BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica "indefensa" ante las sanciones de Consumo según el Constitucional

Josh
2

Telefónica ha conseguido que el Tribunal Constitucional suspenda las sanciones a las que debe hacer frente en los casos en los que los organismos de consumo la sancionan por abuso. Según el tribunal, la operadora está en una posición de indefensión a no saber previamente la cuantía de la multa a la que se enfrenta por incumplir la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, puesto que los importes no se especifican en el texto legal y por tanto quedan al arbitrio de los organismos reguladores.

Según la OCU, la situación ahora mismo es que "las empresas que se salten la ley ni siquiera serán apercibidas con una sanción económica".

(link roto)

BocaDePez
1

:-O :-O X(¿¿¿Una multinacional como Telefonica indefensa ante los consumidores??? , y lo consumidores y sus derechos pisoteados por Telefonica , ¿entonces estan defendidos ? X(:-O :-O

Es una de esas noticias pa mear y no echar gota :-O :-O

🗨️ 1
BocaDePez

Lee, lee de nuevo

jackaubrey
-1

Ese fallo del constitucional tendrá validez jurídica, pero desde el punto de vista del consumidor, es un sinsentido vergonzoso como dicen los de la OCU.

BocaDePez

¿Como cojones van a especificar en esa ley general los importes para unos casos de abusos, cuando puede haber cientos de miles de diferentes tipos de abusos, de diversa gravedad, indole, etc..? Por eso habra que espeificar la multa una vez estudiado el caso.

Si matas a una persona, se puede establecer un critero... ¿y si matas mil? ¿10.000? ¿un porcentaje por cada persona matada?... no. Las penas varian, las indemizaciones varian.

Esto es la releche.

Pero vamos, que si lo que hay que hacer es especificar las cuantias en la ley, se hace... pero que luego no se quejen:

Abuso X, multa del daño provocado multiplicado por un 100% mas indemizacion mas un extra de 100.000€ por persona jodida.

Ahi teneis un ejemplo..¿que no es proporcional? jajajaja vaya, asi que hay que fijar unos importes proporcionales a unos casos indeterminados.. pero para un caso de abuso no se pueden fijar importes proporcionales (al critero de consumo), porque entonces se quejan de "indefension". Tocatelos a 4 manos.. y si fuera pulpo a 8.

Menudo pais de mierda. Por dios, no dejeis que gane ninguno de los anteriores (para el que no recuerde eso de una peli ochentera, ni PP, ni PSOE, ni IU, etc.).

🗨️ 2
BocaDePez

Por eso suelen poner diferentes gravedades (leve, grave, muy grave, etc) y luego horquillas de multas para cada una (desde x hasta y). El problema parece ser que para temas de consumo no hay ni eso, queda a discrección de los organismos competentes.

Un gobierno serio lo que haría sería subsanar el error con una modificación de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios indicando esas cuantías y asunto arreglado. El nuestro ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez

Las sanguijuelas chupando la sangre al consumidor y encima indefensos, pobres de ellos cuando este gobierno se saque alguna ley de la manga para protegerlos, menudos sinvergüenzas.

setmodus
-1

Telefónica la caga y recibe una multa.
Telefónica llora y le quitan la multa.

Novedad novedosa.

NetSpot

¡¡¡Pero, qué....!!! :-O

Cómo demonios pretenden que se gradúe el "leves, graves y muy graves" del artículo (anulado) en cantidades concretas o incluso porcentajes.

Habrá que estudiarlo para saber qué gravedad tiene.

Nada, exijo un nuevo artículo que diga que la sanción, independientemente de la gravedad, supondrá entre el 50% y el 75% de la facturación.

Luego dirán que la horquilla es muy amplia.

No te fastidia...

🗨️ 5
BocaDePez

Pues que contraten al que redactó la LOPD

🗨️ 4
Guardian1x

No, por Dios !!, que no veas la que ha montado con su redacción de la ley, un lince el tio, dió en el clave el lumbrera.

Lo que no entiendo es como se puede llegar a ser tan cafre, y al mismo tiempo, desempeñar la ocupación de legislador.

Que país por dios.

Algunos ejemplos de ello nos llevan a:

infobel.com/fr/world

abctelefonos.com

🗨️ 3
NetSpot

No entiendo muy bien vuestros comentarios.

Entiendo que tal vez os molesta que no se puedan hacer búsquedas inversas de número a persona (ni infobel, ni abctelefonos lo permiten ya, que funcionan como paginasblancas; la primera, al poco tiempo, la segunda, no sé cuándo dejó de hacerlo).

Y si es así ¿dónde está el problema?

Lo dicho, no entiendo muy bien vuestros comentarios, no sé si usáis la ironía para decir que lo hizo mal o que lo hizo genial.

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que ahora la compensación queda a juicio del afectado. Supongo que a partir de ahora, en caso de abuso por parte de Telefónica (u otras), el usuario tiene derecho a coger una lata de gasolina y prenderle fuego a uno de sus locales. Como mínimo.

BocaDePez

Voy a robar pero necesito saber por cuanto me va a salir la multa, mas que nada para saber si es rentable...

BocaDePez

Eso es lo mas facil del mundo de solucionar, a apartir de ahora y con caracter retroactivo se añade una clausula general de tooooooooooooodas las sanciones que diga " el incumplimiento de normativa sancionara con una cantidad comprendida entre 0,00000000000000000001 ctm de € hasta el infinito y mas alla, siempre que la sancion corresponda a mucho, mucho , pero que muchiiiiiiiiiisimo mas que el beneficio conseguido, p.e. entre un 1.000 y 10.000 % de lo lucrado liegalmente"

Seguro que ya saben a lo que se exponen al inclumplir las normas y no encuentran mas excusas para seguir delinquiendo

🗨️ 1
BocaDePez

pobrecitos.. están indefensos contra los abusos de sus clientes