Tengo un modem router inalambrico Zyxel prestige 650 HW31 E, y un telefono para VoIP de Grandstream (Budge Tone 100).
El fabricante del telefono VoIP recomienda que se abran los puertos 5060 y 5004 en NAT del router, tanto en TCP como en UDP. Y así lo he hecho.
Pero el telefono VoIP que SI funciona en LAN, no funciona en Internet.
LLamo a Telefónica, y le dicen que: "lo mas probable es que quien sabe, aunque a lo mejor, es posible que....." (N.P.I.)
que por eso ellos no estan comercializando aun la VoIP a través de sus ADSL.
PREGUNTO:
ESTÁ TELEFÓNICA LIMITANDO SU ADSL (NO YA EN EL PUERTO DEL ROUTER, QUE SERIA MUY INOCENTE, SINO EN SUs SERVIDORES ISP) PARA QUE NO SE PUEDA UTILIZAR PARA OTROS SERVICIOS QUE NO SEAN LOS PROPORCIONADOS POR ELLA MISMA?
Es fácil pensarlo, si se considera que la Telefonía VoIP hace innecesario el consumo de telefonía por voz de la compañía, con las considerables pérdidas que supondría.....
SEÑORES DE TELEFONICA!! DESPIERTEN!! ESTA VEZ NO VAN A PODER HACER COMO CUANDO LO DE LOS ACCESOS A INTERNET POR RTB, QUE USTEDES MONOPOLIZARON HACIENDOLOS GRATUITOS EN SU MOMENTO. LA TELEFONIA VOIP ESTA EN INTERNET, Y NO SE PRECISA DE SUS SERVICIOS PARA ACCEDER A ELLA!!
Alguna sugerencia/ Comentario?
...... :-?