Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Telefonica esta obligada a dar el servicio contratado?

Hola.

A ver si alguien me echa una mano con esta duda.

Solicité un cambio de número para ver si tenia cobertura ADSL, en enero de este año, ya que llevo 2 años esperando a ver cuando daban cobertura ADSL, y me dijeron que aunque me cambiara de número que no podria ser porque la centralita no tenia. [El número que tengo 977 169 al principio eran faxes,]
    A la semana siguiente lo miro por internet y en la web de telefonica me dice que si hay cobertura. Llamo al 1004 y me lo confirman, y lo contrato. A las dos semanas me llaman diciendo que la distancia de la centralita a mi casa no permite un servicio óptimo y me retiran mi petición. Que conste que mi vecino tiene, pero se ve que esta con otra centralita, al tener un numero de telefono antiguo. [977 68 ...]

Hoy me llaman por si quiero contratar ADSL, y alucino, porque en esta urbanización no han construido tanto, para que hayan instalado una centralita que haga de interconexión con la mia para poder tener ADSL.

Como las palabras se las lleva el viento, lo he contratado en telefonicaonline y he imprimido el justificante conforme mi pedido se ha realizado correctamente y todos los datos estan correctos.

Mi pregunta es si telefonica esta obligada a darme el servicio que he contratado, ya que según su cobertura GigADSL este numero tiene ADSL, aunque luego por la distancia no pueda? Es decir, si ofrecen algo que luego no pueden dar, les vincula a instalar los medios necesarios para dar el servicio. ¿O me darán una excusa como la otra vez? O, ¿ por que no me dicen que nunca tendre ADSL por linea (par de cobre), y me doy de baja? [¿No tienen nada mejor que hacer que tomarme el pelo ? ]

Ya se que soy un iluso al pensar que por una persona, aunque hay otro vecino con el mismo problema, vayan a instalar una centralita (que me pregunto cuanto costara) o lo que haga falta para poder tener un simple mortal Banda Ancha y no esta m. de banda minuscula de tarifa plana. Y más si pensamos que luego me podria ir con la competencia. [Si alguno sabe que es lo que se instala y cuanto le cuesta a telefonica, a efectos informativos, le agradeceria que lo explicara].

Considero que las urbanizaciones, menos las de lujo, son zonas rurales, aunque esten a menos de 30km de Tarragona o a 10km del Vendrell. Es decir, estar a 15 min. de la playa, es como estar en medio de los pirineos a efectos tecnológicos. España es a si.

Será el precio que habra que pagar por vivir sin ruido, polución, atascos y estres. Lastima que a nadie le interese poner wi-fi, o mejor wi-max en estas zonas en un limbo tecnológico. El coche hace 40 años era un lujo ahora es una necesidad, y si no empezamos a exigir lo que será necesario, cuando llegue el momento nos arrepentiremos. Allá pa el 2050, modificaran la ley de acceso funcional de 50k a 1Mb, tal vez, aunque quizas estoy siendo muy optimista.

Gracias por leer, y si estas en la misma situación tienes mi apoyo, te entiendo perfectamente.

Lo dicho, si alguien sabe si la contratación es vinculante para ofrecer el servicio pese a problemas de distancia, que me responda.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo que no puede ser es que io ahora mismo tenga un router en…

Lo que no puede ser es que io ahora mismo tenga un router en casa que no se le enciende el led de ADSL/PPP...pq me mandaron el rollo diciendome que había cobertura... y que mire ayer la cobertura en internet y me diga que tengo, y miro hoy y me dice que no tengo...es una verguenza, me andan mareando... HACEN DE TODO MENOS ARREGLAR LA PUTA LINEA TELEFONICA JODER... PQ NO SOLUCIONAN EL PUTO PROBLEMA DE LAS BOBINAS DE CARGA O LA MADRE QUE LAS PARIO JODER....ESTAN COBRANDO SUBVENCIONES PARA DARNOS ADSL Y NO LAS INVIERTEN EN NADA....QUE PUTA VERGUENZA....Y AUN POR ENCIMA PROMETEN ADSL, ME ASEGURAN QUE SI LA TENGO Y LLEGA EL PUTO ROUTER Y NO RULA...JODER.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No tiene obligación, por ley telefónica esta obligada a…

No tiene obligación, por ley telefónica esta obligada a prestar servicio de línea telefónica y de acceso a internet ( banda estrecha) no de adsl.

Lo mas que puedes hacer es llamar al 1004 y pedir que los tecnicos vuelvan a medir la calidad de la linea o si te pueden hacer algun cambio en central para darte adsl, nada mas.

• Cerrado

La web de Telefónica te indica si en la central a la que…

La web de Telefónica te indica si en la central a la que estás conectado hay ADSL o no.

