BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El nuevo router FTTH diseñado por Telefónica llega para todas las nuevas altas

Josh
3

Telefónica empezará a instalar en todas las nuevas altas de fibra el nuevo Home Gateway Unit, nombre con el que presenta al dispositivo que integra ONT, router y videobridge. Ha sido desarrollado en su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos a medida de sus necesidades y cuenta con todas las prestaciones necesarias (WiFi doble banda AC 4x4, puerto VoIP, ethernet gigabit ...) para aprovechar su fibra con velocidades de hasta 1 Gb simétrico.

Por el momento lo están recibiendo los nuevos clientes y migraciones desde ADSL en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía y a partir del primer trimestre del próximo año se entregará en toda España. Los clientes de fibra actuales tendrán que pagar para actualizarse.

saladeprensa.telefonica.com/jsp/base.jsp…1&elem=21617

BocaDePez
BocaDePez
3

¿Se puede poner en modo bridge para poner un router neutro detrás que tenga la IP pública?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tardemos mucho en saberlo, pero vista la tendencia de los operadores soy bastante pesimista. Si tuviera que postar sería a que no, o haces doble NAT o nada, pero ojalá me equivoque.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

pero vista la tendencia de los operadores soy bastante pesimista

En Ono TODOS los aparatos se pueden poner como bridge, así que no generalices que por fortuna hay más ISP en este país que Movistar de tus AMOR€$

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy fuerte que tengamos que los clientes que ya tenemos fibra.

Yo soy clientes desde hace un mes y tengo el router mitrastar, cuyo wifi es lo peor que he visto en mi vida, incluso peor que los routers xyzel blancos que tenía hace años con la fibra a 100MB.

En cualquier caso ya me he comprado un router TP-LINK Acher C7 para usarlo como access point y llegar los 300MB por wifi...

BocaDePez
BocaDePez
0

no ha dicho "Ono" en ninguna parte de su comentario, te has ofendido tú solo.

Creo que más bien se refiere al ZTE que pone Jazztel, el equivalente a este todo-en-uno, que no soporta modo Bridge.

PD: Ono, al principio de empezar a montar el EPC3825 tenía capada la función bridge. Fue un astuto usuario el que averiguó cómo saltarse el capado y lo publicó en estos mismos foros. Lo sé porque me tocó sufrirlo hasta que lo publicó, pasaron meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dado que soy cliente de Ono ya lo se. PAra que veas lo "fanboy de Movistar" que soy, apamplao.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta de alguien no docto: ¿qué tiene de malo hacer doble NAT? he visto varios comentarios al respecto y tengo curiosidad.

Respecto al tema en cuestión, espero que alguna organización de consumidores/gobierno (jojo) pleitee/legisle algo al respecto. El usuario final debería tener la posibilidad de poder configurar su red personal como le saliera de los genitales. El portal Alejandra y similares son una aberración. También recuerdo cuando se podían hacer llamadas de teléfono aunque no tuvieras corriente en casa. Aunque supongo que eso está a punto de convertirse en un recuerdo de abuelo cebolleta.

🗨️ 1
superllo

Seguramente que te comes los límites en cuanto a conexiones abiertas en un router y en el otro.

BocaDePez
BocaDePez
0

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hog

Y esto lo proclaman como "diseñado por Telefónica".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Entonces cuando una marca de coches contrata a Walter de'Silva y desarrolla todo el proceso de desarrollo de un nuevo modelo en colaboración, como se hace siempre, con todos y cada uno de los fabricantes de los componentes tampoco está diseñado por ellos? Las tonterías que hay que leer de los haters de turno.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, señor Rato o Urdangarín, nos puedes explicar qué es lo que ha hecho su maravillosa compañía además de ponerle el logo en la caja de plástico y en el firmware?

Las tonterías que hay que leer de los fanboys de turno, macho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro, han montando el centro global de desarrollo de dispositivos y contratado a la gente que trabaja allí para que se toque las pelotas todo el día. Y que contar con empresas externas (diseñadores, fabricantes de componentes, etc) sea algo que hacen absolutamente todas las empresas cuando diseñan nuevos productos tampoco tiene importancia.

No vamos a dejar que la relaidad nos impida actuar como buenos haters.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"...ha colaborado con bla bla bla para que encaje en el mobiliario del hogar" JUA JUA JUA

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes de fibra actuales tendrán que pagar para actualizarse?

