BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Telefónica ha incrementado su peso en el accionariado de…

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ha incrementado su peso en el accionariado de Iberbanda, operador de telecomunicaciones que ofrece acceso a Internet en zonas rurales con tecnologías inalámbricas.

Según Carlos M. de Castro, director comercial de Iberbanda, elobjetivo es "cerrar la brecha digital rural en España". En la actualidad, Iberbanda cuenta con más de 40.000 clientes en España con más presencia en Andalucía y Cataluña y se ha convertido en referente como operador de banda ancha rural mediante la tecnología Wimax. Según de Castro, este año ha sido el de las ventas, con un catálogo de servicios más enfocado a la empresa, sin olvidar el cliente residencial.

Sobre su proyecto de despliegue territorial, De Castro constató la vocación nacional de Iberbanda, que pasa por consolidarse en las cuatro comunidades donde está afincada y presentarse a nuevos concursos para llevar la banda ancha a las zonas rurales.

Iberbanda ofrece 512 Kbps de velocidad desde 39 euros al mes. El rendimiento de la conexión es estable sin embargo la velocidad es muy baja sobre todo si comparamos con otros países como Alemania donde el WiMAX ofrece hasta 6 megas en los núcleos rurales.

Con 512kbps a 39€ van a acabar mucho con la brecha digital sobre todo cuando en las ciudades hay hasta 30Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Si El Dice: Con 512kbps a 39€ van a acabar mucho con la brecha digital sobre todo cuando en las ciudades hay hasta 30Mb.

Si majete será por eso que en España no hay pueblos y solo está plagada de ciudades a lo bestia donde la velocidad de internet será a lo bestia y con unos precios a lo BESTIA, Y eso Alemania es Alemania y esto es España porsinotehabiasdaocuenta. De verdad que PENA

🗨️ 1
zvincez

Pero a ver que esperamos que diga el director comercial de Iberbanda??? Pues esta claro que el va a decir que su empresa es de p*t* madre y ademas actua practicamente como ONG. Esto lo veo super normal, porque para eso cobrara el hombre un sueldazo que le paga su empresa, para que la defienda a capa y espada. De hecho, si dijese lo contrario le podria costar el sueldo.

Lo malo no es esto, lo malo es cuando sale el Sr. Ros y dice lo mismo que este señor, que en España la banda ancha esta de p*t* madre y que somos los mas avanzados de Europa y tenemos la banda ancha mas barata. Eso si que es para pegarle una patada en la boca al Sr. Ros (lease en sentido figurado lo de la patada en la boca!!). Porque resulta que al Sr. Ros no le paga Iberbanda, ni telefonica, ni ninguna de las empresas de Telecomunicaciones (o si???), sino que le pagamos nosotros y por tanto deberia defendernos en lugar de hacer creer que todo esta bien.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Se están riendo de nosotros a la cara.
Es lo único que se puede comentar de esa noticia.

luixi89

Se les ha olvidado hablar más de los nuevos servicios para empresa, que son muy interesantes, y no de tanta tontería corporativa.

Tienen que hablar de soluciones para hogares y empresas, no de chorradas de brechas ni leches. La brecha está ahí y va a seguir estando durante muuuucho tiempo porque hay pueblos en España con menos de 50 habitantes donde NO ES RENTABLE LLEVAR NI SIQUIERA EL WIMAX (y no hablemos del ADSL)...

Lo que tienen que hacer es esforzarse en ofrecer un servicio de buena calidad a sus actuales clientes y a todos lo que vendrán... porque se van extender como la espuma, ya que la tecnología lo permite, y España también...