BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefónica dejará de incluir el cargador en los nuevos móviles a partir del 2015

Josh
0

Las expectativas de Telefónica se han visto superadas en una prueba piloto que junto con HTC han llevado a cabo en Reino Unido, con la que querían comprobar la aceptación que tendrá entre los usuarios la comercialización de un smartphone sin cargador.

Cada año se desechan millones de cargadores que siguen en perfecto estado de funcionamiento y reutilizar el anterior puede ayudar a reducir costes e impacto ambiental.

La prueba se inició en octubre para los clientes que elegían el terminal HTC One X+. De serie traía el cable USB a micro-USB, pero si uno necesitaba cargador, debía adquirirlo aparte. El 82% de los compradores no adquirió un nuevo cargador, superando así las previsiones iniciales del 70%.

A la vista de estos resultados, Telefónica pide a otras operadoras que sigan este modelo. A partir del 2015, su objetivo es no vender ningún móvil que incluya cargador.

news.o2.co.uk/?press-release=o2-and-htc- … charger-free

BocaDePez
BocaDePez
2

Ahora que todos llevan el mismo conector es el paso lógico.

🗨️ 1
comun3ro

pues si de hecho aún andaremos un poco escasos pero de aqui a un par de años serán como los cargadores de los nokia de la punta fina xD

BocaDePez
BocaDePez
-2

lo unico malo de estas buenas ideas es que más paro, pero en fin, así son las cosas y está claro que es ridiculo tener una casa de 30 m2 llena de cables que valen para lo mismo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

más paro?? por no fabricar y vender más cargadores?? la gente no tiene ni idea de economía....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te propongo una idea para bajar el paro: en lugar de dar un teléfono, no dan dos. Mas trabajo.

Uno de ellos se destruye en una estación de reciclaje que mola y se lleva mucho ahora. Mas trabajo.

Y prometo no decir mas chorradas en lo que queda de mes.

mirasu

Yo aunque parezca increible creo que sera al reves. mas trabajo para los chinos en españa.

solo espero que ese ahorro en el cargador embalaje y transporte se note un poco en el precio de los moviles y no se lo queden las telecos.

porcierto por ir mas haya, porque no dan los moviles sin caja? la publicidad diria "¡¡ llevatelo puesto!! "

o la compra de la bateria aparte, dandote a elejir entre bateria cargada o para cargar :-D

ahora nos parece una locura.. paro es el futuro

a porque no sin los auriculares que el 50% no usan y tambien son manos libres estandar

🗨️ 4
comun3ro

yo los auriculares también los quitaba de serie

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo en "abaratar" esos costes. Está claro que se los abarata el fabricante, pero no el intermediario y al usuario no le van a repercutir esa rebaja. Sólo servirá para que fabricante e intermediario engorden sus cuentas.

Por otro lado, los auriculares normales NO valen para un teléfono, ya que éstos incluyen micrófono y encima controlan algunas funciones del mismo, como el volumen, cortar la comunicación, y la RADIO FM del mismo. Con lo cual, ¡NO A LOS CUTRES QUE NOS QUIEREN COBRAR LO MISMO POR MENOS!

Además, ¿cuántas veces os han pedido prestado un cargador? Está genial que se haya estandarizado el Micro-USB y es una ventaja cargarlo en el PC o con cargador, pero no todo el mundo tiene un PC al lado para cargar el móvil.

BocaDePez
BocaDePez

por ir mas "haya"? diosss, vuelve al colegio por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se refiere a ir más allá del haya centenario lleno de pajaritos :P

kanete

Ahora solo faltaría que obligaran a incluir en vez del cargador con el cable integrado, el cargador con el cable USB, se aprovecharía aún más los accesorios.

🗨️ 7
KirO

yo obligaría a que los nuevos edificios lleven instalación de 230V y de 12V y las tomas de 12V sean USB... que tenemos tropecientas cosas conectadas y supongo que será más eficiente hacer la conversión una vez con un conversor en condiciones que 20 veces con 20 minicutreconversores...

Aunque lo mismo estoy patinando, no he echado cuentas... incluso... quien sabe... tal vez así podamos ahorrarnos las fuentes de alimentación de los ordenadores ... bueno, tal vez esté divagando porque un ordenador puede consumir 600 W y si no recuerdo mal, un conector USB soporta hasta 5... pero se podría hacer la versión "dopada" xD.

Salu2!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

5V, USB es 5V. Y sí, sería muy buena idea para los consumidores, pero muy mala para la constructora o la eléctrica... y quién manda en este país? pues eso :-(

kanete

Yo ya tengo una regleta con un conversor de esos y muchas veces mi móvil se carga conectado a esa regleta. Aunque, como bien dices, si hace falta una estandarízación de los dispositivos varios, porque el iPad conectado a esa regleta está como cuatro horas a cargarse. :S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena idea tener en las casas tomas de corriente continua a 12V o más (el voltaje final sería fácil de cambiar). Se ahorraria mucho en transformadores y la energía que se pierde en estos. Muchas cosas funcionan con corriente continua (todo lo electrónico, tele... los compresores del aire acondicionado, nevera... son más eficientes con corriente continua...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
comun3ro

y conviertes las casas en unas antenas gigantes y cuando enchufes tu ordenador lo mismo se te mete la tele xD

BocaDePez
BocaDePez
1

En el estudio no se han planteado que el precio de su cargador seguramente fuese superior a adquirir un cargador USB en otro sitio, ya conocemos los precios de Telefónica. No dan datos de precios. Por lo que está muy sesgado el estudio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no fuera porque el cargador lo pone el fabricante del terminal y no telefónica igual hasta este comentario tenía algún sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

yo creo que lo que quiere decir es que seguramente parte de ese 82% no se compro el cargador en el momento de recoger el movil porque esa tienda era cara, y prefería pasarse por otra con mejores precios (chinos)

Pensar un poco antes de criticar y usar un poco de educación no viene mal.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Un poco de comprensión lectora tampoco.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ahora sólo faltaría prohibir los conectores y cables privativos, e imponer la compatibilidad total por ley.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro... ¡y Apple pasará por el aro!... ¡Ah, espera...! Me parece que no.