Van a tener hordas de clientes deseando cambiarse y pagar, vamos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cambio no es tan sencillo, si tienes el ONT en un sitio y luego cable de red hasta el router esa instalación no te vale, tendrias que llevar fibra hasta el sitio donde ahora está el router. Además dudo mucho que Movistar esté por la labor de cambiar varios millones de dispositivos que funcionan perfectamente pagando de su bolsillo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

que bonito, me rozaria el pene con uno si pudiera, casi parece hecho por apple

BocaDePez
BocaDePez

¿Dos líneas de telefono con el mismo número y cuatro puertos Ethernet Gigabit?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Jazztel FTTH puedes tener dos líneas de teléfono funcionando al mismo tiempo (llamando y recibiendo llamadas) con el mismo número fijo. Para eso hacen falta dos puertos RJ11 en el router (para enganchar los dos cables de las dos terminales de teléfonos fijos). ¿Es posible con Movistar FTTH?

🗨️ 1
superllo

Hombre, no es lo mismo pero en Movistar hay una beta para probar tener directamente el número fijo en el móvil mediante VoIP, cosa que parece lógica pero que solo ellos están probando (aparentemente).

2Fast

Parece que no lleva USB, no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Esta es una mala noticia para los que nos gusta el cacharreo. No digo que no sea una buena noticia para la mayoría de los clientes, pero lo cierto es que se acabó la opción de poner nuestros propios equipos para montar la red: O el Home Gateway Unit o nada. Y antes de que me lo digáis, el doble NAT sencillamente no es lo mismo por muchas razones.

Supongo que ahora vendrán los movisfanboys a decirme lo maravilloso que es el Home Gateway Unit, lo maravilloso que es gestionar el CPE desde el Portal Alejandra, lo maravilloso que es que después de pasarte horas configurándolo te lo reseteen "porque sí" desde la central y te toque empezar de nuevo, y lo maravilloso que es no poder apagar el router para recibir llamadas de teléfono que, por cierto, ahora pasará a estar localizado obligatoriamente en el salón de casa, por lo que implica gastar un dinero extra en cablear la casa o de comprar un adaptador WiFi de los caros para que, con suerte, te lleguen la mitad de los megas.

Se acabó la libertad. Se acabó DD-WRT. Telefónica ha seguido el camino del Livebox de Orange o de los Huaweis de Vodafone, en el que sólo tienes acceso a una interfaz de preescolar para cambiar el nombre de la WiFi y poco más. Y poco faltará para que copien el sistema de ONO de emitir un segundo SSID para que se conecte todo Cristo, y te quejarás y protestarás y no habrá manera de desactivarlo.

Y algunos todavía me preguntan por qué no quiero pasar de ADSL a Fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando sepas que asignando cualquier ip en DMZ,se te cuelga y te quedas sin telefono fijo,te tirarás de los pelos.

BocaDePez
BocaDePez

dicen en la comunidad movistar que si necesitas usar el dmz para algo (yo por ejemplo para una maquina linux que solo torrentea si tiene el dmz activado y para el battlefield 4 para que no me tire abajo cada cambio de mapa), al cabo de unas horas te tira abajo el telefono y ya no te molesta nadie nunca mas, al menos hasta que resetees todo el aparato entero :P

algo tan basico como, no se, elegir que cifrado quieres poner en el wifi del router o mover la dmz de una ip a otra, me cuesta creer que no se pueda hacer pero si no se puede ese chisme es literalmente una puta mierda

la parte del router deberia ser configurable siempre, y sin paginas de mierda como alejandra, que las paginas se pueden caer, pero para que se te caiga la web del router tiene que estar PETADO el propio router. Es un atraso tremendo

esto de la fibra no me convence para nada, entre los capeos de netflixes, los chismes que no se pueden configurar y que tarde o temprano se van a saturar los nodos, no se yo pero no me convence

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Fibra? Eso que es.

En mi localidad a lo mas que llegamos es a 8 megas por cobre, y rezo todos los dias porque no llueva y se mojen los cables pelados en el poste que hay en la acera.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Cuántos habitantes tiene tu "localidad"? Pero si respondes hazlo con enlace a un dato fehaciente, no cálculo aproximado de lugareño de turno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puerto Real , Cádiz: más de 41.000 habitantes y no hay fibra óptica ni se le espera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
skuts

¡¡ Ya sé en que localidad vives....!!! :-)

A mi me llegan 13 y doy gracias de tener fijo en casa, xq ninguna compañía móvil llega con calidad suficiente de cobertura GSM (ni hablar de 3G y demas palabras.... como 4G, 4G+... JAJAJAJAJAJA) para poder hablar con normalidad sentado en el sofá :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pero esto no sustituye al deco no?

