba con la subred .240

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, telefonica nunca ha usado una mascara publica 255.255.255.240

🗨️ 5
usuario-eliminado

pues esa es la mascara de red que he tenido yo durante casi 3 años, IP 80.36.x.x y mascara 255.255.255.240

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que era tu mascara publica? ¿No sería una máscara privada de tu propia red interna?

Lo digo porque es la primera vez que lo leo y me extraña mucho que un ISP aplicara una máscara tan restrictiva (12 usuarios tan solo en una subred).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

De todas maneras mira que nos gusta complicarnos la vida. llama al 900 502 010 y listo, te sale una maquina haciendote preguntas y dandote los datos de configuración.

Luego si tienes que calcular la puerta de enlace porque quieras ponerlo en monopuesto, te la calculas y listo (y por favor, googlea un poco y encontrarás la respuesta)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es complicarse demasiado. Solo son unas pocas pruebas fáciles de hacer y rápidas. Además con estas discusiones siempre se aprenden cosas. ;-)