BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TELEFONICA IMPLANTA IP DINAMICA HOY

BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios que contraten líneas ADSL de Telefónica a partir de hoy contarán con una dirección IP dinámica

Los usuarios que contraten a partir de hoy líneas digitales ADSL a través de Telefónica de España contarán con direcciones IP dinámicas para navegar por la Red, frente a las direcciones estáticas con que ya cuentan los más de 800.000 clientes de banda ancha de la operadora, según informó la compañía PUBLICIDAD

en un comunicado.
La pasada semana representantes de Telefónica y la Asociación de Internautas se reunieron para abordar las causas y consecuencias de la puesta en marcha por parte de la compañía del direccionamiento dinámico de la Red IP en el acceso a Internet de ADSL.

La dirección IP (Protocolo Internet) --número largo formado por cuatro módulos separados por puntos, por lo que para simplificarlo e identificarse en Internet se utiliza un nombre de dominio equivalente-- es un elemento imprescindible para realizar cualquier tipo de comunicación en Internet.

Una dirección IP estática se asigna de forma permanente a un equipo de tal forma que siempre que una sesión IP se inicie desde ese equipo llevará asociada esa dirección permanente. Por contra, una dirección IP dinámica se asigna de forma aleatoria una vez que el usuario se identifica al conectarse a su ISP y se mantiene asignada mientras dure la conexión.

MÁS EFICAZ

Telefónica justificó hoy la "mayor eficiencia" del direccionamiento dinámico para "evitar" que la dirección IP sea "desaprovechada" cuando el internauta no se encuentre conectado a la Red, como sucede con una dirección estática.

Además, la operadora aseguró que en el actual entorno de "fuerte" crecimiento del número de usuarios de Internet, el direccionamiento dinámico "ya ha sido adoptado por los principales operadores" de telecomunicaciones europeos.

Se trata, según Telefónica, de una medida que constituye una práctica "eficiente y responsable" en la gestión del número limitado de direcciones IP existentes, "siguiendo" las recomendaciones de organismos internacionales como ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y RIPE (Réseaux IP Européens).

Además, ICANN prevé que las direcciones disponibles se agoten en 2008 ó 2010, considerando el previsible crecimiento de los accesos ADSL y la llegada de tecnologías multimedia tipo UMTS en todo el mundo.

"MAYOR SENCILLEZ"

Así pues, Telefónica espera que sus nuevos clientes de banda anha se beneficien de la "mayor sencillez" en la puesta en servicio inicial de su acceso a la Red, ya que los procedimientos de configuración son "similares" a los existentes actualmente para el acceso conmutado a Internet, y "aún más sencillos que los que se viene utilizando para IP estáticas".

El pasado martes, la AI y Telefónica concluyeron que, debido a que las direcciones IP son un recurso mundial escaso, resultaba "imprescindible" atribuir direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de "uso intensivo y permanente" de Internet. No obstante, los actuales usuarios de ADSL de Telefónica mantendrán su actual prestación de servicio con un direccionamiento estático, salvo que soliciten lo contrario.

Ambas partes también coincidieron en recomendar la migración a direccionamientos dinámicos "aprovechando circunstancias coyunturales", excepto en casos de uso notable y constante de Internet, como 'routers', servidores de red, web o de correo.

En concreto, el presidente de la AI, Víctor Domingo, recomendó, en declaraciones a Europa Press, direcciones dinámicas para clientes residenciales, profesionales liberales y pymes, por una cuestión de "seguridad, anonimato y privacidad de las comunicaciones", y direcciones estáticas para grandes clientes con red corporativa de gran tamaño, aunque con dinámicas privadas para el tráfico interno de su red.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En fin ...

Menuda sarta de mentiras ... lo unico que quiere telefonica es recoger beneficios, poniendo ips dinamicas se ahorran mas dinero en las conexiones a internet.

Que asko de gente

paldaria

Ademas movistar moviles, ya no permite enviar emails a movilles. Y no saben no contestan.,

machang0

Hasta que no lleguen a un millon de usuarios de ADSL no bajarán nada, ahora las ip´s estas, sigue asi timofonica, me cambio, un saludo :-D

branir

pues es facil evitar esto xq en ningun lado pone q las demas operadoras hagan eso, asi la solucion pasa por informar al publico, hacernos escchar e intentar q se enganchen a otros operadores: wanadoo, ya.com, tiscali, uni2, ... aunq si de este modo bajan los precios oye mira estableceran dos tipos de adsl la timo (con ips dinamicas) y la real(q seria la q disponemos ahora) asi q en cierto modo lo q se han nventao es una forma de cobrarnos o al menos intentarlo mucho mas por un servicio la verdad a veces no tan bueno como deberia

BocaDePez
BocaDePez

Este es el "resumen" que hace un tal Putridus en el foro de adsl4ever de esta misma noticia (buen nick para esta ocasión ¿no?

El resumen que podemos hacer de esta nefasta noticia es que timofónica ha dado una vuelta de tuerca más, después de la movida del proxy-caché, hacia una conexión de banda "semi-ancha" o "casi-estrecha" y encima se rie del personal diciendo que es por nuestro bien, cuando los únicos que ganan con esto son ellos.

Nosotros lo tenemos claro: PERDEMOS. Como siempre, somos de nuevo UNOS PERDEDORES.

Los que contraten ADSL a partir de ahora perderán con respecto a los que tengamos IP estática:

1.- Facilidad a la hora de montar un servidor FTP o WEB. Tendrán que hacerlo a través de proxys que enlentecen mucho dichos servidores y de los cuales hay pocos de gratuitos (los peores, claro).

2. Para realizar la conexión tiene que haber una llamada con autentificación, como en los buenos tiempos de los módems RTB de grato recuerdo. Volveremos al prttrprprt piupiupuittttttt retpiutupipiut piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (ocupado).

3. El monopuesto de los routers no es posible con IP dinámica, con lo cual dejarán de funcionarnos programas como messenger, multitud de juegos en red, etc., etc..........

4. Probablemente el ISP controle y ponga límite de tiempo a la validez de la IP pública que obtengamos al conectarnos, con lo que en medio de una bajada de archivo, canción, etc..... NOS CORTARÁ LA COMUNICACION Y...... TE JODES Y TE CONECTAS DE NUEVO SI PUEDES.

5. Todas estas VENTAJAS NO IRAN ACOMPAÑADAS DE NINGUNA REBAJA DEL PRECIO que sería lo normal.... pero para que rebajar si los gilipollas vamos a seguir pagando....

6. A los que tenemos IP fija van a someternos a un acoso y derribo y a un probable "aumento de tarifa o te pasamos a ip dinámica tu eliges".

7. PODRIAMOS IR PENSANDO EN MANDARLES A TOMAR POR EL CULO O ¿NO?