Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefónica incrementará las tarifas nacionales 3,7% en marzo

    Telefónica de España incrementará sus tarifas nacionales de telefonía fija un 3,7% a partir del mes de marzo.

    ¿Cuánto suben las llamadas?

    10 céntimos más de media para las llamadas nacionales.
    5 céntimos más de media para las provinciales.
    Menos de 5 céntimos más de media para las interprovinciales.

    A partir del 1 de enero, Telefónica de España ha subido la cuota de abono fija que los consumidores pagan mensualmente en un 2%, hasta los 13,7 euros más IVA, de acuerdo con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones -encargada de regular las subidas- del pasado mes de abril.

    Protestas de FACUA

    La asociación de consumidores FACUA ha hecho público un comunicado en el que protesta por esta subida y por el hecho de que este año no bajarán los precios de las llamadas de fijo a móvil a pesar de la bajada de los precios de interconexión con estas redes.

    En la nota, FACUA afirma que en 2006 las llamadas locales subieron un 45,3 pro ciento ya que Telefónica eliminó la franquicia de 160 segundos que hasta entonces incluía el precio por el inicio de cada conversación.

    http://www.20minutos.es/noticia/190180/0/telefonica/sube/tarifas/

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      A eso se le llama libre mercado y no lo k habia antes. Una…

      A eso se le llama libre mercado y no lo k habia antes. Una empresa privada puede hacer lo k kiera con sus precios. De hecho deberian dejarle subir lo k le diese la gana y no el 2%.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Rubén Sánchez (FACUA) ha asegurado en la Cadena SER que esta…

      Rubén Sánchez (FACUA) ha asegurado en la Cadena SER que esta subida de tarifas responde a que este año y por primera vez, los precios de Telefónica de España no están limitados por un tope que fija la administración. "Ya se nota que hay otro sector con libertad total para fijar precios, y los consumidores, a partir de ahora, posiblemente vamos a sufrir en la telefonía fija los mismos cambios tarifarios del ámbito de los carburantes". En su opinión "Telefónica va a hacer lo que quiera, no va a fomentar la competencia".

      Para FACUA es "inaceptable" el anuncio de Telefónica, sobre todo después de que el año pasado la compañía subiera las tarifas metropolitanas "hasta el 45%". Rubén Sánchez ha denunciado además que "las llamadas de fijo a movil no bajen pese a que Telefónica se ha beneficiado de la disminución del precio de interconexión aprobado por el Gobierno".

      http://www.cincodias.com

      • Cerrado

        Menos mal que no pago las llamadas a telefonica, ahora gratis…

        Menos mal que no pago las llamadas a telefonica, ahora gratis porque tengo adsl pero si no por 1 centimo el minuto y sin mas complicaciones, a cualquier hora. La pena es que no podamos hacer lo mismo con la linea. O aquí te pones euskaltel, que es todavía más cara que telefónica o dependes de las putas lineas de los piojosos estos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      con este gobierno España va mejor. :-P y esto es solo el…

      con este gobierno España va mejor. :-P

      y esto es solo el principio. en proximas fechas prepararos para el agua - regiones mediterraneas gracias a la politica hidrica del gobierno - electricidad y gas - las opas hay que pagarlas a los amiguetes -.

      ta luego y ajo :-D