Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

A por TELEFONICA ¡ Hay que nacionalizarla y los beneficios que REPERCUTAN en el pais. 10.000 millones para echar a 6000 con 600

BocaDePez
BocaDePez
1

A por TELEFONICA ¡ Hay que nacionalizarla y los beneficios que REPERCUTAN en el pais. 10.000 millones para echar a 6000 con 600

INCONCEBIBLE E INCOMPRENSIBLE"Cayo Lara se pregunta si acciones como la de Telefónica deberían ser "delito"

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha preguntado este viernes si no debería ser "delito" que empresas con beneficios como Telefónica despidan a trabajadores. "Beneficios y despidos de trabajadores es inconcebible e incomprensible", ha manifestado.

Lara ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a Castellón para impartir una conferencia-debate sobre 'La crisis del capitalismo neoliberal y las alternativas desde la izquierda" en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.

Así, ha lamentado que "hemos conocido el sistema capitalista en lo concreto, y es que Telefónica ganó el pasado año más de 10.000 millones de euros y va a destinar 600 millones de euros a despedir a trabajadores, en concreto, en España, quiere despedir un 20 por ciento de la plantilla, que son más de 5.600 trabajadores".

Según ha dicho, "beneficios y despidos de trabajadores es inconcebible e incomprensible" y ha considerado que ésta es "la nueva cara del sistema capitalista de producción: cuando las empresas pierden recursos despiden a los trabajadores porque hay pérdidas, y cuando las empresas tienen beneficios despiden a trabajadores porque son insaciables y porque quieren seguir ganando más y más".

En este sentido, ha señalado que en IU se preguntan "y creo que se lo pregunta mucha gente en este país", si "no debería ser un delito y estar tipificado como delito que empresas con beneficios sigan despidiendo a trabajadores, como en este caso Telefónica, que espero que algún día sea una empresa que pueda volver a ser gestionada directamente por lo público".

BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, es mejor esperar a que las empresas no puedan pagar a los empleados para despedirlos. No me extraña que sean políticos, porque como se tuvieran que ganar la vida con su propio negocio en dos meses estaban pidiendo en la parada de metro más cercana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que es muy bueno que la utilidad de unos pocos se utilize para despedir a los mas. Aprte, sin despidos, no hay aumentos para los ejecutivos de tan digna empresa.

Por otra parte, supongo que no te gusta q te despidan a ti, no?

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ A LAS BARRICADAS, CAMARADAS !!! :D :P

BocaDePez
BocaDePez
1

A todos los que son abonados de telefónica: HAY QUE DARSE DE BAJA ¡¡¡YA!!!

Tenazitas

Esta basura de "democracia" solo nacionaliza las pérdidas. Luego nos piden impuestos, impuestos y más impuestos y la clase media agonizando, ya no podemos dar más leche.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Peor, llevan a la quiebra tecnica a las nacionalizadas y luego las venden a amigotes pero dejando el butron en el estado. AENA, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tenían que hacer es dividirla en Telefónica Servicios y Telefónica Infraestructuras. Esta última regida como ente público y que TODOS los operadores paguen al Estado por usar las líneas que en su día costeamos entre todos (FOTON inclusive).

Vermu

¿Alguien ha escuchado quejarse a algún afectado por el despido?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A muy pocos, porque las condiciones que ofrecen a los empleados afectados por el ERE son magníficas. Siempre habrá alguno al que le haya venido mal, pero la mayoría lo estaba deseando, por eso no ha habido ni habrá manifestaciones ni paros ni comunicados de los sindicatos.

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo todavía ni saben quienes son los despedidos..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya me gustaría a mí prejubilarme con 52 años y casi todo el sueldo como si trabajase pero eso de cotizar hasta los 70 no es para los empleados de banca pero sí para los albañiles. Penoso como se ríen de nosotros los que con su avaricia nos han metido en esta crisis tremenda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver lo malísimos que son los empleados de banca, que han obligado a la gente a firmar préstamos que no se podían permitir a punta de pistola...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya me quejo yo, que sin ser empleado de Telefónica ni tener vinculación alguna con esta, me veo afectado como contribuyente, ya que entre todos vamos a pagar el 40% de las nóminas de 2000 empleados de una empresa que tiene millones de beneficios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fé de erratas: donde dije 2000 trabajadores quise decir 6000.

Mocho

Ayer mismo me comentó un conocido que trabaja en Telefónica que no tienen ninguna noticia sobre el ere excepto loq ue todos hemos leído en los periódicos. Lo raro sería que alguno se hubiera quejado

BocaDePez
BocaDePez

Necesitamos un chavez en españa. Ya está bien de que los ricos atraquen a los pobres y va siendo hora de hacerlo al revés y nada de inyectar dinero público a los bancos ni pagar los eres de èmpresas con beneficios multimillonarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Necesitamos un chaves en españa

Con uno que tenemos basta, sino no van a dejar ni una subvención al que le haga realmente falta.