BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefónica desactiva 50 centrales de cobre y cerrará otras 143 durante el año

Josh
1

Los usuarios dependientes de una de las 50 centrales telefónicas de cobre cerradas por Telefónica ya no tienen opción de contratar ADSL con cualquier operador y solo pueden optar a la fibra, estando obligados a cambiar de red si quieren continuar recibiendo el servicio.

El cierre de la red telefónica tradicional basada en cobre permite a Telefónica dejar de alquilar espacio y pares de cobre a otras operadoras allí donde utiliza la nueva red de fibra hasta el hogar. El proceso continuará durante el año con otras 143 centrales. El listado completo puede consultarse en la web de la CNMC.

blog.cnmc.es/2018/03/12/50-centrales-de-…o-el-cierre/

BocaDePez
-1

Movimiento anti competencia con la complacencia de la CNMC

🗨️ 11
rbetancor
1

Esto lleva planificado y ACEPTADO por todos los operadores más de 8 años, así que 'movimiento anti-competencia' nada de nada ... aquí todos los jugadores sabían lo que había y las reglas del juego ... el que no se ha movido, tiempo ha tenido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

¿Anticompetencia?

Más bien es una adaptación de las redes a una tecnología que lleva ya décadas siendo utilizada. No es rentable mantener 2 redes paralelas y por tanto la de cobre se elimina.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me parece estupendo que quiten la red de cobre. Que despues la fibra sea mas barata o mas cara, ya es otro problema.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Que quiten la red de cobre y dejen como única alternativa una cara red de fibra es malo para el consumidor.

🗨️ 1
mceds
mceds
1
BocaDePez

lol

BocaDePez

Ojala cerrasen la mia, asi nos tendrian que poner fibra a todos por c*jones.

🗨️ 20
rbetancor

No tienen porqué ... os pueden relegar a 4G

🗨️ 9
BocaDePez

Mientras no impongan CGNAT, límites de tráfico, ni retraso de paquetes, puede ser una opción válida de base.

🗨️ 8
Solospam

Válida relativamente... con un plan de 100Gb de base... ponte tu a ver neflix, amazon prime o cualquier otra con 10 Gb/mes...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Solospam
Solospam
🗨️ 4
Aitama
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
Solospam

En pueblos desamortizados, donde viven 4 o 5 abuelos con su teléfono fijo no van a plantar fibra ni jartos de grifa... así que los ayuntamientos de 3 o 4 mil habitantes pondrán wimax, satélite o 4G (con suerte), salvo que Adamo mueva ficha

🗨️ 9
rbetancor
-1

De los de 3 o 4 mil ... quedan muy pocos sin servicio ...

Lo más que da sin fibra, son pueblos diseminados o barrios periféricos de pequeños ayuntamientos. O lugares de difícil acceso, evidentemente.

🗨️ 7
BocaDePez

En mi pueblo (8000 habitantes) tenemos fibra gracias a un operador local.... ningún otro operador da servicio. Movistar tiene su centralita ADSL de 10 Mbits/s saturada, cuando hay carga la mitad del pueblo no puede navegar y les da lo mismo.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Flylo
Flylo
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

No estoy de acuerdo. Hay pueblos de 1000 habitantes que no están donde cristo perdió el mechero.

BocaDePez

La central adsl de mi ciudad, sale en la lista de la CNMC, que van a cerrar ó estan en proceso de ello.

¿Significa que a lo largo de este año, ya no estara disponible el cobre?. Porque en el listado, no ponen fechas de los cierres. Aquí por ejemplo, ya esta todo la ciudad , cableada con fibra.

¿Y con los abuelos, que solo tienen teléfono, que van a hacer?

🗨️ 2
rbetancor

Si sale en la lista, el máximo hasta cierre son 18 meses.

Los 'abueletes' que solo tengan fijo ... les pondrán un terminal GSM y a correr millas.

BocaDePez

¿Que listado estás mirando? En el excel viene la fecha de cierre de cada central.

BocaDePez

Las tres centrales que cierran donde yo vivo son realmente muxfin. Mucho ruido y pocas nueces.

BocaDePez

La lista de las fechas de las centrales que van a cerrar, son poco fiables.

Vivo en Alcala de Henares, y pone que la fecha máxima de cierre es el 8/11/2.017.

Y ha día de hoy, se de gente que sigue con adsl de Movistar y de otras compañías, es mas mis abuelos siguen teniendo la linea de teléfono por cobre. Eso sí, a un familiar que tenia adsl de Movistar, hace unos días le han obligado prácticamente, a pasarse a la fibra.

🗨️ 1
rbetancor

La fecha 'de cierre' del listado, significa la fecha a partir de la cual, no se harán mas altas de cobre o ADSL, a partir de esa fecha ... 18 meses para cambiar a fibra o 'caput' al servicio que tengas en cobre.

Emad

Tanto cobre ! joer...yam yam ! 😅 donde lo llevan ?

🗨️ 1
Solospam

Al precio que está a un fundición... para venderlo por lingote!