BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica duo (39,90)--> Ya.com+voz (19,95)

onjoe

Necesito un consejillo¡¡¡¡

Actualmente tengo el Duo de telefonica y pago 39,90 + iva, vivo en viladecans (BCN) y no tengo cobertura desagregada de nadie, pero para sorpresa mia ayer meti mi Telf en la web de Ya.com y tengo cobertura para 1 mega mas voz por 19,95+ iva los primeros 6 meses y luego 24,95 +iva, se supone que subcontratado de Telefonica el adsl.

Hasta aqui de P.M. me ahorraria bastante pasta teniendo exactamente lo mismo. (Adsl de telefonica + Llamdas de Ya).

Pero resulta que si meto mi telefono en telefonicaonline me sale esto:

El servicio ADSL se encuentra disponible para la linea 936******, pero podría demorarse por saturación de su Central.

Por lo que no si si darme de alta y luego que Ya.com me diga, o que no tengo cobertura y su web puede decir misa, o que tramiten el alta y me tarde un huevo en activarse porque telefonica no quiere perder un cliente. Esto no seria problema si no me corta el grifo mientras Telefonica.

Necesito de vustra experiencia y algun consejillo, no tengo ganas de meterme en jaleos, pero la pasta es la pasta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lunasi

Si pides ADSL Telefónica lo cederá enseguida. No es lo mismo ADSL que la línea. Cuando la pidas te quedarás sin ADSL al cabo de dos o tres días y no tendrás Internet hasta que hayan pasado dos o tres semanas (si el equipo es tuyo, mucho antes) Ya.com no te lo aconsejo. Mírate Jazztel 6 Mb.+ llamadas que no es desagregado. Las llamadas a móviles con Ya.com cuestan casi el doble que en Telefónica. No llames a móviles. Ya.com tiene su negocio con las llamadas a móviles. Éstas llamadas hazlas con Telefónica.

🗨️ 1
drivers66

Efectivamente las llamadas a moviles son algo mas caras con Ya (pero no el doble), de todas formas las llamadas a moviles las puedes seguir haciendo a traves de telefonica a traves del 1077. El problema del que inicio el post parece ser que radica en que los DSLAM de telefonica se han llenado en esa central y estan ampliandolos. En ese caso,,si Ya no tiene DSLAM en esa central te tocara esperar hasta que los amplien (es razonable pensar que telefonica los ampliara en numero suficiente para dar cabida a las lineas ADSL propias, los revendidos que esten esperando y unas pocas mas para las solicitudes futuras. Si Ya tiene DSLAM propio,,en ese caso te conectaran rapidamente.

Jazztel 6Mb cuesta unos 9 euros mas al mes que la conexion de 1Mb de ya. Yo he tenido ambas,,y prefiero el Mb de Ya,,aunque reconozco que mi experiencia con Jazztel fue nefasta. Si no necesitas tanta velocidad y te viene bien ahorrar los 9 euros el Mb de Ya no es mala opcion,,si te apetece tener algo mas velocidad y tu linea lo permite, la opcion de Jazztel no es mala.

BocaDePez
BocaDePez

es que el mega por 20 lirios es sujeto a disponibilidad geografica por lo tanto si no me equivoco irias por la red albura

🗨️ 1
drivers66

No,,yo tengo 1Mb por 20 euros los primeros 6 meses y luego por 25,,,y no es por albura,,es por RIMA. La conexion va muy bien.

onjoe

Jazztel esta descartado porque no tengo cobertura de 6 megas, solo me ofrece 1 mega por 32,95.

Mi pregunta es que si al estar saturada la central me puedo quedar sin el adsl de telefonica, y a la espera que ya.com tenga hueco en la central y me de de alta. Imaginaos que esto pueden ser algunos meses, supongo.

Voy a llamar a telefonica y les voy a decir que me quiero dar de alta en adsl (dare el numero del vecino) y que he visto que la central esta saturada, que para cuanto tiempo es la espera.
Segun diga asi haré, aunque tengo claro que no es lo mismo un alta de telefonica que de Ya.com
Pero si llamo y me dice que tendré que esperar minimo un par de meses paso del tema.

La putada es que la promocion de Ya.com acaba esta noche.

A los moviles solo llamo con mi movil, paso de la red fija.

🗨️ 5
drivers66

Puedes mirar a ver si Ya tiene cobertura directa en tu central,,(mira a ver si puedes contratar los 4Mb). Si no puedes contratar los 4Mb de Ya es que no tienes cobertura directa (Ya no tiene DSLAM en esa central) y vas a ir por telefonica. En ese caso te toca esperar a que telefonica amplie los DSLAM de la central,,independientemente de que contrates con telefonica,,con ya o con Jazztel. Cuando Telefonica amplie la central (los operadores normalmente no tienen ni idea de cuando va a ocurrir eso) telefonica seguramente pondra lineas de sobra tanto para cubrir sus necesidades, como los posibles revendidos,,como posibles solicitudes futuras de linea.

