BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica dice que el ADSL es Tecnologicamente superior al Cable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StyGma

Wenas

es tal y como dice telefonica, que desde la central llega un Cable coaxial a una barriada por ejemplo y desde este se dividen para los abonados que hay alli, hombre, tambien es la calidad y el ancho de banda k tenga la compañia k de el cable, en el caso de auna telefonica tiene razon a lo k ha dicho XD, pork yo tube auna y me hiba fatal, lo que si digo, k el cable da menor ping y si contratas 1mb es 1mb, no como adsl k si contratas 1mb te da reales 820kbps.... y tambien, si en el nodo hay un ancho de banda minimo por donde vives, y se conectan todos los abonados k llegan a ese nodo y estan todos, puedes sufrir de lentitud, cortes y demas cosas....

no se, pero tanto el adsl, cable o plc si la compañia k lo ofrece no da buenas calidades de nodos y demas todos pueden ser una porqueria, pork mira Ono.. Cablera pero para mi ver de Calidad

un saludo y espero haberte sido de ayuda

jav1

El que defienda el ADSL como una tecnología superior al cable una de dos (sin ánimo de ofender a nadie): o es gilipollas o es Timofónica.

Como mucho el ADSL es equiparable al cable pero en otros paises. En España no (por ahora) y menos la mierda que ofrece esta gente.

Por supuesto, a ellos les conviene decir que el ADSL es mejor ya que es el servicio de Internet que ofrecen. Si además ofreciesen cable (como ya intentó una vez pero se lo denegaron) otro gallo cantaría.

🗨️ 3
THUNDE

La verdad que si telefónica ofreciera cable seria la reostia, ya se podría competir con países extranjeros, hombre no por velocidad pero si por resultados. Y por otra estaría mas extendidos ya que estos están forrados, una lastima que no ofrezcan cable pero bueno aquí en España estamos acostumbrados a la mierda, y por otra parte sia mi me dan a elegir si cable o adsl yo me quedo con adsl ya que el cable si vives en un vecindario de muchos vecinos y todos quieren Internet entonces cuando estos se pongan a descargar tu lo notaras mucho y el resultado será peor que una adsl.

🗨️ 1
KirO

Mi opinión sobre esto ya la postee antes por aquí, estoy de acuerdo contigo, si telefónica tubiera cable, la cobertura sería casi nacional, y como montaría un monopolio al que nos tiene ya acostumbrados, la CMT le obligaría a compartir el cable y entonces tendríamos lo que tenemos ahora con el teléfono, una cuota mensual abusiba pero la posibilidad de usar cualquier proveedor con la diferencia de que el cable está pensado para datos (mejor calidad).

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo tengo entendido que en su dia se concedieron 2 o 3 licencias de cable por comunidad autonoma.
En todas ellas telefonica la adquirio, al igual que Menta (por ejemplo en cataluña), pero justamente, para no desembolsar mas dinero en obras civiles (tirar cable) saco al mercado lo que ahora conocemos como ADSL.
Segun la normativa a la que yo he tenido acceso, a telefonica no se le nego el cable, simplemente no quiso utilizar su licencia.
Si la cuestion es que és mejor ADSL (sobre cobre) o cable, creo que no hay duda de que el mejor es cable.
El cable tiene menos atenuacion, mas ancho de banda, por lo tanto mas capacidad de transmision, mas inmune a ruido/interferencias.
Su unico problema, es el coste del material y de las obras.

Otro tema es cual es la capacidad de la operadora en cuando a caudal de datos es capaz de suministrar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No te jode ahora los de Telefonica tocando los cojones....

BocaDePez
BocaDePez

Argumenta para ello, que ADSL es una tecnología que reserva un medio único para cada usuario y que HFC utiliza un medio compartido. Y esto es una verdad como una casa de grande.

(Recordemos que tanto HFC como ADSL son tecnologias de cable)

Ahora cabe recordar que se esta hablando de tecnología no de servicios al usuario final. Aunque así, yo creo que el servicio que Telefonica da sobre ADSL es mucho mejor que el que otras compañias ofrecen sobre HFC.

BocaDePez
BocaDePez

ola,para empezar decirte que yo tenia cable en mi casa y era el unico que lo tenia con una oferta muy buena con un mega de bajada y m iba de pm,despues se fueron poniendo cable todo mi vecindario y el cable de 1mega se kedaba en 600 o 500kbs,o sea q eso de q elcable esta muy bien es verdad solo si sois pocos en vuestro edificio,como haya mas gente...lo llevas claro

🗨️ 7
pizzicatto

El problema es que SU Adsl no es tecnologicamente superior al cable xD

THUNDE

Ves?? Por eso te digo que en el otro post si me dan a elegir cable o adsl me quedo con adsl, lo que no entiendo esque si todo un bloque se decide a encender todos sus grifos de agua no se nota, en cambio una inhalación de cable es lo mismo y si se nota, este país es muy pobre

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que el agua no se nota es un decir ¿NO?, porque es la misma estructura que el cable, una general a la que están conectados todos. Si sumamos la capacidad de todas las acometidas tenemos una sección mayor que la acometida general. Tecnológicamente el ADSL es más avanzado, se basa en ATM, que es más moderno que HFC, y por tanto más efectivo, y más barato. El ancho de banda del cliente es dedicado en el tramo central-cliente y supone una línea adsl por cada numero de teléfono. En el cable, teléfono, datos y otros servicios comparten el ancho de banda. Solo hay que ver que la TV que ofrecen es principalmente analógica, ya que la distribución masiva de la señal analógica ocupa el mismo ancho de banda que deberían utilizar para un solo cliente de TV digital.
Que en la práctica funcione uno mejor que otro, pues bueno, cada uno que haga de su capa un sayo, pero tecnológicamente el ADSL es mucho mejor. ¿Sabes que se puede tener ADSL sobre F.O? Porque ATM también funciona sobre fibra.

🗨️ 4
Yesus

A mi me ponen un cable de 1 mega y tiro mi ADSL de 4 megas por la ventana ya que mi 4 megas en realidad no llega a 3 megas ¡¡¡¡¡¡DAN ASCO!!!!!! mas les valdria poner fast y dejarse de tanta tecnologia si son los peoressssss

🗨️ 3
THUNDE
🗨️ 2
Yesus
🗨️ 1
THUNDE
BocaDePez
BocaDePez

En Japon si vives cerca de una centralita puedes tener adsl de 100mb aprovechada al maximo a poco mas de 4000 yenes. 36€.
y aqui corriendonos de gusto porque nos doblan unos poco kb/s

BocaDePez
BocaDePez

El cable de fibra optica, precisamente TECNOLOGICAMENTE es bastante superior al hilo de cobre mas o menos convencional de la ADSL, vamos eso si os cogeis un librito lo podeis confirmar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, un par de FO admite mucha más cantidad de información que un par de cobre. Pero hasta ahora no he visto que ninguna compañía de cable ponga un par de FO hasta tu casa para darte servicio. Tienen fibra hasta un punto, y a partir de ahí es el mismo puñetero par de cobre para una cosa, un coaxial para otra, etc. etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta la casa llega cable coaxial como el de la tv que es bastante mejor que el par de cobre del telefono.