BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telefonica duplica... y euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica duplica... y euskaltel?
-Despide a los empleados.

Ya sabes que todas las compñias estan inmeras en Duplicidad de velocidad excepto euskaltel...

ONO por ejemplo ofrece por el mismo precio 3 MB...
entrad en www.ono.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si, bueno, lo de Telefónica se ha confirmado ya oficialmente.

Sé que siempre que Telefónica se mueve, surge la pregunta acerca de lo que hará Euskaltel.

Euskaltel no ha dicho nada y ha hecho nada. Hasta ahora mismo, hasta marzo ha tardado en realizar la la duplicación que empezó en noviembre, y quizás haya aún gente a la que no le han duplicado la velocidad.

Sólo os daré mi opinión. Podeis pensar lo que queris, pero en mi opinión no habrá subida a corto plazo, por mucho que Telefónica u ONO lo hayan hecho, bueno, en el caso de Telefónica ha pedido permiso, otra cosa es cuando de verdad vaya a iniciar la duplicación, ya que ONO ha confirmado que empezará a partir del 1 de abril.

Rob1

ONO ofrece por ese precio un "pseudo-producto" de... 150 kbps de subida!!! Joder es vergonzoso tener una 3000/150!

🗨️ 8
Bilbokoa

Ese "paquete" de ONO es voluntario, es decir, no se hace automáticamente, tienes que solicitarlo, la verdad es que hay mucha gente de ONO a la que no le interesa cambiar...sencillamente para 3 megas de bajada es IMPRESENTABLE e INACEPTABLE esa subida.

ONO deberia haber puesto un upload de, al menos, 300 k, vamos lo mínimo exigible, pero ¿150 k?...parece que ONO ha querido reirse de sus clientes, porque yo la verdad no entiendo esa aberración

P.D: 3 megas / 150 K = bajas que te cagas / no subes una mierda.
;-)

🗨️ 7
hardmetal

a ono no le va a quedar mas cojones que suvir si no quiere que telefonica con un opload mayor le machaque el mercado, como le ha pasado a timo con las cableras.

🗨️ 6
Bilbokoa

Seria muy bueno que ONO subiera el upload, porque vamos, es que se mire por donde se mire esos 3 megas / 150 es algo que no se puede aceptar, yo creo que ONO se ha pasado tres pueblos, deberia recapacitar, porque la timo ofrecerá 300 de upload y la gente de ONO está muy cabreada, logicamente, con esta actitud incomprensible de ONO.

A estas alturas de la pelicula, ofrecer menos de 300 de upload para esas velocidades, es algo que no se puede aceptar.

🗨️ 5
narsone
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
tXiaPs

Os parece realemente una buena oferta esa de ONO 3000/150????? a mi me parece una PUTA MIERDA (con perdon). Si por el mismo precio tubiera mi conexion actual (1000/600) o la de ONO, no lo dudaria ni un minuto. Me quedo como estoy.

Lo que se que estaria bien por parte de euskaltel es una bajada de tarifas...

🗨️ 2
hardmetal

eso de bajar el precio, como que no.
como mucho suven otra vez el caño.
por cierto que pondra este año en la euskal euskaltel, en año pasado fueron 500MB/s este año cuanto sera??.

Bilbokoa

Coincido con hardmatel, euskaltel puede moverse en este o en aquel sentido, ahora bien, no creo que toque los precios, eso no lo creo.

Popsy

Si el resto suben no hace falta ser Sherlock Holmes para adivinar que Euskaltel subirá. A saber hasta dónde...yo creo que el mega sustituirá a los 300 actuales y el mega aumentará de bajada pero no de subida. El tiempo lo dirá! :P

En la euskal poco más canuto habrá, no se necesita más mientra la lan vaya bien no? :P

🗨️ 7
hardmetal

lo logico seria meter 1/300 asi todos contentos.jur jur

Bilbokoa

Si, creo que los que tenemos la modalidad en la cual la subida de 600 k, esa subida no aumentará. Sea lo que sea loq ue haga euskaltel, no creo que la subida la toque...auqnue tambine es cierto que siempre que euskaltel ha aumentado velocidad ha tocado la subida...pero yo creo que esta vez, con 600 k, no lo hará.

🗨️ 5
hardmetal

si pero raro raro, no esta moviendo ni un pelo, estara esperando a que timo empiece para mover baza??.