Otra cosa,,cuidado con dar el numero del vecino,,si haces eso,,llama desde tu movil,,,y a ser posible, que no sea de movistar,,ya que al operador le sale en la pantalla el numero desde el que has llamado.

De todas formas,,no te preocupes por que termine hoy la oferta,,seguro que ponen mas dias,,o incluso la mejoran.

🗨️ 4
onjoe

No tengo cobertura de 4 megas, saldria por telefonica.

Acabo de llamar y he hablado con un comercial, he dado las datos de mi vecino :-P , y me dice que la ampliacion le consta en abril , palabras textuales.

O sea que si me doy de alta hoy hasta que amplien en abril, estaria a la espera como un pardillin, si no me cuelan en alguna baja de alguien, aunque supongo que antes iria una de telefonica no yo siendo de Ya.com.

¿cuanto tardaria telefonica en dejarme sin servicio de adsl si no doy baja y si el alta en Ya.com? Una Loteria supongo, si fuera 1 mes, la espera no seria tanto.

🗨️ 3
drivers66

Hola onjoe:

En teoria si no te das de baja de telefonica hasta que tengas la conexion de Ya,,no deberias quedarte sin ADSL ni un solo dia, lo unico que durante unos dias pagas las dos conexiones. La otra opcion,,dar de baja telefonica,,y esperar,,como dices es una loteria,,ya que como te decia antes,,de lo que te diga el comercial,,yo no me fiaria demasiado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COMO USUARIO DE YA.COM , NO PUEDO RECOMENDARTE ESTA EMPRESA , LLEVO 32 DIAS SIN ADSL Y NINGUNA SOLUCION.
COMO TENGAS LA MALA SUERTE DE QUE SURJA UN PROBLEMA, TE PUEDES CARGAR DE PACIENCIA, PORQUE VAS A QUEDAR INDIGNADO DEL TOREO AL QUE ES SOMETIDO EL CLIENTE , SOLO SE MUEVEN PARA COBRAR.

🗨️ 1
onjoe

Disculpa pero ya he sido cliente de Ya.com ADSL durante 4 años, si si 4 años, me regalaron el modem 3com usb que no funcionaba nada bien en XP.
Luego me cambie de piso y me puse Telefonica porque en ese momento era mas barato por una promocion (26 euros), ahora la promocion se me a acabado y he mirado nuevas posibilidades y YA.com me cobrara 20 euros.

En esos 4 Años no he tenido ningun problema, NINGUNO.
Alguna caida de velocidad, algun capullo en el SAT.

Si tu llevas dias y tienen problemas lo siento, yo ya los conozco y creo que mejor que tu.

Cuando me di de baja, tambien cero problemas, y mi novia ya habia tenido varias Tarifas planas RTB con Ya.com sin problemas.

Problemas los hay en todos los operadores no es solo Ya.com.

Ala un saludo y lo siento por ti.

onjoe

YA NAVEGO POR YA.COM

Hoy dia 9 de marzo ya estoy navegando por Ya.com, han tardado 7 dias, INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡.

Habran hecho un traspaso de adsl de Telefonica a Ya.com, sin ni tan siquiera pasarse por la central urbana.

Aun no me ha llegado el router de Ya.com ni los datos de conexion, pero ya tenia otro y los datos son casi igual para todos los adsl de Ya.

Ahora estoy a la espera de la activacion de las llamadas.

Ahora pagare 20 lerdos menos + IVA cada mes por tener EXACTAMENTE LO MISMO.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si telefonica te daba un buen servicio ya nos diras si tienes lo mismo dentro de un tiempo, (ojala tengas suerte) .
Salu2

🗨️ 4
onjoe

Como puedes leer mas arriba, ya fui cliente de Ya.com 4 Años, y simpre me funciono muy bien, exactamente igual que telefonica en este año que he estado con ellos.

Si despues de 4 años con Ya.com y 1 con Telefonica, cojo Ya.com esta claro que me fue de maravilla, y encima mas barato.
Cuando me di de baja de Ya.com todo fue sobre la seda y eso que en este aspecto mucha gente lo pasa fatal.

Supongo que tu habras tenido problemas con ellos y por eso preguntas, tambien supongo que saldras por Albura que es otro cantar, yo salgo por Rima, ahora y antes con Ya.com y con Telefonica.

Lo que tengo claro es que no llames al 902 para buscar ayuda tecnica, un "Tecnico" me dijo que para cambiar mi router estropeado tenia que enviar un e-mail al webmaster de Ya.com, ¡¡¡pa flipar!!!!. Aunque el cambio se realizo sin problemas y en su tiempo.

Un saludo.

🗨️ 3
drivers66

Pues si que te ha ido rapido la cosa,,tienes las llamadas tambien ? Por cierto,,20 euros al mes son los primeros 6 meses,,luego,,25 (salvo que tu hayas llegado a otro acuerdo). ya nos contaras que tal te va.

🗨️ 2
onjoe
🗨️ 1