Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Telefonica esta obligada a dar el servicio contratado?

Hola.

A ver si alguien me echa una mano con esta duda.

Solicité un cambio de número para ver si tenia cobertura ADSL, en enero de este año, ya que llevo 2 años esperando a ver cuando daban cobertura ADSL, y me dijeron que aunque me cambiara de número que no podria ser porque la centralita no tenia. [El número que tengo 977 169 al principio eran faxes,]
    A la semana siguiente lo miro por internet y en la web de telefonica me dice que si hay cobertura. Llamo al 1004 y me lo confirman, y lo contrato. A las dos semanas me llaman diciendo que la distancia de la centralita a mi casa no permite un servicio óptimo y me retiran mi petición. Que conste que mi vecino tiene, pero se ve que esta con otra centralita, al tener un numero de telefono antiguo. [977 68 ...]

Hoy me llaman por si quiero contratar ADSL, y alucino, porque en esta urbanización no han construido tanto, para que hayan instalado una centralita que haga de interconexión con la mia para poder tener ADSL.

Como las palabras se las lleva el viento, lo he contratado en telefonicaonline y he imprimido el justificante conforme mi pedido se ha realizado correctamente y todos los datos estan correctos.

Mi pregunta es si telefonica esta obligada a darme el servicio que he contratado, ya que según su cobertura GigADSL este numero tiene ADSL, aunque luego por la distancia no pueda? Es decir, si ofrecen algo que luego no pueden dar, les vincula a instalar los medios necesarios para dar el servicio. ¿O me darán una excusa como la otra vez? O, ¿ por que no me dicen que nunca tendre ADSL por linea (par de cobre), y me doy de baja? [¿No tienen nada mejor que hacer que tomarme el pelo ? ]