BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica empieza a instalar fibra gratis, y ¿Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica se empieza a poner las pilas instalando gratuitamente fibra óptica hasta las casas, pero el resto de operadoras no saben / no contestan.

Telefónica será la más cara, pero una vez más, siempre va por delante.

En mi caso es en Madrid.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya han empezado, que rapidez madre mía, el otro día estaban estudiando el proyecto y hoy te han puesto la fibra en tu casa :P

raticulin1

Que razón tienes, año 2007, siglo XXI, Adsl rural 512/128. No hay color, la mejor del mundo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas, juas... y yo que estoy al lado de telefónica en la capital y lo único que puedo conseguir son 3 mb revendidos por un pastón...

BocaDePez
BocaDePez

como que y jazztel? te recuerdo que si hoy en dia hay velocidades de 20Mb es gracias a Jazztel.

Cuando Jazztel saco el producto telefonica solo ofrecia ADSL de 256k y ahi se hubieran quedado si no es gracias a Jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tampoco te pases, jazztel cuando telefonica estaba en 256, empezo ofreciendo 1 mega. Tambien tienes que mirar la de problemas que originan al usuario todas estas operadoras con productos que luego no son reales y que una vez que te atrapan te vuelven loco

alcalaino18

eso es mentira, telefonica llevaba ya tiempo ofreciendo 8mb pero a un precio de oro cuando jazztel simplemente ofrecia 512kbs, asi que no digas que gracias a jazztel existen los 20mb por que no, por que jazztel es peor que la mierda que se traga mi bater cuando tiro de la cadena despues de cagar.

Telefonica sera carera pero es la mejor ISP de españa, y jazztel es la peor ISP de españa, hay una gran diferencia.

🗨️ 1
Tenacitas

mmmm... que rico me ha sabido el pastelito que me estaba comiendo lentamente mientras leis este mensaje!! :-|

BocaDePez
BocaDePez

ja jua ja ja jua 20m de ke???????????????ah de pazztel .tonterias pocas por favor....para tu informacion antes que pazztel daria a bombvo y platillo sus grandes velocidades ( p.t. metira -¿con que red?) ya existian los circuitos simetricos de 2-8-10 megas ....pagalos....ENTERATE ANTES DE HABLAR

🗨️ 1
Tenacitas

Jazztel da 20 megas con su red, que son de varios cientos de kilómetros y usa unos 50 o 3000 metros de cable de cobre que va desde la central a tu casa y que se lo alquila telefónica.

satitsu

Efectivamente, siempre va por delante, pero en esto de la fibra hasta casa o hasta el edificio, que será lo más probable, hay un problema con el resto de operadores, corregidme si me equivoco, pero a día de hoy, aunque supongo que eso cambiará, sólo Telefónica y el operador de cable de la Comunidad Autónoma, si es Madrid, ONO, tienen permiso para hacer ese tipo de instalación por las concesiones. Los operadores alternativos de ADSL pueden y de hecho, en la mayor parte de las centrales en las que ofrecen servicio no revendido es así, llevar la fibra óptica hasta ahí pero de ahí para adelante, propiedad exclusiva de Telefónica.
A este respecto como he podido leer en algún post de por aquí, se podrían hacer varias cosas:
O bien dar licitaciones de obras a todos los operadores para la fibra hasta casa o la fibra hasta el edificio o bien compartir la fibra probablemente retirándole a Telefónica la licencia para el último tramo, el OBA, haciendo algo así como se ha hecho con RENFE, es decir, dividirla en dos, por una parte la parte de las infraestructuras (en el simil ADIF) y por otra la operadora que presta el servicio (RENFE Operadora, vamos los trenes, que en el caso del ADSL u otras variantes de banda ancha serían los equipos que proporcionan el servicio a través de la fibra óptica). Esta opción, no gusta a Telefónica, ni a ONO, ni a Euskaltel, etc., dado que por esa vía podría verse afectadas por la "expropiación" todas las empresas y probablemente para invertir hubiera que hacerlo con dinero público bien de la Comunidad Autónoma o bien del Estado. La primera opción tampoco es muy buena dado que implicaría aportaciones por todos los operadores multimillonarias y muchos problemas en cuanto a obras, permisos de ayuntamientos, permisos con las comunidades de vecinos, etc., amén de la cantidad brutal de zanjas que posiblemente muchos ayuntamientos se nieguen a permitir hacer. Así que bueno, la cosa está un poco en ver qué camino se toma.

