BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELEFONICA IMPIDE HACER VoIP CON UN ZIXEL PRESTIGE?

ricinfo

Tengo un modem router inalambrico Zyxel prestige 650 HW31 E, y un telefono para VoIP de Grandstream (Budge Tone 100).
El fabricante del telefono VoIP recomienda que se abran los puertos 5060 y 5004 en NAT del router, tanto en TCP como en UDP. Y así lo he hecho.
Pero el telefono VoIP que SI funciona en LAN, no funciona en Internet.
LLamo a Telefónica, y le dicen que: "lo mas probable es que quien sabe, aunque a lo mejor, es posible que....." (N.P.I.)
que por eso ellos no estan comercializando aun la VoIP a través de sus ADSL.
PREGUNTO:

ESTÁ TELEFÓNICA LIMITANDO SU ADSL (NO YA EN EL PUERTO DEL ROUTER, QUE SERIA MUY INOCENTE, SINO EN SUs SERVIDORES ISP) PARA QUE NO SE PUEDA UTILIZAR PARA OTROS SERVICIOS QUE NO SEAN LOS PROPORCIONADOS POR ELLA MISMA?

Es fácil pensarlo, si se considera que la Telefonía VoIP hace innecesario el consumo de telefonía por voz de la compañía, con las considerables pérdidas que supondría.....

SEÑORES DE TELEFONICA!! DESPIERTEN!! ESTA VEZ NO VAN A PODER HACER COMO CUANDO LO DE LOS ACCESOS A INTERNET POR RTB, QUE USTEDES MONOPOLIZARON HACIENDOLOS GRATUITOS EN SU MOMENTO. LA TELEFONIA VOIP ESTA EN INTERNET, Y NO SE PRECISA DE SUS SERVICIOS PARA ACCEDER A ELLA!!

Alguna sugerencia/ Comentario?

...... :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
triki23

Yo pienso que es más que no saben como ayudarte a que limiten puertos. Lo que pasa es que si es un servicio que no ofertan, no tienen ninguna obligación a saberlo y mucho menos a ayudarte a configurarlo.
Acaso llamas a telefonica para decirles que el emule te va mal y que te ayuden a configurarlo? ( lo he leido en algunos post), ni que te ayuden a configurar un servidor ftp o web.... pues en esto no te queda otra que aprender por ti mismo.
Y que impide con zixel prestige..... vamos a ver, o impide o no impide para ninguno. Pero es más comodo echar las culpas a alguien que a tu router pensando que no está preparado. No todos los routers son iguales.
Pregunta por foros para saber si a traves de el adsl de telefonica se puede hacer voip o es cosa del router ( y eso no es cosa de telefonica, comprate otro mejor)

En muy cansado leer ataques sin fundamento xq no te funcione bien algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu si que no tienes N.P.I de lo que está haciendo telefonica con los routers. Pues si, si señor, no te lo va a reconocer nadie (ni el fabricante ni telefonica) por que no les interesa, pero algunos routers (incluido el 650 de zyxel) estan capados de fabrica. No hablo por hablar listillo, no mantienen la capa levantada y hay que forzarla con una señal icmp (si, un simple ping) para que se mantenga arriba.
En algunos casos, como telefonica se limita a decir que los datos funcionan que ellos no venden VoIP (H. de P.), no me ha quedado mas remedio que dejar una maquina haciendo un ping a los dos routers afectados para de esta manera mantener la capa levantada y que progresen las llamadas. Probarlo.
Estan o no capados.
P.D. : El negocio que dices va a perder telefonica, ya lo esta compensando con tu cuota adsl que es lo que busca 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la tipica canción del usuario medicreo , cabreado por su ineptitud y encima busca los problemas en el contrario, en vez de ver que es él el que no tiene ni puta idea de informática.

Serás el único español que no tiene voIp sobre lineas de telefónica. Que mala suerte....

BocaDePez
BocaDePez

POr cierto señor prepotente.

Ponles una querella criminal, y como tienes una hartá de razones y pruebas, demuestra que te suben la latencia de paquetes H.323.

En fin, aunque lo hagan, no creo ni que tus conocimientos ni tu predisposición te ayude a buscar soluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre pasa lo mismo, todos los palurdos ineptos, dando la bronca a telefonica. No sera que la actitud vuestra al hablar con los servicios tecnicos es de desprecio y exigiendo demasiado? Deberiais sentaros un ratito en un servicio de esos uy ver el ganado que llama y con que formas trata al personal. Asi que lee mas documentos que aqui hay muchos y a ver si vosotros en vuestras respectivas ocupaciones sois tan competentes como exigis de los demas.
Siempre igual, lo peor que pudo pasar es darle a un asno tecnologia! (Y pobres asnos, con lo majos que son)

BocaDePez
BocaDePez

Señores moderadores! Es este un foro exclusivo para empleados de Telefónica?

Queyo vea, se limitan a ofender al ponente, sin aportar su "probada experiencia" y sus "sobrados" conocimientos tecnológicos, para demostrar el tremendo error de manifestar una queja (fundada o no) por una situación suscitada. Claro, siempre es mas fácil criticar que ayudar.....

minigon

Un saludo, no se trata de un problema de telefonca. A mi me pasó lo mismo con ese telefono ip. El problema esta en el router. una vez que lo cambié y encontré un router que mapeara el puerto de tres maneras ya me funcionó.
Me explico. El router por lo general vienen para mapear el puerto de 3 maneras: public port start public port end. Lo pones , le pones la ip del telefono y ya está. Pero resulta que estos telefonos requieren un tercer puerto, el private port.
Cuando encuentres un router que tenga estos 3 puertos no tendrás problemas con el telefono.
A mi me costó averiguarlo pero tras hablas con los fabricantes descubrimos que era esto y ya nos funciona perfectamente

🗨️ 1
vinilodj

Hola me gustaria que me recomendaras un servidor para poder utilizar VozIp y prescindir de timofonica, ¿ Cual estas utilizando tu?

Que precio de tarificacion de llamada tienes...

Espero que me contestes, muchas gracias.

acabanillas00@hotmail.com

minigon

como he dicho antes el problema no es servidor de la adsl, sino el router. Yo tengo adsl de telefonica y va bien para voz ip. Lo que tienes que hacer es buscarte un router en donde le puedas mapear correctamente los puertos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Este mensaje es para aquellos que tengan problemas con la VOIP y SIP y el router Prestige 660HW-61.

La solución si teneis problemas para poder enrutar correctamente la VOIP con SIP es actualizar el firmware del router a una versión más avanzada.(de la b20 a la b45) Para más dudas consultar en ferddy @ ozu.es

Una serie de cosas

1. Todos aquellos listillos que dijeron que Telefonica no tenía la culpa lo siento pero en este caso habéis metido la pata hasta el fondo. El firmware por defecto (realizado por Telefonica) era el culpable. Un punto en contra hacia Telefonica

2. Con un firmware actualizado de Telefonica se resuelve el problema. OK . Un punto a favor de ellos.

3. Telefonica impide que se pueda cargar el firmware del fabricante ZYXEL que saca actualizaciones constantemente y distribuye su propio firmware actualizado cuando le interesa para sus nuevos productos. Un punto en contra.

Pues eso, que yo si me he pegado con el tema, he probado un montón de cosas hasta saber que él problema era el router y sobre todo el firmware de Teléfonica y que a pesar de todo agradezco su firmware actualizado que me ha solucionado el problema.