Aunque haya cobertura, la misma central puede das servicio a abonados que estén a 500 metros y otros que estén a 10 kilómetros. los que están a 500 metros no deberían tener ningún problema, los que estén a 10 Km necesitarían rezar mucho para que funcione ;)

Obviamente, si tras contratarlo te lo instalan y no llega a funcionar nunca, no deberían cobrarte por un servicio que nunca has tenido. De hecho, si no puede funcionar, deberían notificártelo y no dar por realizada la instalación.

• Cerrado

Jajajaja... mira estoy en la misma situación, antes pidiera…

Jajajaja... mira estoy en la misma situación, antes pidiera ADSL me llego el router y no rular, vino el tecnico y dijo que no teniamos adsl por culpa de la linea, y que nunca lo tendriamos pq aunque lo pidieramos 50 personas no le compensaba econicamente, bien, hasta aquí bien, la cuestión fué cuando me enteré de que Telefónica estaba cobrando unas ayudas para dar servcio de Banda Ancha a zonas no urbanas (miren www.bandaancha.es) y entonces empezé mi cruzada, fuí a la consellería de industria, a consumo, al defensor del Pueblo Europeo y llamé al jefe de banda ancha del ministerio de industria... da la causalidad de que despues de esta llamada a la semana siguiente mas o menos llamo a Telefonica para ver si tengo cobertura y me dicen que sí...cuando los 6 meses antes llamando todos los meses me decían rotundamente que no!, y sin haber visto yo que solucionaran ninguna avería pues me dicen que si.
      Bien...el router me ha llegado ayer, y aún no se enciende la luz ADSL/PPP... lo que ya me hace sospechar... en el 1004 me dicen que espere 2 o 3 días a que activen la línea...lo que me huele mal.... si alguien sabe cuanto tardan en activarla que lo diga.
      El problema de la linea aquí esta en las bobinas de carga que tiene instaladas que son incompatibles con ADSL...y no creo que lo solucionaran de un día para otro...puesto que según la consellería necesitaban hasta formular un proyecto.
      YO TB QUIERO SABER SI AHORA QUE TENGO EL ROUTER EN CASA PUEDO RECLAMAR QUE ME SOLUCIONEN LA AVERÍA SIN QUE ME QUITEN EL ROUTER Y QUEDE TODO EN QUE NO TENGO Y LISTO.
      SALUDOS Y GRACIAS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Wenas ... Juer ! Me das unos animos, ahora que me han dixo…

Wenas ...

Juer ! Me das unos animos, ahora que me han dixo que me traen el router el lunes ! Aún estan a tiempo de echarmelo pa tras, y decirme lo de la distancia, o como a ti, que me lo traigan y no vaya :-(
        Y más cuando sigue constando la incidencia en su web.

Bueno ya sus contaré como acaba la cosa, ... :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues vaya tela, no se que decirte. Has intentado pedir un…

Pues vaya tela, no se que decirte.

Has intentado pedir un cambio de numero para ver si tiene cobertura, y sino seguir con el mismo. Es lo que hice yo, y al principio me dijeron que no. Pero a la semana, lo mire y tenía, y cuando llame al 1004 y les explique lo que hice, me dijeron que un técnico fue a la centralita donde esta mi linea, y se ve que actualizaron la base de datos.
        No te fies de ninguna cobertura de otro provedor, pues al final siempre van a lo que diga telefonica, te lo digo por propia experiencia, al contratar con jazztel, cuando por telefono les dije que telefonica no tenia, me dijeron que no habia problema, pero luego al hacer el pedido, y entrar en su web a consultarlo, el primer paso era comprobar el estado con telefonica, y de ahi no pasaron, pues telefonica lo rechazo.

Otra cosa es lo que me dicen ahora, que estoy muy lejos, pero bueno, ya no es problema de la central. Lo que me hace gracia, es que en enero, después de decirmelo, en la web de telefonica volvia a salir que no tenia cobertura, y ahora en marzo, me llamaron a casa para ver si queria ADSl.
        Y mi número vuelve a tener cobertura, curioso porque la distancia no ha cambiado, ... ummm

Ya llevo 2 años esperando, pero como siga así me planteo pasarme a los 3g, al menos la velocidad es mas decente para ver el correo y navegar, que con la tarifa plana. Aunque más caro y sino quieres comprar el modem 169 €, pues tienes que estar con ellos 2 años, y ahi es donde no me convence.

Bueno, lo dicho, prueba a pedir un cambio de numero con la condicion de que tenga cobertura adsl, pero a lo mejor puedes salir ganando. Total, llamar al 1004 de momento es gratis.

Seguiré esperando a que se acorte la distancia de mi casa a la central, tal vez haya algún movimiento tectonico, :-P
        Es que ya me lo tomo con humor, ....