BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefonica está facturando quasi cada dia ACCESSO INTERNET (1,90 EUR!).

klinsman

Hola,

en la última factura de mi móvil Telefonica está facturando quasi cada dia ACCESSO INTERNET (1,90 EUR!).

Pero no utilizo el internet con mi móvil.

Que está pasando?

Que puedo hacer para que eso ya no pasa?

Tengo un Nokia X6.

Saludos

Jürgen

CptMosca1

Lo mas probable es que tu Nokia se conecte a la red si o si, como la mayoría de los smartphone. No se si ya tenias el X6 antes, o coincide con el periodo facturado, en todo caso has de saber que tu terminal consume datos en su configuración por defecto. Si antes no te pasaba y tenias el mismo terminal, mira a ver que aplicación has instalado últimamente y te esta consumiendo datos. Al operador le da lo mismo que consumas 1kb que 10000kb, te soplan 1.90€ por consumo diario.

El servicio de renovación de terminales, tiene la fea costumbre de cambiarte el teminal sin advertir que el nuevo te va a consumir datos aunque no quieras o no tengas tarifa plana. Lo he visto en varias ocasiones, y el resultado es siempre el mismo cuando llega la factura de consumo.

Tener un smartphone sin tarifa plana de datos es casi un suicidio en la factura. Sin embargo siempre puedes configurar tu terminal para que nunca consuma datos de forma manual, en google encontrarás tutoriales de gente que ya ha pasado por lo mismo. Y deja solo consumir datos a través de wifi. Otra opción que por lo menos en Vodafone se que ha funcionado es exigir que bloqueen cualquier opción de datos de tu línea telefónica. La desventaja de esta opción es que no tendrás 3G ni nada similar, en adelante.

En todo caso, te va a tocar pagar los accesos realizados o que realice tu terminal, hasta que lo bloquees de algún modo.

Suerte

superllo

Te lo paso a Movistar móvil.