Es decir, solo hace de ONT y Router junto no? Me van a instalar proximamente movistar fibra. ¿qué creeis que es mejor, llevar la fibra hasta la tele o dejar la fibra hasta donde llegue y tirar cable de red hasta la tv?

🗨️ 1
hpdesk724c

Puedes usar el Wifi de la banda AC de 5GHz instalando en la otra sala un Punto de Acceso en modo "repetidor" y, ahí, conectar un cable Ethernet que vaya al DECO. Como he indicado más arriba yo tengo un Router ASUS que entrega los 308Mbps integros en la misma habitación donde está instalado y, en la comedor de la cocina, donde llegan unos 70-80Mbps, pongo el repetidor ASUS RP53 más el DECO ése negro compacto ARRIS conectado al puerto Ethernet del repetidor y el cable HDMI al televisor y se ve bien sin pixelaciones.

Salu2.

hpdesk724c

Pues yo tengo el MitraStar más la ONT Huawei por una parte y luego derivo el Internet por VLAN Tagging al Router ASUS RT-AC87U y para dar servicio de MovistarTV a otra habitación de la otra punta de la casa con, con la banda AC de 5GHz del ASUS, conectándolo a un Switch Gigabit Eth y, por tanto, no me hace falta ese cacharro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Manda narices o sea que el técnico eres tu.

A mi me pusieron un cable negro feo, el ping me da el triple, el router comtrend me va fatal y me dicen que me compre uno y el que me recomiendan 200 euros.

Por favor esto no es una empresa de fibra, es una tomadura de pelo, al final el técnico es el usuario buscando en foros y pagando 200 euros y cables...

Es Movistar-.

butasamurai

Hola,

no entiendo lo que indicas. Yo quité el Mitrastar y uso como único router el Asus RT-AC68U, pero, por lo que indicas, da la impresión que tienes el Mitrastar y al lado del Mitrastar el Asus para dar Wifi ac. Si esa es tu configuración, tienes un aparato de más porque el Asus puede dar todos los servicios que da el Mitrastar.

Un saludo.

🗨️ 4
hpdesk724c

Hola. Si quieres enchufar sólo el DECO a uno de los puertos del Router preconfigurando la IP que viene en el fichero de configuración del router original de Movistar te vale, pero como es mi caso, si quiero tener Internet y TV en el PC al mismo tiempo necesito el MitraStar también, así a través de la IP 192.168.X.X tengo los dos servicios y además puedo configurar otros dispositivos mediante el WiFI en la misma red añadiendo configuración manual para indicar el parámetro ése de 'Option240' del DHCP especial.

Para instalar un DECO, o los que haga falta, a través del WiFI necesito un Punto de Acceso que haga de REPETIDOR del ASUS RT-AC87U y así conectar el DECO al puerto Ethernet del Repetidor Wifi, por ejemplo, el Asus RP53 compacto que tiene forma de enchufe y basta con enchufarlo para alimentarlo.

🗨️ 3
butasamurai

Hola,

no estoy seguro de lo que necesitas, pero yo con el AC68U tengo internet y TV tanto en el PC, como en el descodificador y en cualquier dispositivo conectado por Wifi, aunque esto último no lo he probado, el blog donde lo he visto indican que funciona. Para esto es necesario meter el firmware Merlin y crear 3 scripts. Puedes echar un vistazo al blog de correcaminos en el que tiene un tutorial para hacerlo tanto para mi router como para el tuyo y, si te vale, te ahorras tener enchufado el router de Movistar.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como vaya igual de bien que los modelos anteriores... No he visto compañía que de peores equipos.

tesquiero

pagar porque te cambien un router para poder utilizar su servicio de forma correcta (actualmente imposible por Wifi al ser 801.11n en 2,4 con mi Mitrastar).

No tengo permanencia, me piro y vuelvo, o depende a donde pire ni vuelvo, que total, ahora también tengo FTTH de Vodafone para poner.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para edo vete a orange que ofrece simetría y en 300 megas te ponen el livebox next

🗨️ 1
tesquiero
1

No quiero móvil con cobertura Orange

Issue
-1

El I+D español haciendo de las suyas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Tenerife y con el alta nueva me han instalado el router nuevo. De momento va muy bien...

Saludos!

FoRcEr

Instalación el 18/12/2015 y nada del router nuevo... pusieron el mitrastar.

joselgomezgarcia

Me han istalado fibra el día 5 febrero, tendré que pagar por el router nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

mentira, llevo un mes con fibra y me han puesto el mierdolo transformer negro con 2 antenas.