🗨️ 4
Bilbokoa

Es que de momento la timo ha solicitado permiso...de hacer algo Euskaltel, imagino que será una vez que la timo obtenga el permiso...auqnue al final, todo esto no son mas que hipotesis y congeturas de los clientes, osea, nosotros...

🗨️ 3
Popsy
🗨️ 2
aieup
🗨️ 1
Popsy
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso...

No se que decis de que va a hacer euskaltel...

Aqui en euskaltel estamos a 1024/600...
Y ellos estan ahora mismo a 512/256...

Pues normal que dupliquen!

Que dupliquen ellos no quiere decir que nosotros vayamos a tener menos... Solo que nosotros ya hemos duplicado hace un tiempo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya bueno si......pero el caso es que esto es una carrera de fondo...y mira..telefonica ya esta inmersa en la idea de ir implementando ADSL2+, que llega hasta mas de 20Mb, y eso ni euskaltel ni ninguna cablera lo tendran ni en sus sueños mas humedos.
Como he dicho es una carrera de fondo, y ya se sabe quien tiene mas medios para llegar a la meta.

🗨️ 1
hardmetal

en cuanto a lo de la velocidad de la adsl2 es posible teroricamente que llegen a los 20mb/s, pero con que distancias, con que caño de subida.
recordemos que el cable tiene una velocidad maxima de 100MB/s sin tecnicas de duplicacion o superutilizacion de frecuencias.
par que la adsl2 fonase como debe las centralitas deberian estar a menos de 500 metros del usuario, cosa que para el despliege de una red es inviable, solo es cuestion de fijarse en paises donde la tec esta mas desarrollada, en japon por ejemp la adsl se usa de forma muy marginal, siendo la mayoria de las instalaciones de gran caño de cable coaxial, o de cable de fibra optica, porque reconozcamos como timo tenga que cambiar todo el cableado existente en españa de cobre, se arruina, esta manteniendo el negocio porque toda la red de cable la tenia instalada y solo era explotarla, en cuando tengan que cambiar las lineas de cobre por algo mejor, timo tendra serios problemas, como les pasaba a las cableras cuando empezaron, porque se necesitaba mucho dinero para despliege, y si tan bueno era el cable cruzado, como es que las tontas de las cableras pusieron coaxial y fibra??.
no nos dejemos llevar por los sueños y seamos realistas, en cuando la velocidad de la transmision suba bastante las redes dsl se iran muriendo una a una.
nota: una red de coaxial con amplificadores de señal puede facilmente cubrir 5km sin que las perdidas sean muy acuciadas.
una red dsl no puede superar los 3km porque son lineas con tanta perdida, que los amplificadores no son viables porque intruducen mas ruido que la dsl no puede soportar.

BocaDePez
BocaDePez

Nuevos precios de jazztel:

-ADSL desagregado 1Mega => 24.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.
-ADSL desagregado 1Mega + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 24.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

-ADSL desagregado 2Megas => 29.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.
-ADSL desagregado 2Megas + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 29.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

-ADSL desagregado 3Megas => 32.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.
-ADSL desagregado 3Megas + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 32.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

-ADSL desagregado 4Megas => 38.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.
-ADSL desagregado 4Megas + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 38.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

Como miy tarde en 2 semanas... Euskaltel donde estas?

🗨️ 4
hardmetal

yo no es que este en contra de jazztel, pero me andaria con ojo jazztel tiene como principal acionista al exaccionista mayoritario de telepizza, y los que sean algo veteranos sabran lo que hizo, dejando a los accionistas en bragas, y llevandose un monton de dinero.
no es que este en contra de ellos, que son los unicos que meten caña, pero ojito con los contratos, y la duraccion de los mismos.

zervezator

Yo lo tengo muy claro, si alguna vez dejo euskaltel será por telefónica.

Telefónica lo queramos ó no son los que reparten el bacalao, las líneas son suyas, son los que mas medios tienen y seguramente tendrán el mejor departamento de atención al cliente.
Todos los demas isp adsl son de tercera división y solo invierten en publicidad engañosa, no sería la primera vez que algún isp ha sido obligado a modificar su campaña publicitaría.
Antes frecuentaba los foros de www.adslayuda.com y en ellos se percibía un malestar general con wanadoo, tiscali, jazztell, ya, terra,... telefónica la calificaban como la menos mala.