🗨️ 2
liberado

fibra optica,dejo que me pasen el cable hasta por el comedor.siempre que sean tarifas asequibles

🗨️ 1
satitsu

:P y yo y yo

BocaDePez
BocaDePez

telefonica ha instalado el cable de fibra optica en mi comunidad pero para que narices sirve si dicen que el que quiera engancharse tendra que pagar un plus.Menuda jeta

🗨️ 1
Juane-cc

Eso no es verdad, primero por que los precios estan regulados y segundo por que no aparece por ninguna parte. Telefonica instala armarios de VDSL2 en comunidades de vecinos, si, pero para poner imagenio, asi que ese es el plus.

Gaeloman

Telefónica no ha tirado fibra optica hasta hace relativamente poco debido a esa liberalización, para intentar usarla en exclusiva ( a cara de perro ) y no tener que prestarsela a las demás.
No se si sabes que TODA la infraestructura que tiene TESAU es heredada, por lo tanto , no le queda otra que ser la mas grande y la que de mejor servicio.
Si no se hubiera liberado el mercado de las telecos, estariamos todavía con 56kbits por un modico precio, o un bonito TAMTAM de piel de cabra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Heredada? En el momento en que Telefonica se privatizó, el desembolso que hicieron los accionistas fue a parar al Estado para comprarle esa red.

🗨️ 5
McBurton

El desembolso que hicieron los accionistas fue para pagar la parte del estado que tenia de telefonica que nunca ha sido del 100 % (Si no me equivoco fue del 30%), ergo solo pagaron un porcentaje.

Otras compañias monopolistas cuando se liberalizaron no fueron vendidas por el estado como es el caso de Orange, el estado frances aun tiene parte de esta empresa.

El estado central NUNCA ha invertido en la red de telefonica, lo que hacia era darle un trato de privilegio, cobrarle menos y dejarle cobrar precios desorbitados sobre todo con las llamadas internacionales y altas de linea. La unica vez en la historia que los gobiernos han puesto dinero fueron las comunidades para terminar de financiar las zonas oscuras o sin cobertura telefonica (para poder llegar con la linea telefonica por radio o cable a zonas donde nunca habia habido cobertura)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que yo tengo entendido, Telefonica era una empresa de capital publico, lo cual dice que todos los españoles pagamos el cableado, y llevamos pagando el cableado desde hace 84 años, para que en el 1997 nuestro queridisimo amigo aznar, si el de la LSSI, privatizo de forma salvaje la compañia, perjudicando de esta manera a todo dios, y regalando más de 65.000 millones a sus amigos con las famosas stock options de telefonica....

TELEFONICA ES UNA DE LAS VERGUENZAS DE NUESTRO PAIS, Y SE CONSIDERA LA 2 MÁS GRANDE EN CUANTO A CLIENTES E REFIERE Y LA 3 O 4 EN FACTURACIÓN.

🗨️ 3
McBurton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y como puedo saber yo si han instalado algo en mi comunidad? O si lo van a hacer por mi barrio?

BocaDePez
BocaDePez

Se lo pueden meter por el **** el cable de fibra, y esto se convertirá en un espejismo, como el cable de auna que tenia que llegar a toda españa jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica si que va usar cable... pero de momento es solo 1 prueba piloto... y solo se ara en 2 calles de madrid y en 2 de barcelona... y solo se cogera a un nº de personas... a ser posible sin que tengan adsl... para evitarse problemas de cortes....

BocaDePez
BocaDePez

las canalizaciones....estan hechas....son las mismas...jejjejee
meteran un cable igual q el de cobre....pero por dentro 1 fibra...q a su vez...62 o 64?¿???corrijanme.......y en menos q canta un gallo va a estar ahi.....ya se esta desplegando fibra por todo madrid y grandes poblaciones..........