BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica ha denegado el alta de orangeTV

BocaDePez
BocaDePez

El otro día comprobé si tenía cobertura de orange TV, en la página de orange y me dijo que si tenía disponibilidad del servicio, por lo que decidí darme de alta.

Como la oferta era buena y encima van a añadir buenos canales como viajar, gol tv o cine star, dije pues me lo pongo así que solicite el alta a través de la web.

Cuál es la sorpresa que a la semana me llaman de orange, informándome que telefónica a negado la activación de la TV.

La excusa oficial de telefónica es que vivo demasiado lejos de la central, desde luego no tengo disponibilidad de imagenio.

Estoy muy indignado, y me cago en to con el maldito cobre de telefónica, y vivo en una ciudad que no vivo en un pueblo porai perdido y a los de mi barrio nos tienen marginados.

Estoy tan indignado con los pocos servicios y velocidad con la que puedo optar con el cobre, que estoy barajando la posibilidad de cambiarme a ono.

Salu2 a todos, gracias por leerme

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no ha negado la TV a nadie, lo que ha pasado es que en tu linea no es posible dar el ancho de banda requerido por Orange para dar servicio de televisión, pero en eso Telefonica no tiene nada que ver (bueno, en todo caso es posible que la información inicial sobre tu linea proporcionada por Telefonica fuera incorrecta). Así que si has de enfadarte con alguien, debe ser con Orange, principalmente por tratarte como un tonto y decirte una tonteria tan grande... que Telefonica a negado la activación de TV... jua, jua !!!!

La razón por la que tu linea no admite el ancho de banda requerido puede ser por distancia, calidad cableado, ...

Para acabar espero que se trate de un ADSL revendido (es decir, la línea sea de Telefonica), sino sí que te han tomado TODOS los pelos los de Orange...

🗨️ 5
ElaGabal

Hombre, algo de culpa tendra la empresa que cobra 15 euracos al mes por el mantenimiento de un par de ocbre y no invierte ni un centimo en que esten en condiciones de prestar servicio de ADSL.

Vamos, digo yo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te quito la razón, pero quien realmente no se gasta ni 1 € es Orange. El cableado no es suyo, se queja de que "no le sirve" pero no pone cableado propio...

🗨️ 3
RRM

Eso es falso, sabras que por ley en españa, solo la entidad de referencia puede tirar par de cobre

Esa entidad esta en manos de telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
adrinavarro

a cuanto estás de la central? aún así telefónica no pinta nada de nada, es todo culpa de orange.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post.

Yo no le echo la culpa a telefónica, se que la culpa es de orange, también es un error suyo darme disponibilidad de orangeTV cuando no la tengo.

Estoy enfadado con telefónica, por la simple razón de que no mejoran su redes.

En una ciudad de mas de 300.000 habitantes solo ha puesto una central para toda la ciudad situada en el centro de la misma, y solo los que viven en el centro pueden optar a buenas velocidades y a servicios como IPTV.

Yo mi situación con mi línea no puede ser peor, vivo a mas de 2km de la central, la línea es antigua tiene unos 25 años, el cableado de mi edificio chapucero a mas no poder, vamos que como he dicho antes con mi línea lo máximo que he llegado a tener con mi actual operador yacom son 3mb en casos muy puntuales, siempre he tenido 2.500 kbps, aparte que tengo la atenuación de bajada por las nubes 48db creo recordar.

Por eso tengo pensando pasarme al cable, llevo esperando años a que telefónica mejore las líneas de mi barrio y nada, o que por lo menos ponga muxfin en los barrios que quedan lejos de la central y nada, y ya el FTTH lo verán mis nietos no yo.

Estoy indignado con orange por a ver sido ineptos e inútiles, y con telefónica por no mejorar sus líneas, y su constante discriminación.

Ahora que están migrando a muchos usuarios a 6mb yo si tuviera el adsl con ellos seguiría teniendo 3mb a precio de oro, porque en mi casa no llegan 6mb imposible, y aparte de no poder tener IPTV (y como yo muchos, bueno demasiados).

Por eso me quiero ir a ono, porque si sigo con telefónica me veo dentro de 5 años, telefónica ofreciendo 20mb o mas y todo el mundo con IPTV y yo con casi 3mb.

También me repatea que una amiga mía que vive en un pueblo halado de mi ciudad, tiene imagenio con los 10mb, vamos telefónica ha invertido mas en un pueblo que no llega ni a 800 habitantes, que en una ciudad de mas de 300.000 habitantes

Gracias por vuestras respuestas salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente el cableado de tu finca está mal, quizás (y digo quizás) puedas pedir a Telefonica que cambien el cableado abriendo incidencia. Si fuese una finca nueva, incluso tu lo podrías cambiar (otra cosa es que fuera "legal" hacerlo). La cuestión es si mejorarás en algo con el cambio...

BocaDePez
BocaDePez

la culpa es de telefónica, que para los que no lo sepan, ha sido denunciada por no dar información REAL sobre el estado de los pares, se la reservan para ellos mismos para las altas en 10 megas e imagenio

como tu comprenderás con una atenuación de 48 no se pueden hacer milagros, conformate con llegar a 4-6 megas estables sin tv ni nada

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo por vuestras por respuestas.

Aunque cambien el cableado del edificio, seguiría en la misma situación, puede que la atenuación mejorara, pero nada mas.

Con 48db de atenuación podría llegar a 6mb, si viviera cerca de la central, pero viviendo bastante lejos como yo imposible.

Cambien los microfiltros por un splitter y bajo un poco la atenuación, porque antes de lo alta que la tenia provocaba cortes, con el spliter como ha bajado, ahora es mas estable la conexión, pero aun así cuando pongo el torrent a tope con videos en HD se cae la línea porque no lo soporta.

Por lo menos me considero afortunado de poder tener 2.500 kbps estables, otros están peor que yo.