De momento el cable cubre mis necesidades, si llega el día y llegará en que mi conexión 300 cuesta lo mismo que el mega de quien sea... pues me la pela!! mi conexión de momento es fiable y la de otros no lo se. Euskaltel ya se encargará de subir la velocidad para igualar las ofertas por la cuenta que le trae. En lo que a mi respecta la carrera de los isp me la trae floja.

Y como dice hardmetal ojo con la duración de los contratos. Si tienes suerte y tu conexión va bien pues de p.m. pero como vaya mal, los técnicos te den largas y la duración del contrato sea un año por ejemplo, para darte de baja tienes que demostrar que ha habido un incumplimiento de contrato por parte del isp y de mientras pagar religiosamente las cuotas por supuesto...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y centralitas DESAGREGADAS... hay 10 de cada 100..

Es decir un 10%!!

🗨️ 1
hardmetal

centralitas desagragadas, pero en datacenters de timo y con redes de datos de timo.
practicamente lo mismo solo que cuando fallan son cosas del operador no de timo.

BocaDePez
BocaDePez

EuskalKK ofrece ya peores precios y servicio...sobretodo en las llamadas telefonicas...y no creo k piense subir...

Los enchufados del PNV k dominan Euskaltel no tienen ni put...de informatica... Ademas ahora depiden a empleados... Ardanza es el presidente recordad...

🗨️ 9
Rob1

Igual te crees k los jefazos de telefónica tienen mucha idea de telecomunicaciones y k no despiden a nadie...

bittor

estos son los que manejan euskaltel los que nos ofrecen esos "precios tan bajos por esa conesion tan mala " a para quq no aiga confusion lo digo con ironia es que yo tengo modulacion qQPSK desde ace 3 meses ya y no acen nada para arreglarlo :-( :-(

Órganos de administración Consejo de administración

Presidente: Excmo. Sr. D. José Antonio Ardanza Garro

--------------------------------------------------------------------------------

Consejero Director General: Sr. D. Alberto García Erauzkin

--------------------------------------------------------------------------------
Sr. D. Xabier de Irala Estévez, en representación de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK).
Sr. D. Javier Egaña Gallastegui.
Sra. Dña. Alicia Vivanco González.
Sr. D. Carlos Etxepare Zugasti, en representación de Guipuzkoa Donostia Kutxa (KUTXA).
Sr. D. Iñaki Martínez Aróstegui, en representación de CK Corporación Kutxa, S.L. - Kutxa Korporazioa, S.L.
Sr. D. Eloy Unda Madariaga.
Sra. Dña. Paloma de la Vega Fuertes, en representación de Endesa Participadas, S.A.
Sr. D. Gregorio Rojo García, en representación de Araba Gertu, S.A. (Grupo Caja Vital Kutxa).
llmo. Sr. D. Andoni Ortuzar Arruabarrena.
Sr. D. José María Aldekoa Sagastasoloa, en representación de MCC inversiones S.P.E., S. COOP.
Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zudaire Arana, en representación del Ente Vasco de la Energía.
Sr. D. Francisco Javier Allende Arias, Secretario

Órganos de administración Comité de dirección

Consejero Director General Sr. D. Alberto García Erauzkin.
Secretaría General y Relaciones Externas Sr. D. Francisco Javier Allende Arias.
Estrategia y Desarrollo de Negocio Sr. D. Iñaki Alzaga Etxeita.
Red e Infraestructura Sr. D. Iñaki Barrio Gómez.
Recursos Sr. D. Aurelio Campo Iglesias.
Finanzas y Control Sr. D. Xabier Iturbe Otaegui.
Negocio Sr. D. Manuel Salaverría Monfort.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni en la tv y en ningun lado hay ya vida provada

No hay ni vida privada o q?

Para que tienes que dar nombres?

Para que los amenazemos o q?

Sin asco, ellos que culpa tienen si tienes clientes tontos que pagan millonadas por una mierda... Yo tambien haria lo mismo. Simplemente no lo cojas, y vete a otra compañia... Ley de vida, la competencia es dura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos esos datos son requetepúblicos. Que tú los ignoraras es otra cosa.

Lo que no quita para que yo tampoco entienda a cuenta de qué viene el ponerlos.

