BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ Telefonica instalando mini-centrales ?

timofonico

Hola,

Ha llegado a mis oídos que Timofonica está instalando en determinadas ciudades minicentrales locales para llevar una señal en condiciones a ciertos barrios. Están teniendo problemas serios para su ubicación.

¿ Alguien puede aportar más información ? Sería interesante conocer la estrategia de inversiones de nuestro querido monopolio. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Elpuax

Lo que montan son "repetidores" o DSLAM remotos llamados Muxfil donde llevan la Fibra Optica desde la central a esos armarios con el fin de quitar la atenuacion que dan las "largas" distancias con los cables de coble...pero los problemas vienen por parte de los Ayuntamientos que NO todos le dan los permisos necesarios para realizar las obras correspondientes, estos armarios solo estan destinados a clientes de Telefonica o revendidos a otras operadoras, los clientes que desagregen su linea con telefonica y se vayan a otras compañias (Wanadoo, Jazztel...) no pueden usar estos equipos ya que solo es para el servicio de Adsl.
Espero haberte aclarado al menos un poco tus dudas .
Saludos.

🗨️ 18
timofonico

Gracias, muy interesante la info.

No me ha quedao muy claro esa discriminacion entre los clientes. Si la conexión con la central es jerárquica, es decir, en forma de arbol, una mejora en la conexión que parte de la central hacia un barrio muy alejado deberia afectar a todos los clientes de ese barrio, independientemente de su compañía, ¿no? ¿o tienen 2 líneas redundantes: una de fibra optica hasta el Muxfil (para sus clientes) y la otra vieja de par de cobre / coaxial (para los desagregados) ?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Se instala un punto de interconexión de manzana al cual llega la red de cobre y la salida del muxfin, pongamos el cobre por el grupo 100 al 102 y el muxfin por el 10000. De salida tenemos, por ejemplo 300 pares que llegan a las distintas cajas terminales. ¿Problemas con los muxfin?, no hay, se ubican en lugares en los que no hay que hacer ninguna obra, incluso se pueden poner en el subterráneo, y en garajes (para una comunidad grande), van herméticos. El único problema es el espacio cuando la cámara de registro es pequeña, pero por lo demás funciona perfectamente.

ximin

Telefónica solo tiene obligación de ceder espacio en sus centrales, no espacio en sus locales remotos donde han puesto DSLAMs para acercarse al cliente.

Esto mismo lo pueden hacer los demás competidores si quieren, pero por ahora solo meten sus equipos en las centrales de Telefónica. Los equipos remotos que llevan con fibra optica para acercarse a los usuarios es una inversión de red posterior a las obligaciones impuestas a Telefónica, por lo que por ello es de uso exclusivo de Telefónica.

🗨️ 10
timofonico

¿ Entonces instalar los Muxfil no es muy caro para las compañías ?
¿ Veremos instalar Muxfil a Jazztel y alguna compañia más en los mismos lugares que Timofonica ?

🗨️ 9
ximin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
timofonico
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
timofonico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay discriminacion de ningun tipo. Culaquier compañia puede hacer lo mismo. Siempre que le sea rentable claro.

saludos

Boreaspolifemo

De ninguna manera me parece discriminación, pues el problema es de las otras operadoras que como ya he dicho yo mismo sin ir mas lejos en otros post, lo único que saben es gorrear de la red de Telefónica en vez de hacer lo que seria a mi entender lo más correcto, que es gastarse la pasta tirando su propio cableado. Para que nos entendamos, es como si cualquiera de nosotros se gasta la pasta para tener ADSL y el resto de los vecinos "se cuelgan" de mi Router por la cara en vez de costearse el suyo propio. Por tanto lo que hacen los demás es la opción comoda, que es no invertir en infraestructura y lloriquear cada vez que algo se les va de las manos.

No se si esto será cierto que los está haciendo telefónica pero, de ser así desde luego eso si que es pensar con visión de futuro, pues cuando quieran dar VDSL, lo darán con todas las garantias, cosa que las demas si no optan por el mismo camino pues, ya veremos donde acaban.

Perchal

Hola.
Aprovechando que ha salido este tema, os quería preguntar una curiosidad que tengo de hace tiempo...
Yo vivo en Málaga y pertenezco según la página del ministerio a la central SOL de Málaga ( que es por lo visto mogollónica de grande).
Esta central al parecer da servicio a varias barriadas y como algunas de ellas están situadas a 2 incluso 2,5 km de la central SOL, pues tiene unas subcentrales telefónicas que dan servicio al barrio aunque dependan de la central principal.
Al parecer, efectivamente, lo que hacen es lanzar fibra óptica desde la central principal a la subcentral para así quitar la atenuación por la distancia.
Mirando mi factura de teléfono veo que la central que me está dando servicio es la subcentral MALAGA_LA ESTRELLA ( una subcentral situada a unos 2 km de la central SOL ).
Por otra parte, tengo entendido que para que funcione el adsl, debe haber un router en mi casa y otro "gemelo" en la central telefónica.
Pues mi pregunta es...¿Donde estará situado el router gemelo al mio, en la central SOL o en la subcentral MALAGA_LA ESTRELLA?
Perdón si a lo mejor no me explicado bien del todo
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se lo que dices, pero no me acuerdo del nombre. El dslam está en la subcentral, pero el equipo de conmutación de tu número de teléfono está en la central principal.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta resulta que a yo tengo conectado la linea telefonica a este tipo de centralitas, pero no me dan ADSL eso como puede ser, llevo de tras de ellos 6 meses y me dicen que tengo cobertura pero que no estoy disponible, y la cuestion es que estoy en una zona nueva con apenas 50 casitas. Puedes ayudarme a saber como conseguir linea
de adsl

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece fatal, cada vez que se hace eso es preciso abrir la via publica, si es alli donde se instalan o las zonas comunes de los edificios , como propusieron en mi casa para el cable.

En el caso de telefonica ademas usa los permisos como empresa privada, pero con los privilegios de servicio público (acceso a las arquetas si entendi bien).

Esto muchas veces habla de monopolios encubiertos, porque a ver que comunidad de vecinos, por ejemplo, deja pasar a cuatro cinco o mas compañias a instalar servicios por sus zonas comunes.

PD: ainsssss...que regalos hizo ( recibió) nuestro gobierno y como nos vendio las infraestructuras comunes.