Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
336 lecturas y 42 respuestas
  • [Editado] [Portada]

6

Telefónica dejará de incluir el cargador en los nuevos móviles a partir del 2015

Las expectativas de Telefónica se han visto superadas en una prueba piloto que junto con HTC han llevado a cabo en Reino Unido, con la que querían comprobar la aceptación que tendrá entre los usuarios la comercialización de un smartphone sin cargador.

Cada año se desechan millones de cargadores que siguen en perfecto estado de funcionamiento y reutilizar el anterior puede ayudar a reducir costes e impacto ambiental.

La prueba se inició en octubre para los clientes que elegían el terminal HTC One X+. De serie traía el cable USB a micro-USB, pero si uno necesitaba cargador, debía adquirirlo aparte. El 82% de los compradores no adquirió un nuevo cargador, superando así las previsiones iniciales del 70%.

A la vista de estos resultados, Telefónica pide a otras operadoras que sigan este modelo. A partir del 2015, su objetivo es no vender ningún móvil que incluya cargador.

news.o2.co.uk/?press-release=o2-and-htc- … charger-free

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • pues si de hecho aún andaremos un poco escasos pero de aqui a…

pues si de hecho aún andaremos un poco escasos pero de aqui a un par de años serán como los cargadores de los nokia de la punta fina xD

• Boca de Pez Boca de Pez
      -6

lo unico malo de estas buenas ideas es que más paro, pero en…

lo unico malo de estas buenas ideas es que más paro, pero en fin, así son las cosas y está claro que es ridiculo tener una casa de 30 m2 llena de cables que valen para lo mismo.

12

más paro?? por no fabricar y vender más cargadores?? la gente…

más paro?? por no fabricar y vender más cargadores?? la gente no tiene ni idea de economía....

0

Te propongo una idea para bajar el paro: en lugar de dar un…

Te propongo una idea para bajar el paro: en lugar de dar un teléfono, no dan dos. Mas trabajo.

Uno de ellos se destruye en una estación de reciclaje que mola y se lleva mucho ahora. Mas trabajo.

Y prometo no decir mas chorradas en lo que queda de mes.

• Yo aunque parezca increible creo que sera al reves. mas…

Yo aunque parezca increible creo que sera al reves. mas trabajo para los chinos en españa.

solo espero que ese ahorro en el cargador embalaje y transporte se note un poco en el precio de los moviles y no se lo queden las telecos.

porcierto por ir mas haya, porque no dan los moviles sin caja? la publicidad diria "¡¡ llevatelo puesto!! "

o la compra de la bateria aparte, dandote a elejir entre bateria cargada o para cargar :-D

ahora nos parece una locura.. paro es el futuro

a porque no sin los auriculares que el 50% no usan y tambien son manos libres estandar

12

En el estudio no se han planteado que el precio de su…

En el estudio no se han planteado que el precio de su cargador seguramente fuese superior a adquirir un cargador USB en otro sitio, ya conocemos los precios de Telefónica. No dan datos de precios. Por lo que está muy sesgado el estudio.

-18

Estais fumaos... privativos... jajajaja se os ha subido la…

Estais fumaos... privativos... jajajaja se os ha subido la idea "libre" a la cabeza y os esta fundiendo neuronas a maquina forzada. Ten cuidado con lo que deseas, que igual se cumple... no puedes imponer una compatibilidad porque tu te beneficies, se imponen por temas de seguridad y cosas asi, pero no por gusto. Tambien podriamos imponer por ley, que la gente no coma carne, porque supone un desperdicio de recursos alimentar el ganado con lo que comerian muchas familias, sin contar el procesado de la carne, las emisiones gaseosas y otros elementos... No hay diferencia, cuando lo comprendas.

6

Claro, claro... ¡y Apple pasará por el aro!... ¡Ah,…

Claro, claro... ¡y Apple pasará por el aro!... ¡Ah, espera...! Me parece que no.

No quisieron aceptar el Micro-usb como estándar porque NO LES SALÍA DE LOS HUEVOS PERDER UN NEGOCIO DE VENTA DE ACCESORIOS EXCLUSIVOS.

appleinsider.com/articles/12/11/02/apple … to-us-stores

Si por ese plastiquito te cobran 20$, pues apaga y vámonos. Es más, ODIO a toda marca que tenga FORMATOS / CONECTORES propietarios. Son unos sacapastas que te la meten cuando compras el producto y te hacen depender de por vida de ellos con sus accesorios y repuestos.

No gracias. NO.

• A Telefónica el medio ambiente le importa un bledo, que no…

A Telefónica el medio ambiente le importa un bledo, que no nos vengan con esa milonga. Si quitan los cargadores será única y exclusivamente para ganar más dinero.