Bilbokoa

Bueno, está bien que cada uno tengo sus posicionamientos políticos, y está bien que a partir del día 1 de abril pidas el voto para quién mas te conviene, pero usar el tema ´que nos ocupa en este foro, para arremeter contra el PNV, no me parece correcto.

Bien, vayamos al tema.

Comentas que Euskaltel es ya, directamente, la que peor oferta incluye, tanto en internet como en telefonía. ¿Tú crees?.

¿Que está ofertando Telefónica a día de hoy?, pues oferta 512/128 ¿no?.Eso es al realidad. Cuando llegue el día en el que oferte el mega / 300, Euskaltel seguirá teniendo a pesar de todo una oferta mejor, 1º, porque es cable y no ADSL y segundo, porque el upload será el DOBLE del que ofertará la timo.

Si la timo oferta ese mega /300 bajando además el precio, entonces si se podria decir ene se caso que su oferta sería mas competitiva, ya que, aunque su upload seguiria siendo inferior, una rebaja de los precios es algo que temabine todos demandamos...pero..¿es que van a bajar los precios?, yo no lo creo, de todas formas, todo se verá.

En lo que ya, sin lugar a dudas, no esoty para nada de acuerdo contigo es eso que dices de que donde peor oferta tiene Euskaltel es en el tema de la telefonía. Pues es precisamente la telefonía lo que mas me gusta de Euskaltel y pagar 7 euros al mes y hablar TODO lo que quiera a cualquier teléfono fijo de Euskadi. ¿Quién ofrece tarifa plana de 7 euros al mes en tus llamadas a fijos que cubre toda la comunida autónoma donde vives?.

🗨️ 4
hardmetal

en este caso no tengo mas remedio que ponerme a favor de euskaltel, que si bien no ofrece el servicio que deseariamos, ofrece un servicio bastante mejor que la competencia, ya que mal nos pese, lo que mas se llama es llamadas metropolitanas, y en eso euskaltel tiene una baza muy buena su plan euskadi, si bien los precios fuera del plan euskadi no estan a la altura de los demas, en cuanto te pases un poco de los 7 euros pasa a estar bastante por encima de los demas.
tengo un amigo en cual ahora esta disfrutando de tv digital por lo mismo que pagaban antes por solo el telefono con telefonica, que si mal no me acuerdo la cuota mensual creo que es la mitad que timo, los precios estan un poquito inchados pero si te pones a hacer cuentas, sale mas varato, pero eso si mas varato cuando mas minutos hagas, ya que te compensa poner el plan euskadi,por lo demas si comparamos el gasto total mensual, es parecido o inferior a los demas.
si bien estos meses se les nota algo lentorros en cuanto a la velocidad de actualizacion de las redes y centralitas, como en repetidas veces a resaltado bilbokoa. Como llevo comentando desde hace tiempo, euskaltel parece tener la posicion de un jogador de pocker con cartas ganadoras, ya que esta haciendo creer a la competencia, que no puede reaccionar, cuando en cuanto a tec, y capacidad de expansion de sus lineas esta perfectamente preparada, ya que no olvidemos que euskaltel no tiene utilizado el 100% de las canalizaciones que instalo para cerrar los anillos zonales, pudiendose permitir una ampliacion de capacidad, bastante rapido, ya que como comentan, esta reforzando los anillos de fibra en algunas localizaciones, signo de que esta reforzando su instalacion, cosa que en el caso de las demas no. ya que las demas competidoras utilizan para la adsl lineas propiedad de telefonica, compañia que hace muchos años que no ha invertido nada en cuanto a actualizacion de sus redes zonales de datos, solo ha reforzado,las lineas que unen las diferentes centralitas, y eso en lineas que en la mayoria de los casos en mi zona superan los 20 o incluso los 28 años, no estan moviendo ni un pelo,en cuanto a la actualizacion de timo a adsl2 mi posicion es de expectativa, ya que no se ve mover a ningun tecnico realizando emplames en las canalizaciones para desvia el caudal de datos a las centralitas adsl2 ya que si mal no me acuerdo estas no pueden superar el 1km, y como ya he comentado en otras ocasiones , en el caso del par trenzado no se pueden aplicar amplificadores,ya que la señal de ruido se dispara,ya que estan usando frecuencias del cable de pares marginales y forzando al maximo, la capacidad de un sistema diseñado exclusivamente para voz, es como usar los arcenes,disminuir la separacion de carriles e incluso usar parte de la zona sin asfaltar para orientar los "coches" con datos.la adsl esta claro que es esta quedando corta, para poder canalizar la velocidad de datos necesaria, hoy en dia y en el futuro.
ya puestos en el tema, los unicos capaces de tener una conexion decente son el coaxial y el plc ya que al tener mayor diametro el conductor, se le pueden meter mas frecuencias, siendo mas problematico en un principio para el plc por la numerosas señales de ruido que soporta, pero que con una facil y no demasiado costosa actuacion, poniendo filtros de ruido. a demas otra cosa a tener en cuenta, que no todos saven, que ahora los chips punteros en plc estan desarrollados por una compañia española, concretamente valenciana, y ganadora de numerosos premios de tec.
como muchas cosas en esta vida nada es perfecto, solo es adecuado dependiendo de las necesidades,si bien algunas tecnologias que nos estan intentando meter por los ojos, tienen poca aplicacion, como seria el tdt que estan metiendo a todo el mundo por los ojos y que en la zona del gran bilbao no dispone de repetidores adecuados, que utiliza una tecnologia ya conocida sobre todo por los antiguos clientes de quiero, y su tan manida tec punta, si tec punta que fona explusivamente si estas dentro del rango de alcance de las emisoras que en el caso de las tdt es bastante menor, siendo mas viable a al mayoria de la jente usar la "antena" de euskaltel que adaptar su antena para recivir la señal, ya que indudablemente euskaltel ya dispone de la aplificacion necesaria años antes de que se implante.
con todo esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce, y antes de optar por posiciones de que una es mejor u otra es mejor, es muy interesante documentarse sobre la capacidad de los medios que utilizan,estas, porque las diferencias son brutales, de una linea de adsl de timo en bilbo ( ping de 160 a 250) y un cable modem ( 20 a 50), sin duda devido a que en ciertas zonas los requerimientos de instalacion han superado ampliamente a las previsiones.
ya que como en muchas ocasiones he dicho, en el caso de las operadoras de telefonia no se save cual de ellas es mas
"puta" y ya sa save de puta a puta taconazo, que por cierto en este caso es veridico, ya que todas nos estan tomando el pelo de forma descarada y como no nos unamos, nos lo seguiran tomando.
nota:siento ser tan pesado, ya se sabe la cerbeza hace estragos.

