BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica inicia el apagado de centrales ADSL

Josh
2

Telefónica ha puesto en marcha el Proyecto de Transformación de Operaciones y Red con el que quiere simplificar las infraestructuras de red y que comprende el apagado de 4.300 centrales de cobre que hoy prestan servicio ADSL. El objetivo es mantener solo 2.300 centrales en el año 2020. El apagado empezará de forma inmediata en las centrales donde no existen otras operadoras dando servicio de bucle desagregado.

cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/2…_861984.html

BocaDePez
BocaDePez

Iniciará el apagado en algunas ciudades, porque en la mía de momento hay muy poca fibra y tienen muchos clientes de ADSL.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En la central de mi localidad, solo esta telefonica, pero no hay fibra, asi que tampoco la apagaran, sera una de las 2300.

🗨️ 8
Leste

+1 Aquí ni rastro de la fibra, así que vayan apagando por otro lado, que por aquí aún vivimos en el palelolítico con el cobre :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por mi que la apaguen y cierren el chiringo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente las centrales en las que solo están ellos son las primeras que van a apagar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Ahora casi todo el mundo tenemos fibra que funciona mucho mejor que el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

el futuro es la fibra me parece bien que quiten redes obsoletas e inviertan en fibra que es el futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la de la mía están todas las operadoras por cobertura directa pero fibra tiene poca gente.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿En esas 4300 centrales de ADSL también se cuentan los Muxfins?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las otras redes que quieren quitar están obsoletas y su mantenimiento es muy caro, prefiero que se invierta en fibra y nuevas redes.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que los operadores que han instalado equipos propios en edificios de Telefónica, lo han hecho en ciudades de más de 10.000 habitantes.

Si Telefónica quiere desmantelar centrales ADSL sin alternativos, tendrán que colocar fibra en ellos o dejar sin Internet al municipio.

¿Acaso esto no entra esto en conflicto con las anteriores declaraciones de Alierta de que "no son una ONG para llevar fibra a los pueblos" ?

Que me lo expliquen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo explico: monopolio encubierto, ministerio de industria comprado, amiguitos con poder.

Otra forma de corrupcion.

Ivaner3k
0

Pues a mí me parece bien.

Y estoy seguro que en los pueblos donde no pueden o no van a invertir un duro, dejarán la centralita como está.

Pero también estoy seguro de que a muchos revendedores se les acabará el chollo y a lo mejor les da por invertir.

Y no es que me guste telefónica todo lo contrario es la operadora que más asco me da, pero esto lo veo bien.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
Ivaner3k
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

En serio existe la fibra?? Pensaba que eran cosas que ponían por internet para ponernos los dientes largos...

Mikker
0

GRAN NOTICIA, era de esperar, aquí en Valencia ya han cerrado dos, de hecho una esta en venta, el edificio me refiero claro, han vaciado todo el material, cobre, equipos, grupo electrógeno, esto me lo dijo mi vecino, encargado de teleco que pasaría en breve pero es una realidad, y digo gran noticia porque da paso a nuevas tecnologías.

Por cierto, recordar a los de Ono, que el coaxial, si el cable coaxial no es fibra como ando leyendo estos últimos años, a ver si se les mete en la cabeza. Mas que nada porque la definición coaxial en la wikpedia esta clara, no la pongo porque la sabéis, ademas las TV van por coaxial y que yo sepa las TVs no van por fibra óptica, Ilusos, que no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver!

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
2

Soy cliente de Ono y estoy de acuerdo contigo, es una estafa que lo vendan como fibra. Pero tampoco veo que la FFTH sea la panacea.

Veo como una ventaja que en Ono el teléfono va por cable de pares, no tengo que tener encendido un router y una ONT 24 horas al día para recibir llamadas (que la luz está muy cara). De la calidad de la llamada no quiero opinar sin saber, pero que sea VoIP me da un poco de miedo (¿si me pongo a descargar se me oirá entrecortado por ejemplo?)

🗨️ 23
superllo
0

Con conexiones de muchos megabits por segundo el ONT reservará un caudal de 64 kbps para la voz, no creo que se corte.

Lo de la fibra ya lo hemos discutido, fue el organismo encargado de definir cuales eran conexiones de fibra y cuales de ADSL quien dijo que el HFC era fibra.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Ningún organismo ha indicado que el HFC sea acceso de fibra hasta el hogar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zorranco
Beldarr
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Beldarr
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Beldarr
Mikker
-1

yo veo ventajas en voz ip te explico unas cuantas y luego me comentas si las sabias:

Puedes configurar tu móvil para gastarlo de teléfono de casa también, solo necesita tener el wifi encendido (quien no lo tiene? asi no gasta la tarifa de datos)

Puedes realizar las llamadas desde el pc con cualquier programa voz ip, como Phonelite (gratuito)

Compatible con alarmas y fax datafono (los dos primeros lo he probado en casa y funciona)

No hace falta el router para tener teléfono, solo la ONT y el consumo aun así es mínimo. ademas si estas obsesionado con el gasto de un router o ONT imagino que apagas la play, tv, etc de la pared y no dejas nada en "stanby"

En el par de cobre, cualquier vecino que te tenga manía, pincha su teléfono en el "RITI" o sacar el cable que pasa por la escalera y tiene tu linea pinchada y puede escuchar tus conversaciones, Con la Voz Ip/fibra no la pueden pinchar, tiene que ser por software y es mas complicado, no digo que imponible, pero si mucho mas difícil que pinchar un cable....

y Aun asi me dejo ventajas...

