BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡¡¡¡Telefónica se hunde en Bolsa por su apoyo al Gobierno PP!!!!!

Dako1

Las cuatro empresas del Grupo Telefónica que cotizan en la bolsa española -Telefónica, Móviles, TPI y Terra- registraron un fuerte varapalo, que les costó una caída de 5.060 millones de euros en su valor bursátil, hasta situarse escasamente por encima de 100.000 millones.

Lunes, 15 marzo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
Según los analistas consultados por EFE, Telefónica y sus filiales todavía tienen "importantes vínculos con el Gobierno" y el vuelco electoral podría dar lugar a cambios en su cúpulas directivas, especulaciones que no han caído bien entre los inversores, que suelen preferir la estabilidad.
En una de sus peores sesiones de los últimos meses, la matriz del grupo perdió el 4,68 por ciento, que se tradujo en una disminución de 2.924 millones de euros en su valor bursátil.

La filial de móviles descendió idéntico porcentaje, es decir 1.818 millones de euros, al tiempo que TPI-Páginas Amarillas retrocedió el 7,55 por ciento -166 millones- y Terra, el 2,77 por ciento -152 millones-.

El fuerte ajuste de hoy cercenó buena parte de las ganancias que las empresas del grupo habían conseguido en lo que va de año, aunque Telefónica y Móviles todavía acumulan una revalorización del 3,26 por ciento cada una, y Terra, del 4,91 por ciento.

Mejor es la situación de TPI, que tras un muy positivo comienzo de ejercicio, aún gana el 26,67 por ciento.

Al cierre de hoy, la capitalización bursátil de Telefónica, el primer valor de la bolsa española, muy por encima del Santander, ascendía a 59.569 millones de euros, mientras que la de Móviles se elevaba a 37.027 millones; la de Terra, a 2.953 millones, y la de TPI, a 2.029 millones.

IBLNEWS

:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso.. me parece lamentable como se trata esta noticia.

es la primera vez en mi vida ke veo "llega a escasos 100 000... " o pierde 4.algo es decir, 1234 millones de euros... esto es una noticia enfocada a impresionar a catetos...

la verdad es ke no es esa la principal razon por las perdidas de telefonica.. ya podria aber dicho ke solo gamesa se libraba i los otros 34 componentes tienen fuertes vinculos...

lo ke a pasado oi, i pasara mañana i seguramente el siguiente, es ke el mercado esta descontando lo ke pasara en el futuro, es decir, que se esta prediciendo las cagadas ke abran, estan contando con subidas de inflacion, bajadas en el rating de los bonos españoles, etc.

eso unido a ke si es al qaeda (que tiene acojonado a todas las plazas, sobretodo usa) ace ke baje tanto la bolsa hoy.

tampoco digo ke no ayan vinculos, ke seguro ke los ai, i aora kitaran amigos del pp i pondran amigos del psoe.

asi es la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La incertidumbre del mercado despues del cambio de gobierno y las bajadas de la bolsa estadounidense son las principales causas de esta correccion a la baja. Pero no hay porque preocuparse, esto era normal despues de la tremenda subida de estos meses atras y totalmente necesario para rebotar y coger fuerza de nuevo para volver a iniciar una subida.
Como bien dices la unica que se ha salvado hoy es gamesa al parecer porque el nuevo gobierno tiene proyectos de energia eolica que le ha hecho revalorizarse un 5% pero aun con esto casi termina perdiendo hoy tambien.

txuspe

En este foro se habla sobre tecnología, no sobre bolsa.

Saludos ;-)