🗨️ 3
Rob1

hardmetal, tan solo una sugerencia... tabula mejor los textos por párrafos y usa mejor los signos de puntuación, k menuda brasa leer todo eso.
Salu2

🗨️ 1
hardmetal
BocaDePez
BocaDePez

joder y usa un puto corrector ortográfico o aprende a escribir que debe estar Cervantes revolviendose en su tumba (HHHHHHinchados, saBBBBBBBBer...)

BocaDePez
BocaDePez

Si sirve de dato, hoy en Durango han estado soldando mas fibra óptica, supongo que reforzando la línea mas, porque que yo sepa no había ningún problema....veremos a ver que pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí en Tolosa también están haciendo algo con su linea. Parece que se están preparando para una subida "gorda".

BocaDePez
BocaDePez

Zumarraga y azkoitia las estan uniendo mediante nfibra optica directamente. antes se conectaba a la A8 mediante azpeitia. pero pronto todo el valle estara unido.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 7 euros es caro, mirad las ofertas de wanado, ya y jaztell, y si llamas fuera de Euskadi???.

Suponeis que euskaltel llegara al MEGA, pero antes de verano tendremos la de 2 MB.... euskaltel podra ofrecer...

Una cosa esta clara quien llama fuera de Euskadi no le interesa euskaltel, si no comparad precios...

🗨️ 2
hardmetal

revisa bien las tarifas, que siempre hay trucos, ya que no olvidemos que las otras de adsl usan redes de telefonia de telefonica,y lo que esta claro es que una compañia re subarrenda la telefonia , no esta en condiciones de competir con una que gestiona su telefonia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que no sea el sitio más adecuado para este comentario, pero viene a cuento del tema de las diferentes tarifas.
Si yo como "supuesto" usuario de telefónica me apunto a wanadoo (por elegir una) en la modalidad esa de 512 + llamadas a toda España, he de pagar los fijos de telefónica?
Supongo que sí, ya que de otro modo el cable sería realmente caro al ir completamente aparte de las llamadas.
A como está hoy ese fijo que hay que aumentar a la oferta en sí?