BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica y eMule

savaj

Bueno, a pesar de la discusion que lei en otro tema, de las movidas de censura o no censura, y de si el tipo es un bocazas o no, lo cierto es que algo pasa. Mejor dicho, algo me pasa. Tengo un ADSL de 256 contratado con Telefonica, y hará 2 semanas o 3 que tengo muchisimos problemas para navegar y demas cuando tengo puesto el emule. Al principio le eche la culpa al proxy-cache, porque cuando lo instalaron hubo una epoca en la cual habia que recargar las paginas al menos una vez para poder leerlas (no iban a la primera). Pero lo de ahora es increible. No van ni a la primera, ni a la segunda , ni a la quinta. Y entonces voy yo y pienso, sera el emule, que aunque lo tengo limitado a 5 de subida y 20 de bajada (no vaya a ser que me metan en la lista esa de bajones empedernido, que miedo... ;-) ) pues no se, se puede haber "desconfigurado el solito"... Pues nada, subiendo como un campeon a 5 kb y bajando como un cagon a 3. Ya me direis cuanta saturacion. Asi que no le echo la culpa. Pero claro, como no le podia echar la culpa a nada mas, voy yo y lo cierro. Y entonces magia. De repente todo funciona de nuevo. Asi que si os digo la verdad no me suena descabellado lo de limitar el numero de conexiones simultaneas.

Como alguien dijo que habian limitado el asunto a 60, voy a probar a poner el emule con 50 a ver que pasa, e irlo variando a ver si falla.

Se admiten comentarios, rajadas, censuras y hasta donaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Lo puse hace media hora con tres descargas, una muy popular y dos más normalitas y ahora mismo está a 18,3KB/s de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he participado en varias conversaciones en este foro sobre este tema. La gente a la que le va bien dice que es algo infundado. Lo cierto es que le está ocurriendo a mucha gente y no se sabe el porqué. A mí me pasaba lo mismo que a tí. Cuando conectaba el eMule, mi conexión de tarifa plana de Terra de 24h se volvía muy inestable y no podía ni navegar. Tenía que reconectar (yo tengo RTB-Modem 56k-) y el eMule sólo podía descargar durante los primeros 5 minutos. Eso sí, navegando podía estar todo el tiempo que quisiera. El problema aparecía cuando usaba el eMule. Lo mejor es que con mi conexión antigua de Telefónica el eMule me iba a las mil maravillas (justo medio minuto después de que se colgara la conexión de Terra). :-?

Yo sigo apostando (son suposiciones mías) a que es una limitación que Telefónica/Terra están aplicando en algunas nuevas conexiones para hacer pruebas y luego aplicarlo en todos los routers de su red. Hay que tener en cuenta que en un reciente estudio de Telefónica (de hace un mes) se indicaba que el 60% del tráfico de Internet en España está basado en programas P2P (tipo eMule, Kazaa ...). ¿Por qué no iban a limitar la descarga con estos programas para asegurar el ancho de banda y así poder contratar más clientes sin realizar ninguna mejora en la infraestructura de red? Así, sólo añadiendo algunas reglas en los routers (por ejemplo, que el número de conexiones TCP simultáneas para una IP no pueda ser mayor a un determinado número) no tienen que mejorar la infraestructura de red y consiguen poder tener más clientes con el mismo ancho de banda (sacando más beneficios económicos, evidentemente).

Ojalá me equivoque, pero presiento que en un futuro no muy lejano, limitarán completamente el eMule. Habrá que volver a otros sistemas (p.ej. el FTP) o buscar soluciones alternativas para mantener el P2P. Ya que si no, la Internet española sólo tendrá el web y el correo como servicios :-(

¿Algún empleado de Telefónia (especialmente, los que se dedican a configurar los routers) tiene alguna noticia de esto? :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que no que no que el mule va como siempre...

A mi me va ahora a 21, como siempre me ha ido.

Eso es cosa de la red edonkey, tiene muchas virtudes pero tambien defectos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema del eMule es q estos ultimos meses el aumento de clientes de eMule, eDonkey,... ha crecido de manera desproporcionada. Las colas de clientes para bajarse archivos son enormes y por tanto la velocidad es inferior.

El eMule es para tenerlo las 24h funcionando para mantener los puestos en cola y ya vereis como tira. Pero si lo tienes solo por la noche, no le da tiempo a coger velocidad.

Hasta q no salga una alternativa, la red se ira saturando mas y mas.

🗨️ 3
DEVILMAN2

Y no uso emules ni emulas ni nada de eso eso solo cuando estoy delante el pc (i me va igual de mal navegando), lo enciendo cuando estoy en camita o no estoy en casa.
No uso el emule uso el endonkey2000 y va mejor k el emule ese.

SaLudos

BocaDePez
BocaDePez

Yo no conozco muy bien el tema, el caso es que con la versión 026 me iba de pm con medias de 18/22 y ahora continuamente si estoy bajando a 24 o a 3 me sale "conexión area local 2 cable de red desconectado" (W2000pro) y pierdo toda la cola de clientes un güevo de fuentes y a esperar que se vuelva a conectar y a volver a empezar. En 24 horas conectado puede reconectarse 60 veces con lo que supone.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zarmancor

Hola, mi opinión es que ningún ISP se va a atrever a aplicar un método eficaz contra las descargas p2p. ¿Cúantos de nosotros tenemos ADSL solo para navegar y leer el correo?, los ISP saben muy bien que sin descargas p2p los usuarios vamos a abandonar el ADSL (al menos un 60%-70% de los usurios) con estos precios tan elevados, pues con una conexión RTB sobra, y a dia de hoy, compensa mucho más cobrar 7.500 pts por línea que el ahorro de ancho de banda que se obtendría limitando las descargas p2p. Y es que, el p2p mueve todo un negocio, las ventas de nuevos equipos (me acabo de comprar un equipo nuevo solo para convertir más rápidamente las películas, y sacar más provecho a los juegos), periféricos, soporte magnético, descenderían al menos un 50% (los fabricantes también tendrían algo que decir, pobre Intel, ¿para qué ibamos a querer procesadores potentes, para el Word?).

En fin, que el p2p es un negocio redondo para todos (excepto para la RIAA y SGAE, que ni ganan ni pierden), que mueve un montón de dinero indirectamente.

Ahh...si teneis problemas en la red edonkey, pasaros a bittorrent.

Saludos ;-)