Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Telefónica, Imagenio y los 3MB

A ver si alguien me puede aclarar este asunto, pero quiero dejar claro que esto NO es una queja contra el servicio que *hasta hoy* me está dando Telefónica.

Tengo contratado 1MB ADSL + Imagenio. Llamé pidiendo info acerca de la oferta para subir a 3Mb, me hacen la prueba y me dicen que me lo pueden instalar.

Al cabo de X dias llamo para interesarme por la situación de mi instalación (no veía los 3Mb por ningún lado) y me dicen que ya está instalado, pero que si quiero 3Mb tengo que tener el deco apagado. Efectivamente, lo apago y me sube automáticamente hasta 2.7Mb al primer análisis.

Me cuentan que no lo tendré en marcha hasta enero. Preguntas: ¿es esto un problema de la central o del router? Entiendo que si tengo un router ADSL, nunca voy a poder gestionar más de 8Mb, de los cuales 6 los necesita Imagenio. El router que tengo ahora es un ZYXEL (me suena que es un 660). ¿este router es ADSL o ADSL+? Entiendo que el problema no está relacionado con la calidad del bucle.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Poco antes de Navidad decidí hacerme un pequeño regalo y…

Poco antes de Navidad decidí hacerme un pequeño regalo y adquirir Imagenio, una de esas ofertas que lanzó Telefónica, pero con la velocidad de ADSL igual que la que tenía, 1Mb.

Todo iba igual de bien, o de mal, según se mire, el programa de descarga ftp bajaba a 104KB sostenidos, imagenio estaba en marcha, y la navegación era correcta, eso sí, en juegos online, que requieren el máximo de casi todo, como Counter Strike, tenía algo de loss y choque, pero más o menos aceptable.

Lo técnicamente curioso (desde el más absoluto de los desconocimientos de las entrañas de Telefónica) es que hace una semana di de alta los 3Mb, total, un euro más al mes… Pues bien, hipotéticamente la descarga debería haberse triplicado, de 100 a 300K’s, (la subida se queda igual) Pues resulta ser que no, bajando a 160 y a picos, haciendo tests de velocidad de descarga, y en juegos como Counter Strike alguna mejora, pero nada destacable.

Hace escasos minutos he llamado a Telefónica, primero al 1004 por una duda del recibo de este mes (me cobran el router, de lo cual nadie me avisó, y el antivirus que no pedí) y después al 902… Ahí,me indican que pare todos los programas P2P, que reinicie del router y todos los pasos obligatorios a seguir antes de que tu queja sea tenida en cuenta. Tras varias pruebas (cuyos resultados eran absolutamente previsibles) la voz en off me comenta que desconecte de la corriente el descodificador de imagenio, no que lo apague sino que lo desconecte de la corriente, obediente como el que mas, así lo hago. Acto seguido me insta a realizar de nuevo el test de velocidad, y si, ahora va bien, a 300 de descarga, pruebo con el programa de ftp y también, a 313Kb sostenidos, que ¡LUJO!

La duda que me asalta es la siguiente:

¿Si teniendo ADSL de un mega, la velocidad de descarga no se ve afectada con imagenio, por qué teniendo ADSL de 3MB al tener el descodificador simplemente conectado a la red eléctrica (y al router) casi se pierde un 50% de la velocidad contratada?

Algo se me escapa y no sé qué es.

www.noslan.com

• Cerrado

Ni es problema del router, ni es problema de linea ni ná de…

Ni es problema del router, ni es problema de linea ni ná de ná. Lo que pasa es que Imagenio sincroniza a 6Mb, 4'5Mb de los cuales son para la TV, el 1'5 restante es para Adsl. Con los 3Mb hay que tener el Deco desenchufado, no en stan by, para tener los 3Mb en internet. Esto es así por que imagenio tiene un modo de codificacion en Mpeg-2. Se va a cambiar a Mpeg-4 durante el primer trimestre del año 2007 (no en enero precisamente), con lo cual tendrás internet a 3Mb e Imagenio al mismo tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

JuAnE_CC, muchas gracias por tu interés. Tu contestación me…

JuAnE_CC, muchas gracias por tu interés. Tu contestación me convence, porque: (1) me parece una explicación con una base técnica real y (2) porque en cierto modo tiene algo que ver con lo que me dijeron en telefónica, aunque ellos han preferido transmitirme el plazo de "primer trimestre de 2007" como "enero de 2007". No obstante, me pongo en contacto con Telefónica para ver cómo queda el asunto de facturación hasta que pueda tener Imagenio y ADSL 3Mb a la vez. Saludos

• Cerrado

De nada, aqui estamos para cualquier duda que pueda surgir.…

De nada, aqui estamos para cualquier duda que pueda surgir. Lo del tema de facturación no se yo como irá el tema... pero me temo que poco podras hacer, aunque siempre puedes alegar que el comercial no te informó correctamente. Saludos.

• Cerrado

si suben a 8mb la cobertura de imagenio bajaria bastante,…

si suben a 8mb la cobertura de imagenio bajaria bastante, aparte que tal vez la red no este lo suficientemente redimensionada como para soportar esos 8mb en tantos clientes, lo digo mas que nada por los problemas que han habido con un simple paso de 1 a 3mb, que ha sido un desborde. Tal vez telefonica deberia pensar que su red no es tan buena como pintan. saludos

• Cerrado

entonces llegaria a muchos menos todavia. cuanto mas ancho de…

entonces llegaria a muchos menos todavia.
          cuanto mas ancho de banda necesite, menos distancia abarca.
          y mas problemas daria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

plas plas plas plas ole ole ole fiuuuu fiuuu fiuuu.. a tus…

plas plas plas plas
        ole ole ole
        fiuuuu fiuuu fiuuu..

a tus pies apanhero!!

• Cerrado

con imagenio te dan el 660 si,y si puede tener adsl2+. No…

con imagenio te dan el 660 si,y si puede tener adsl2+.
      No entiendo lo de tener en marcha en enero?...que te tienen que poner en marcha en enero?imagenio?los 3 megas?