BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefónica estudia dejar de bloquear los móviles que comercializa

Josh
1

El SIM lock, o el bloqueo de los terminales para que solo funcionen con determinada compañía, podría tener los días contados en Movistar y otras operadoras que podrían seguir su ejemplo.

Según ha adelantado Luis Miguel Gilperez en respuesta a preguntas de la prensa, tras su presentación en el encuentro de telecos de Santander, la operadora tiene en estudio la posibilidad de dejar de bloquear los terminales que comercializa mediante subvención o financiados.

De llevarse a cabo esta idea, supondría una revolución que cambiaría las reglas del juego entre las operadoras, que como norma general venden los móviles bloqueados para impedir su uso en la red de otros competidores.

Según Telefónica, el bloqueo no tiene sentido una vez se han dejado de subvencionar terminales.

elpais.com/tecnologia/2012/09/06/actuali…_284803.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tienen que hacer es dejar de bloquearlos y customizarlos (tanto hardware como software). Así se ahorrarían dinero! Me parece mentira que no se hayan dado cuenta todavía. Si te tienen cogido por un contrato de permanencia, qué sentido tiene bloquear móviles?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues uno bien sencillo y con el que me topé cuando me quise ir a Pepephone....que aunque cumplas, luego todo son "peros" para desbloqueartelo...pensando ellos (ilusos) que por dejadez y no comprarme otro telefono, me tendrian enganchados.

Al final, el telefono bloqueado sigue bloqueado, pero me compre uno de nueva generacion y me fui...ni loco me quedo con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo. Yo queria desbloquear un telefono no subvencionado en absoluto despues de una decada con orange y que si patatin patatan me querian cobrar 6 euros. Al final me compre otro y los mande a la mierda y no pienso volver ni aunque regalen jamones.

BocaDePez
BocaDePez
1

No se lo creen ni ellos.

txus007
1

Me parece correcto, pues ahora los vende, no los subvencionan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré uno de telefónica no subvencionado y en 15 días me dieron el código de desbloqueo

WaDe
2

Me parecería bastante mejor que dejasen de meter ROMs de mierda en sus teléfonos y diesen la opción de comprarlo con la de fábrica. Y va por todas las compañías, no solo Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni jarto a vino pasara eso :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Debería de estar prohibido por ley, y Telefónica ya no tendrían que estudiar nada, no se podría dar ese problema.

Bloquear una terminal para que sea utilizada únicamente por una empresa es una limitación de la libertad de mercado.

¿Os imagináis que VW vendiera coches que sólo pudieran circular por las autopistas de una compañía determinada, o repostar en las gasolinera de una sola marca en monopolio?, es inimaginable, y eso aunque el VW fuera financiado.

Pues la situación que vivimos.

🗨️ 11
mceds
0

Si VW me hace una rebaja en el precio, ya estudiaría si me sale a cuenta echar combustible de una marca concreta.

Tienes un concepto muy extraño de libertad. Todos los teléfonos que subvencionan las compañías se pueden comprar libres. Cualquier usuario puede escoger entre una u otra opción. Y ahora, tú proclamas que hay que prohibir una de las dos alternativas. Chapeau.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Libertad es no tener barreras de salida, como lo son los terminales bloqueados.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que yo sepa, nadie te obliga a comprar un terminal bloqueado. Te vas a la tienda, te compras tu terminal y le pones la SIM. O no, para eso se supone que habrás hecho un cálculo sobre si te compensa la permanencia y las condiciones de la operadora para subvencionarte un terminal.

Libertad es ... libertad, no lo que tú digas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mceds
-1

Pues hala, para ti la burra. ¿Para cuándo la prohibición de las hipotecas? ¿Y las tarjetas de crédito?

WaDe
0

¿Has desayunado arcoiris esta mañana o qué?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te compras el terminal que quieras libre y ya tienes toda la libertad del mundo, sin ninguna atadura de permanencia, ni bloqueos, ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué rebaja si lo rentabilizan con la permanencia?
Además si tú te vas tienes que pagar la penalización de todas maneras y te quedas con el terminal, luego si el terminal le pagas, ¿Que justifica que no esté liberado?

Además si quieres, y el terminal lo merece, le desbloqueas desde el principio y a correr.

Mira por ejemplo ONO, te lo da liberado.

🗨️ 1
mceds

¿Qué rebaja si lo rentabilizan con la permanencia?

He dicho "ya estudiaría si me sale a cuenta". Puede que haya personas a las que les salga a cuenta.

¿Que justifica que no esté liberado?

Eso pregúntaselo a las operadoras. En este país hay mucha picaresca empresarial, pero también cantidad abrumadora de picaresca de la gente. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Date una vuelta por eBay y alucina con la cantidad de terminales de gama alta que se venden "casi" nuevos. ¿Adivinas de dónde vienen? Parece que se hace negocio con ello, a pesar de la penalización y el coste del desbloqueo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se a que viene ahora tanta cagalera con el bloqueo de los terminales, te vas a ver al morito de turno y por una módica cantidad de dinero tienes el móvil libre, eso sin contar la posibilidad de comprar una "tarjeta" que se coloca debajo de la sim y ya tienes el terminal libre, ese y todos los que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

mentira, seguirán bloqueándolos, seguirán metiéndoles sus accesos directos a sus servicios basura, seguirán cobrando por desbloquear, y el número de teléfono al que habrá que llamar para pedir el desbloqueo será de pago. Eso no va a cambiar, son ladrones, su negocio es ganar más y más cada mes. Esto no son más que maniobras de publicidad gratuita.

BocaDePez
BocaDePez

Sintiéndolo mucho por la Merkel, iré al mediamier** y compraré uno libre por 12 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Pero como es posible que no quieran saber la realidad: la gente desbloquea el móvil, la gente puede llegar a pagar hasta 20€ para poderle meter otra tarjeta de otra compañía; el único beneficiario es el sector bajo la manta, y el perjudicado el cliente, en ningún momento sale ganando las compañías de teléfono.