Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    Telefónica incluirá las llamadas de móviles en sus t. planas

    Copio a continuación la noticia publicada en http://www.internautas.org/html/3839.html

    Telefónica incluirá las llamadas de móviles en sus tarifas planas
    Telefónica desarrolla desde hace meses una solución tecnológica que permitirá incluir en sus futuras tarifas planas todas las llamadas de móviles realizadas en el hogar.
    07-08-2006 - De esta forma, cuando el producto esté disponible, la operadora podría promocionar un paquete integrado que incluirá todo el gasto familiar de telecomunicaciones, desde la conexión de ADSL de alta velocidad y la televisión digital, hasta las llamadas locales, provinciales y de móviles.

    La sugerente apuesta de la operadora española, que ya ha integrado sus negocios de telefonía fija y móvil, presumiblemente consistirá en instalar un Nodo Doméstico en la residencia de cada cliente interesado. Se trata de un proyecto tecnológico en el que está trabajando Telefónica I+D, y cuyo nombre comercial y fecha de lanzamiento están sin determinar.

    Con esta propuesta tecnológica sin precedentes en Europa, la compañía que preside César Alierta llevará la convergencia fijo-móvil a su máxima expresión. A grandes rasgos, la iniciativa consiste en instalar una diminuta antena de telefonía móvil en el interior del hogar. Este equipo gestionará todo el tráfico de móvil que se produzca en la residencia, ya sea GSM, GPRS, UMTS o HSDPA. Además, esta pequeña estación base estará conectada al cableado del ADSL del cliente. Estos dispositivos, que serán fabricados por Huawei, permitirán canalizar el tráfico de móviles en el interior de la residencia para distribuir la señal digital por la infraestructura IP hasta el destino que corresponda, ya sea un teléfono fijo o móvil. De todo lo anterior se desprende que los usuarios de Telefónica que se acojan a esta oferta podrán controlar todo el gasto de telecomunicaciones que se realice en el domicilio.

    Esta estrategia comercial y tecnológica servirá a Telefónica para combatir la presunta amenaza que las redes WiFi representa para el negocio de la telefonía móvil, al menos en cuanto al tráfico generado en el hogar. Según ha podido saber LA GACETA, gracias a este modelo de negocio, los clientes de Telefónica desdeñarían otras tecnologías inalámbricas que facilitarán las llamadas de móviles a través de redes WiFi. En ese caso, los bajos precios o gratuidad de las llamadas a través de Skype móvil —o de otros sistemas hermanos— no representarían un reclamo para los clientes que dispongan del referido Nodo Doméstico. De hecho, los estrategas de Telefónica son conscientes de que tienen que poner todo su empeño para contrarrestar el encanto de las conexiones WiFi hacia los usuarios que pretendan abaratar sus comunicaciones móviles dentro del hogar. Para realizar una llamada de móvil en España sin tener que pagar la factura a los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone o Amena), el usuario necesita un terminal dual GSM y WiFi y un software de telefonía IP. Sin embargo, con la propuesta de Telefónica, las llamadas gratuitas de móviles se realizarían a través de 3G (no sobre WiFi), por lo que serviría cualquier móvil.

    La Gaceta

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        ¿telefónica ha bajado el upload? ¿Ahora da menos sin baja rel…

        ¿telefónica ha bajado el upload? ¿Ahora da menos sin baja rel precio? Lo que le faltaba a Euskaltel para no moverse, la llevamos clara los de 300. :-(

      • Cerrado

        jejejeje, mu weno, apuesto por lo 2º, aunk la bajada de…

        jejejeje, mu weno, apuesto por lo 2º, aunk la bajada de upload no es pa los usuarios comunes, creo recordar k 1mb/256 a 39 eurukos, asi k Euskaltel esta cubierta de sobra

    • Cerrado

      [Editado 7/08/06 22:08]

      Jope, le han visto las orejas al lobo y se están preparando.…

      Jope, le han visto las orejas al lobo y se están preparando. Además, son ingeniosos estos de Telefónica.