No quisieron aceptar el Micro-usb como estándar porque NO LES SALÍA DE LOS HUEVOS PERDER UN NEGOCIO DE VENTA DE ACCESORIOS EXCLUSIVOS.

appleinsider.com/articles/12/11/02/apple…to-us-stores

Si por ese plastiquito te cobran 20$, pues apaga y vámonos. Es más, ODIO a toda marca que tenga FORMATOS / CONECTORES propietarios. Son unos sacapastas que te la meten cuando compras el producto y te hacen depender de por vida de ellos con sus accesorios y repuestos.

No gracias. NO.

Soldadito
3

A Telefónica el medio ambiente le importa un bledo, que no nos vengan con esa milonga. Si quitan los cargadores será única y exclusivamente para ganar más dinero.

1002SATANAS

Pues yo prefiero que venga el cargador, siempre estoy igual, uno para viajar el otro para la casa de vacaciones, etc bueno además Telefónica no la toco ni con un puntero láser

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no soy persona de ir coleccionando móviles, a los dos años suelo vender en buen estado mi antiguo telefono para adquirir uno nuevo, y en casa solo tengo un cargador usb, no todos guardamos telefono y cargadores

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica ¿preocupada por el medio ambiente?..¡qué ridiculez !!..¿nos llama tontos? o simplemente miente ??

Lo que quiere es ahorrarse pasta !!

¿cómo cargas el móvil?

¿por el ordenador? ¿y si no tienes a mano?

En UK funcionará, aquí no creo !!

Juan666

Hombre, yo si fuese, (es un ejemplo):

Móvil + cable usb + cargador= 95€´

Móvil + cable usb = 90€.

Pues te lo piensas, pero si cuesta lo mismo, ¿tú que te ahorras?.

Por otra parte y para "cuidar" el medio ambiente, ¿No podrían hacer las baterías de la mayoría de móviles compatibles entre si?.

Un saludo.

Filiprino
-1

No todos los cargadores dan el mismo amperaje de salida ni todas las baterias tienen la misma curva de carga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, el control de carga está en el propio móvil, y si cargas con menos amperios, tardará más en cargar, pero ya está. Lo importante es que sea estable en la tensión de carga y no poner cualquier cargador que meta picos a las baterías que entonces si no las cargamos.

No viene mal un poco de economía sostenida, que todos tenemos en casa más cargadores de los que necesitamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por eso no es lo mismo cargar con un cargador propio dedicado que por USB como planean estos zotes.

Por eso con uno tardas una hora y con el otro 4 o 5, que te sirve para dejarlo medio cargado y hacerte un apaño, pero no....

Gracias pero no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes cargadores genéricos MUY baratos que cargan por USB a 3 amperios.

Antes de quejarse, informarse.

besugo

Eso es tener jeta más que otra cosa. Con el rollo medioambiental, quieren quitarse de enmedio el cargador, y seguramente sin bajar precio.

Lo más lógico sería que se permitiera comprar el móvil completo, y una rebaja de, digamos 10 euros-15 euros, sino se quiere cargador.

Pero conociendo a Telefónica, apuesto a que es por incrementar su margen de beneficios.

Cuanto me alegro de no tener nada con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un cargador se puede comprar por 5€ o menos, nadie te va a descontar 10 ó 15€

heramon

ycomo saben que el 82 por ciento no ha comprado el cargador en un chino que es mas barato?

BocaDePez
BocaDePez

estudio adulterado... la gente no lo compra por que han acumulado todos estos años. Ahora que se ponga de moda no traer cargador y de aqui a unos años me veo a todos los consumidores pagando lo mismo o más por los mismos móviles y encima comprando el cargador aparte.

Este es el timo de la estampita como hicieron con las bolsas de la compra. Lo que realmente buscan es aumentar sus beneficios pero enarbolan la bandera del ecologismo para que la gente se lo trague sin más. Si quieren que los vendan con y sin cargador y abaranten los segundos unos 15€

BocaDePez
BocaDePez

Ahora resulta que uno de los grandes males del mundo es la gran cantidad de cargadores que acumulamos! Que se dejen de chorradas, si quieren ayudar al medio ambiente lo que tienen que hacer es fabricar móviles que no se queden obsoletos al salir por la puerta de la tienda, así sí que ahorraríamos, en sentido económico y medioambiental.

🗨️ 1
mceds

¿Los móviles se quedan obsoletos? Me extraña, GSM (2G) aún sigue funcionando. Se puede funcionar perfectamente con un Alcatel Onetouch cabezón de los que proporcionaba la antigua Amena en pack de dos.

La obsolescencia la provocan los propios consumidores. Cuando salió el N95, quien lo tenía era Dios. Ahora sacar uno del bolsillo provocaría carcajadas en el canódromo.

Otra cosa es el tema de las baterías y la resistencia a uso y caídas.

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso significara una bajada de precios ???

Seguro que no.

Ademas de donde sacan la idea de que todos tenemos cargadores con ese terminal.

Yo aun sigo teniendo un movil de Nokia y ese tiene el cargador tipico de Nokia