La unica desventaja si se va la luz... aunque yo el ONT esta al SAI del ordenador que le da autonomia de horas si el pc esta apagado, el mio creo que puede alimentar un ONT casi un día... aun así quien no tiene movil? antes encontrariamos el movil a oscuras que el inalambrico...

Lo siento xico, yo desde que tengo la fibra y la voz ip solo veo ventajas mas que desventajas... igual al no tenerlo no lo sabias o no realmente al no probarlo no lo ves...

Aun asi, es triste que la gente se piense que tiene fibra con ono como mas de uno que conozco, convencido que tiene fibra, y luego le llega el cable de antena de toda la vida, creo que se ríen de sus clientes...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Aun asi, es triste que la gente se piense que tiene fibra con ono como mas de uno que conozco, convencido que tiene fibra, y luego le llega el cable de antena de toda la vida, creo que se ríen de sus clientes...

Dudo mucho que a nadie le importe un carajo si le llega fibra o coaxial a su casa mientras le llegue lo que ha contratado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Mikker
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¿Qué centrales han cerrado? ¿han pasado a todos sus clientes a fibra?

🗨️ 9
Mikker
1

Pues los han pasado a fibra y los que no los han desviado a otras, se de algunos que han perdido velocidad de adsl, de ahi que Movistar ahora mismo no se plantea dar mas de 10mb, porque así te desvían de una central mas lejos, incluso pasando pro muxfin sin que ellos se jueguen a que tengas 20mb y al cambiar se te queden en 8mb, en Valencia la fibra esta muy avanzada, he visto alguna calle que vale mas el cableado que la propia casa en ruinas...

La fibra esta al mismo precio que el adsl, en movistar.es vi que el adsl con cuota de linea incluido en el precio costaba lo mismo que la fibra+cuota de linea, porque el precio de este ultimo iba por separado, es engañoso porque parece la fibra mas barata, pero hay que sumarle la dichosa Q de Linea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

El cierre de centrales tradicionales en las que haya conexiones de alternativos es un proceso que va a tener varios años de plazo, por lo que dudo mucho que en Valencia capital se haya hecho.

🗨️ 7
Mikker
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mikker
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mikker
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

en mi zona el único que invierte en fibra es telefónica, y prefiero que invierta en fibra que funciona mejor que el adsl

BocaDePez
BocaDePez
0

El VoIP va por el ONT directamente y el rute lo puedes apagar, es lo que yo hago.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues si le sobra luna central de esas podría ponerla en mi zona, rural por supuesto, donde tenemos que andar tirando de las wifis/wimax locales.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando dicen centrales no quieren decir edificios o lugares que recogen el equipamiento y hardware de telecomunicación completo dedicado al par de cobre.

Los pares de cobre no los van a desmantelar salvo que para todos los edificios abarcados por las centrales DSL tengan FTTH, fibra hasta cada hogar. No van a impedir que los operadores alternativos utilicen estos pares de cobre si no tienen fibra.

El término centrales DSL se refiere a equipamiento técnico que se encarga de hacer llegar el flujo binario desde la red de fibra local de los operadores a cada cliente ,a través del par de cobre, ese equipamiento que le obliga a Telefónica a revender el servicio a terceros, mientras que en velocidades de más de 30 Mbps no está obligada.

A Telefónica le interesa dejar de revender a terceros el servicio ADSL cuanto antes, así les obliga a invertir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye que lo que dice el otro que en valencia han cerrado dos es verdad yo tengo fibra y el xaval ke dijo que han cerrado dos enteras y una desmantelada 100% y en venta.

🗨️ 2
superllo

Yo no tengo tantas amistades por aquí pero no me suena que nadie me haya dicho que le hayan obligado a cambiar de tecnología o que su ADSL se haya degradado tanto por haberle conectado a otra central más lejana. ¿Qué centrales han cerrado?

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica está vendiendo muchos edificios y locales que no utiliza, pero no ha cerrado ninguna central.

BocaDePez
BocaDePez

Que hagan lo que quieran, yo he sufrido muchos años la distancia en las ADSL y ahora estoy contento con ONO

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

si no fuera x movistar en mi barrio no tendría fibra, x eso me parece bien que inviertan en fibra y quieran quitar las redes obsoletas de ADSL.