Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Telefonica y las DNS inversas

Hola a todos.

Tengo una adsl con ip fija en telefonica con un servidor de correo y desde hace algún tiempo tengo problemas para enviar correo a dominios que estan alojados en AOL.

Al parecer me comentan que es problema de la resolucion de nombres, que no resuelve a mi dominio.

He hablado con telefonica y no saben de que le hablo, alguno de vosotros os encontrais en la misma situacion que yo?

Que se puede hacer?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El dominio no esta en telefonica, solo la conexion adsl.

El dominio no esta en telefonica, solo la conexion adsl.

• Cerrado

Ese es un problema que hay en casi todos los ISP. Su rango de…

Ese es un problema que hay en casi todos los ISP. Su rango de direcciones aparecen en las listas negras de generadores de spam.

Yo tengo una ip dinámica de telefónica y me pasa lo mismo. La solución, configurar el servidor de correo para que en vez de enviar todo el correo directamente a los servidores de destino, lo haga a través de un smtp intermedio (ej: gmail, yahoo, tu propio isp, etc) y así el correo aparentemente viene de una dirección de confianza y no tienes esos problemas.

Un problema añadido a esto del reenvio por otro smtp es que la mayoría de servidores están configurados para un tamaño máximo de mensajes, por ejemplo yahoo solo admite 10 MB de tamaño de mensaje, así que estás limitado al tamaño del servidor que uses para el reenvío. Personalmente uso el smtp de cajamar, que me da una dirección de correo por tener contratado el acceso a la banca por internet y he llegado a mandar mensajes de 70 MB de tamaño sin problemas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Porque el funcionamiento de la Resolucion Inversa es el…

Porque el funcionamiento de la Resolucion Inversa es el siguiente:

Envio un correo desde mi servidor y el destinatario los que hace es traducir el dominio del correo

Ej. mail.xxx.es

El destinatario lo traduce y obtiene el numero Ip.

aaa.bbb.ccc.ddd

y aqui utiliza la resolucion inversa y obtiene:

telefonica.blablabla.rima-tde.net

Entonces lo que hacen es verificar que el dominio de envio con el dominio que devuelve la resolucion de nombres y al ser diferente te rechaza.

Es correcto el funcionamient?

• Cerrado

Esa es una de las maneras de comprobar que el dominio existe…

Esa es una de las maneras de comprobar que el dominio existe realmente y si, el funcionamiento es ese.

Otra manera es que al recibir un correo, coge la ip del originador y consulta en unas bases de datos, conocidas por listas negras. Si esa ip está catalogada como generadora de spam, rechaza el correo automáticamente.

Mi caso es el segundo y lo he subsanado de la manera que he dicho anteriormente. No se si el apaño valdría para la resolución inversa, cuestión de probarlo.

Un saludo.

• Cerrado

Si no estoy equivocado el problema esta en que tu cuando…

Si no estoy equivocado el problema esta en que tu cuando envias un mail lo haces bajo el dominio fulanito.com pero cuando los de el servidor entrante reciben el correo y resuelven el host les devuelve tu host de telefonica.. taltal.static-ip.rima-tde.taltal.es. Debes pedir a telefonica que te active la resolucion inversa hacia tu dominio.

Que alguien me corrija si me equivoco