BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica e Inveready a por Avatel

Winchester

Searchlight Capital, PAI y HIG se bajan de la puja. Inveready se alía con varios family offices y otros inversores para presentar su oferta; por parte de Avatel, la operación está siendo coordinada por la unidad de banca de inversión de Banco Santander.

La operación rondaría los 700 millones y no sería por el 100% del capital, ya que la compañía está valorada en unos 1000 millones de euros. Telefónica evalúa el posible impacto de la compra en su propia cotización.

Fuente El Economista

lhacc
0

Como el regulador permita que lo compre Telefónica va a ser para morirse de vergüenza.

🗨️ 3
Winchester
1

Tiene las manos libres para realizar ese tipo de compras al parecer, eso comenta el artículo, y en 2025 la liberalización completa de la red fija de Telefónica, quien tenga acciones suyas, que no venda aunque vea bajar tras la compra de Avatel xD (si es que se termina llevando el premio Telefónica).

🗨️ 1
lhacc

País vomitivo.

vgvvictor

¿Porqué? ¿Dónde está el problema? Telefónica es de lejos la que más invierte en infraestructuras. Solo tienes que ver la huella de fibra de ella frente los competidores y que es la única operadora que ha desplegado de forma generalizada el 5G en las bandas 700 y 3500 MHz. En la de 3500 es la única que lo ha hecho, insisto, generalizada, no solo en las capitales de provincia.

Y ya sabéis, una de las primeras decisiones de la fusión MásOrange fue no seguir desplegando fibra.

Así que aunque como operadora es un poco más cara que el resto, de ella se benefician todos sus competidores y por extensión todos los españoles.

lordman

No me acuerdo a quien de este foro le leí hace poco que Telefónica iba a llevarse seguro a Avatel. A ver si se viene por aquí y comenta algo más. Lo que no recuerdo es de cuando era el comentario.

🗨️ 2
lhacc

No sé quién sería, pero estaba claro desde el principio que avatel estaba comprando cientos de operadoras a pérdidas para luego venderlas a telefónica. Lo que me parece increíble es que vayan a poder hacerlo.

Winchester
1

Yo lo estaba hablando con un amigo de la infancia que trabaja en un banco de inversión, y entre ellos mismos tienen el rumor, al que añaden que en Telefónica estarían haciendo informes sobre el impacto, no lo puse en el post porque no deja de ser un rumor del que me han hablado de casualidad. Si quien lo puso en el foro anda disponible, que comente algo entonces.

Almc76

Y llegado el caso, ¿que pasaria con la red de fibra duplicada? ¿tendrian que vendersela a un tercero?