Telefónica ha dejado sin servicio a Ocean's, OMV y revendedor radicado en Galicia. Los clientes afectados aseguran que se ha interrumpido tanto el servicio de telefonía móvil como de fijo en varias zonas del país.
En Twitter la compañía explica que se trata de una avería que afecta a parte del servicio de fibra y ADSL y que sus técnicos están trabajando para resolverla cuanto antes. Pero lo cierto es que la interrupción coincide con la fecha que la CNMC había fijado para que Telefónica pueda resolver su contrato con Ocean's por falta de pago.
Telefónica pidió permiso a la CNMC para desconectar a Ocean's hace un año, alegando que le debía dinero desde el 2015, a lo que Ocean's respondió pagando parte de la deuda para evitar quedarse sin servicio. Desde entonces Ocean's ha seguido acumulando deuda manteniendo la estrategia pagar una parte para continuar conectada.
Pero en una resolución firmada el 25 de abril, la CNMC autoriza el fin del servicio:
Telefónica de España, S.A.U. podrá cesar en la prestación de los servicios mayoristas impagados por Ocean´s Network, S.L., una vez transcurrido el plazo de un mes y medio a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la presente Resolución a Ocean’s Network, S.L.
Todo indica que ese plazo ha vencido y Telefónica ha cerrado el grifo sin que desde Ocean's hayan sido capaces de encontrar otro proveedor para mantener el servicio.