Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

¿ Telefonica instalando mini-centrales ?

Hola,

Ha llegado a mis oídos que Timofonica está instalando en determinadas ciudades minicentrales locales para llevar una señal en condiciones a ciertos barrios. Están teniendo problemas serios para su ubicación.

¿ Alguien puede aportar más información ? Sería interesante conocer la estrategia de inversiones de nuestro querido monopolio. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi me parece fatal, cada vez que se hace eso es…

Pues a mi me parece fatal, cada vez que se hace eso es preciso abrir la via publica, si es alli donde se instalan o las zonas comunes de los edificios , como propusieron en mi casa para el cable.

En el caso de telefonica ademas usa los permisos como empresa privada, pero con los privilegios de servicio público (acceso a las arquetas si entendi bien).

Esto muchas veces habla de monopolios encubiertos, porque a ver que comunidad de vecinos, por ejemplo, deja pasar a cuatro cinco o mas compañias a instalar servicios por sus zonas comunes.

PD: ainsssss...que regalos hizo ( recibió) nuestro gobierno y como nos vendio las infraestructuras comunes.

• Cerrado

Lo que montan son "repetidores" o DSLAM remotos llamados…

Lo que montan son "repetidores" o DSLAM remotos llamados Muxfil donde llevan la Fibra Optica desde la central a esos armarios con el fin de quitar la atenuacion que dan las "largas" distancias con los cables de coble...pero los problemas vienen por parte de los Ayuntamientos que NO todos le dan los permisos necesarios para realizar las obras correspondientes, estos armarios solo estan destinados a clientes de Telefonica o revendidos a otras operadoras, los clientes que desagregen su linea con telefonica y se vayan a otras compañias (Wanadoo, Jazztel...) no pueden usar estos equipos ya que solo es para el servicio de Adsl.
      Espero haberte aclarado al menos un poco tus dudas .
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una pregunta resulta que a yo tengo conectado la linea…

Una pregunta resulta que a yo tengo conectado la linea telefonica a este tipo de centralitas, pero no me dan ADSL eso como puede ser, llevo de tras de ellos 6 meses y me dicen que tengo cobertura pero que no estoy disponible, y la cuestion es que estoy en una zona nueva con apenas 50 casitas. Puedes ayudarme a saber como conseguir linea
        de adsl

• Cerrado

Hola. Aprovechando que ha salido este tema, os quería…

Hola.
        Aprovechando que ha salido este tema, os quería preguntar una curiosidad que tengo de hace tiempo...
        Yo vivo en Málaga y pertenezco según la página del ministerio a la central SOL de Málaga ( que es por lo visto mogollónica de grande).
        Esta central al parecer da servicio a varias barriadas y como algunas de ellas están situadas a 2 incluso 2,5 km de la central SOL, pues tiene unas subcentrales telefónicas que dan servicio al barrio aunque dependan de la central principal.
        Al parecer, efectivamente, lo que hacen es lanzar fibra óptica desde la central principal a la subcentral para así quitar la atenuación por la distancia.
        Mirando mi factura de teléfono veo que la central que me está dando servicio es la subcentral MALAGA_LA ESTRELLA ( una subcentral situada a unos 2 km de la central SOL ).
        Por otra parte, tengo entendido que para que funcione el adsl, debe haber un router en mi casa y otro "gemelo" en la central telefónica.
        Pues mi pregunta es...¿Donde estará situado el router gemelo al mio, en la central SOL o en la subcentral MALAGA_LA ESTRELLA?
        Perdón si a lo mejor no me explicado bien del todo
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Se lo que dices, pero no me acuerdo del nombre. El dslam está…

Se lo que dices, pero no me acuerdo del nombre. El dslam está en la subcentral, pero el equipo de conmutación de tu número de teléfono está en la central principal.

• Cerrado

[Editado 5/02/06 01:50]

Gracias, muy interesante la info. No me ha quedao muy claro…

Gracias, muy interesante la info.

No me ha quedao muy claro esa discriminacion entre los clientes. Si la conexión con la central es jerárquica, es decir, en forma de arbol, una mejora en la conexión que parte de la central hacia un barrio muy alejado deberia afectar a todos los clientes de ese barrio, independientemente de su compañía, ¿no? ¿o tienen 2 líneas redundantes: una de fibra optica hasta el Muxfil (para sus clientes) y la otra vieja de par de cobre / coaxial (para los desagregados) ?

• Cerrado

De ninguna manera me parece discriminación, pues el problema…

De ninguna manera me parece discriminación, pues el problema es de las otras operadoras que como ya he dicho yo mismo sin ir mas lejos en otros post, lo único que saben es gorrear de la red de Telefónica en vez de hacer lo que seria a mi entender lo más correcto, que es gastarse la pasta tirando su propio cableado. Para que nos entendamos, es como si cualquiera de nosotros se gasta la pasta para tener ADSL y el resto de los vecinos "se cuelgan" de mi Router por la cara en vez de costearse el suyo propio. Por tanto lo que hacen los demás es la opción comoda, que es no invertir en infraestructura y lloriquear cada vez que algo se les va de las manos.