• Pues yo prefiero que venga el cargador, siempre estoy igual,…

Pues yo prefiero que venga el cargador, siempre estoy igual, uno para viajar el otro para la casa de vacaciones, etc bueno además Telefónica no la toco ni con un puntero láser

200/200 Fibra Jazztel
      4G Jazztel IPhone 5S
      No soy palmero de ninguna compañía.

0

Yo no soy persona de ir coleccionando móviles, a los dos años…

Yo no soy persona de ir coleccionando móviles, a los dos años suelo vender en buen estado mi antiguo telefono para adquirir uno nuevo, y en casa solo tengo un cargador usb, no todos guardamos telefono y cargadores

6

Telefónica ¿preocupada por el medio ambiente?..¡qué ridiculez…

Telefónica ¿preocupada por el medio ambiente?..¡qué ridiculez !!..¿nos llama tontos? o simplemente miente ??

Lo que quiere es ahorrarse pasta !!

¿cómo cargas el móvil?

¿por el ordenador? ¿y si no tienes a mano?

En UK funcionará, aquí no creo !!

• Hombre, yo si fuese, (es un ejemplo): Móvil + cable usb +…

Hombre, yo si fuese, (es un ejemplo):

Móvil + cable usb + cargador= 95€´

Móvil + cable usb = 90€.

Pues te lo piensas, pero si cuesta lo mismo, ¿tú que te ahorras?.

Por otra parte y para "cuidar" el medio ambiente, ¿No podrían hacer las baterías de la mayoría de móviles compatibles entre si?.

Un saludo.

12

Hombre, el control de carga está en el propio móvil, y si…

Hombre, el control de carga está en el propio móvil, y si cargas con menos amperios, tardará más en cargar, pero ya está. Lo importante es que sea estable en la tensión de carga y no poner cualquier cargador que meta picos a las baterías que entonces si no las cargamos.

No viene mal un poco de economía sostenida, que todos tenemos en casa más cargadores de los que necesitamos.

• Eso es tener jeta más que otra cosa. Con el rollo…

Eso es tener jeta más que otra cosa. Con el rollo medioambiental, quieren quitarse de enmedio el cargador, y seguramente sin bajar precio.

Lo más lógico sería que se permitiera comprar el móvil completo, y una rebaja de, digamos 10 euros-15 euros, sino se quiere cargador.

Pero conociendo a Telefónica, apuesto a que es por incrementar su margen de beneficios.

Cuanto me alegro de no tener nada con ellos.

6

Un cargador se puede comprar por 5€ o menos, nadie te va a…

Un cargador se puede comprar por 5€ o menos, nadie te va a descontar 10 ó 15€

• ycomo saben que el 82 por ciento no ha comprado el cargador…

ycomo saben que el 82 por ciento no ha comprado el cargador en un chino que es mas barato?

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3466225132][IMG]http://www.speedtest.net/result/3466225132.png[/IMG][/URL]

6

estudio adulterado... la gente no lo compra por que han…

estudio adulterado... la gente no lo compra por que han acumulado todos estos años. Ahora que se ponga de moda no traer cargador y de aqui a unos años me veo a todos los consumidores pagando lo mismo o más por los mismos móviles y encima comprando el cargador aparte.

Este es el timo de la estampita como hicieron con las bolsas de la compra. Lo que realmente buscan es aumentar sus beneficios pero enarbolan la bandera del ecologismo para que la gente se lo trague sin más. Si quieren que los vendan con y sin cargador y abaranten los segundos unos 15€

6

Ahora resulta que uno de los grandes males del mundo es la…

Ahora resulta que uno de los grandes males del mundo es la gran cantidad de cargadores que acumulamos! Que se dejen de chorradas, si quieren ayudar al medio ambiente lo que tienen que hacer es fabricar móviles que no se queden obsoletos al salir por la puerta de la tienda, así sí que ahorraríamos, en sentido económico y medioambiental.

• ¿Los móviles se quedan obsoletos? Me extraña, GSM (2G) aún…

¿Los móviles se quedan obsoletos? Me extraña, GSM (2G) aún sigue funcionando. Se puede funcionar perfectamente con un Alcatel Onetouch cabezón de los que proporcionaba la antigua Amena en pack de dos.

La obsolescencia la provocan los propios consumidores. Cuando salió el N95, quien lo tenía era Dios. Ahora sacar uno del bolsillo provocaría carcajadas en el canódromo.

Otra cosa es el tema de las baterías y la resistencia a uso y caídas.

6

Pero eso significara una bajada de precios ??? Seguro que no.…

Pero eso significara una bajada de precios ???

Seguro que no.

Ademas de donde sacan la idea de que todos tenemos cargadores con ese terminal.

Yo aun sigo teniendo un movil de Nokia y ese tiene el cargador tipico de Nokia