No se si esto será cierto que los está haciendo telefónica pero, de ser así desde luego eso si que es pensar con visión de futuro, pues cuando quieran dar VDSL, lo darán con todas las garantias, cosa que las demas si no optan por el mismo camino pues, ya veremos donde acaban.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No hay discriminacion de ningun tipo. Culaquier compañia…

No hay discriminacion de ningun tipo. Culaquier compañia puede hacer lo mismo. Siempre que le sea rentable claro.

saludos

• Cerrado

Telefónica solo tiene obligación de ceder espacio en sus…

Telefónica solo tiene obligación de ceder espacio en sus centrales, no espacio en sus locales remotos donde han puesto DSLAMs para acercarse al cliente.

Esto mismo lo pueden hacer los demás competidores si quieren, pero por ahora solo meten sus equipos en las centrales de Telefónica. Los equipos remotos que llevan con fibra optica para acercarse a los usuarios es una inversión de red posterior a las obligaciones impuestas a Telefónica, por lo que por ello es de uso exclusivo de Telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Para telefónica NO es caro instalar muxfin, es necesario para…

Para telefónica NO es caro instalar muxfin, es necesario para los 50 Mb del 2007.
              Para los demás es carísimo, el coste de inversión que pretenden soportar es un 10% de lo que cuesta dar servicio por muxfin.
              No veremos instalar muxfin a nadie, si acaso instalar su propia red, cosa que de momento no han hecho y parece que no estan dispuestos.

• Cerrado

Así les va en EE.UU. , con unas conexiones penosas. A ver en…

Así les va en EE.UU. , con unas conexiones penosas.
                  A ver en que lugar de EE.UU. encuentras ya no 20 mb, sino sólo 10 mb a 30 $.

No lo dudes, el modelo europeo en comunicaciones es mucho mejor que el estadounidense.

• Cerrado

Si es caro para Telefonica debería ser caro para todas las…

Si es caro para Telefonica debería ser caro para todas las demás.

No me ha quedao muy claro la explicacion de Ximin sobre el lugar donde se instalan los Muxfin. Si se ponen debajo de la acera en un hueco, solo hay que pedir permiso al Ayto. de turno y eso lo puede hacer cualquiera porque Timofonica no es dueña del suelo que yo sepa. Si se ponen en los sotanos de una comunidad de vecinos igual. Entonces, salvo que Ximin o algun experto me rectifique, Timofonica NO parte con ventaja respecto a otros operadores ¿ no ?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Telefónica tiene una red de conductos con habitaciones cada x…

Telefónica tiene una red de conductos con habitaciones cada x metros. Esas habitaciones se llaman cámaras de registro, arquetas, como lo quieras llamar. En esos puntos es donde se pueden instalar los muxfin. En otros casos son armarios en la calle o jardines privados. Otro sitio donde se puede poner es en cualquier punto de una finca privada.

• Cerrado

Ok, Conozco esas cajas de registros, al ver las que acaba de…

Ok,

Conozco esas cajas de registros, al ver las que acaba de poner Auna de mi barrio, ya me queda más claro. Están junto a una caja de registro que parece la Telefonica.

De todas formas, si las operadoras alternativas presionan podrian conseguir que les cedieran espacio en dichas cajas, ya que son una herencia del antiguo "monopolio", al igual que se les cede espacio en las centrales locales. Lo malo es que son muy pequeñas como para que se pueden poner varios equipos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No es cuestión de espacio , todo está regulado por una OBA,…

No es cuestión de espacio , todo está regulado por una OBA, oferta (de acceso al) bucle de abonado. Un bucle de abonado es un circuito sobre la red de cobre existente al inicio de la regulación de la OBA. Los operadores alternativos sólo tienen posiblilidad de acceder al bucle en la central. Acceder en una subconexión no es OBA y es lo mismo que montar su propia red hasta ese punto, por lo cual, al igual que ha ocurrido hasta ahora, no les interesa. No tendrán acceso a los muxfin.

• Cerrado

Telefonica no ha invertido mucho en infraestructura…

Telefonica no ha invertido mucho en infraestructura precisamente en los ultimos años (desde que dejó de ser un monopolio). Ha invertido mucho en equipos, igual que el resto de las operadores, para ofrecer TV, voz-ip, ADSL, etc, pero sigue teniendo practicamente las mismas centrales locales.

Evidemente cada operador tendrá sus Muxfin, pero las cajas de registros son una herencia del antiguo monopolio y por tanto es cuestión de tiempo que sean accesibles al resto de operadores, aunque la legislacion actualmente no diga nada al respecto porque cuando se legisló seguramente no existian los Muxfin.

• Cerrado

1) Si es muy caro 2) No sabria decirte, hasta que no se…

1) Si es muy caro
              2) No sabria decirte, hasta que no se sature el mercado alternativo de ADSL (Jazztel, Wanadoo, ...) no creo que los pongan :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Se instala un punto de interconexión de manzana al cual llega…

Se instala un punto de interconexión de manzana al cual llega la red de cobre y la salida del muxfin, pongamos el cobre por el grupo 100 al 102 y el muxfin por el 10000. De salida tenemos, por ejemplo 300 pares que llegan a las distintas cajas terminales. ¿Problemas con los muxfin?, no hay, se ubican en lugares en los que no hay que hacer ninguna obra, incluso se pueden poner en el subterráneo, y en garajes (para una comunidad grande), van herméticos. El único problema es el espacio cuando la cámara de registro es pequeña, pero por lo demás funciona perfectamente.