Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/12/04 22:18]

Telefónica deberia pagar cursillos a sus operadores telefonicos

Lo dicho en el asunto te este post. Me he quedado indignado cuando despues de hablar con ya.com y llamar a telefonica para confirmar que han recibido la peticion para conectar el cable de datos en la centralita (y darle los datos de conexion a ya.com una vez estea conectada..) la primera vez que iamé me confirmaron que había constancia en la base de datos de la peticion de ya.com, la segunda vez llamé por pura curiosidad para preguntar cuanto tiempo tardaría un tecnico en ir a la centralita y conectar lo que tuviera que conectar y hacer las pruebas... mi indignacion comienza cuando el señor José Luis Ruíz (si mal no recuerdo era asi) atendió mi consulta, despues de decirle ke ya un compañero me había dicho que si le habia llegado la peticion, lo siguiente fue asi, casi tal cual:

-Yo: me preguntaba cuanto tiempo tardaría telefonica en poner la linea de datos a andar y en darle los datos a ya para que este me los de a mi.
    -JLR: perdone pero usted tiene un contrato con ya.com asi que el que tiene ke hacer todo son ellos, no telefonica
    -Yo: vamos por partes... ya.com es una revendedora de adsl, als lineas y las centralitas son de telefonica por lo que esta será quien tenga que mandar el técnico, por eso pregunto cuanto tiempo tardarían.
    -JLR: Y yo le puedo asegurar que ya.com es kien tiene ke darle los plazos y se tiene que movilizar para poner esa adsl a "andar" (con tono diferente, sarcasmo?)
    -Yo: a ver.. si las centralitas son de telefonica, como va a ir un tecnico de ya.com a conectarme la adsl ?
    -JLR: no se si me ha entendido, usted tiene contrato con ya.com con lo cual son ellos quien tienen ke hacer todo el trabajo y darle los plazos de prestacion del servicio, yo no tengo ni idea de los plazos de ya.com!

... el resto de la conversacion podreis imaginarosla,
    ahora yo os pregunto, me ekivoko yo o se ekivoka el señor ruiz?

La primera vez que me pasó algo parecido fue con Telefonica Movistar pero eso ya es agua de otro caldero (si, de otro caldero :p)

Me siento indignado y por no volver a llamarles (ya que me terminó poniendo de mala leche) me quedaré con las "ganas" de "saber" cuanto tardaran ya que según ellos "el plazo es muy flexible".

Edito: el texto tiene algun fallo de escritura/comprension a causa del enfado :_P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno sobre este tema no tengo nada más que decir que lo…

Bueno sobre este tema no tengo nada más que decir que lo siento, alguno tb tiene sus pekeños errores. Por ultimo, cuando tenga la conexion pasaré por aki para notificar plazos, test, tracerts ... un saludo y gracias por vuestro tiempo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Telefónica no tiene por qie darte ninguna explicación ya que…

Telefónica no tiene por qie darte ninguna explicación ya que no eres su cliente. A quien tienes que presionar es a Ya.com para que el lo haga ante Telefonica.

Además quien debe saber más del tiempo que tarda Telefónica es Ya.com, estan todo el día tratando con Telefonica. Lo que pasa es que si fueran sinceros y dijeran los tiempos desde el principio, muchos no se apuntarían en ya.com

• Cerrado

Creo que los tienen muy bien enseñados, no necesitan ningún…

Creo que los tienen muy bien enseñados, no necesitan ningún cursillo adicional.

Date cuenta que para ellos el cliente de esa conexión ADSL no eres tú, sino YA.COM, por lo tanto tú no tienes por qué llamarles.

Lo que debes hacer es presionar a YA.COM, y si te nombran "Telefonica" en algún momento, decirles muy clarito que como en cualquier otro negocio, no pueden traspasar al cliente (tú) los problemas con sus proveedores.

• Cerrado

Ya.com como todas las ISPs revendedoras no instalan el ADSL…

Ya.com como todas las ISPs revendedoras no instalan el ADSL en las centralitas, son los mismos trabajadores de las contratas de telefonica quienes hacen los puenteados en los DSLAM, osea que quienes te tienen que dar el servicio son telefonica mandados por ya.com por una orden de servicio ( de las cuales tardan lo que les sale de los cojones, ya que no son altas de telefonica, y los tecnicos cobran menos por esas altas, prioridad las suyas, las de las demas, cuando tengan tiempo o quieran, es asi)

• Cerrado

No me cuentas nada que no sepamos todos ... ello no justifica…

No me cuentas nada que no sepamos todos ... ello no justifica que puedas hablar con el proveedor de tu proveedor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en este caso, el teleoperador tenía toda la razón y tu no…

en este caso, el teleoperador tenía toda la razón y tu no eras nada más que un entrometido al que no tenía ni que haber atendido. si has contratado tu adsl con ya.com es a ellos a los que tienes que recurrir, por mucho que sea una reventa de adsl y la matriz sea telefonica.

cuando tu compras un movil siemens en the phonehouse y el movil te sale chungo, ¿llamas a siemens? ¿o te diriges a la tienda?. cuando te compras un ford fiesta en un concesionario de fuenlabrada y lleva el motor estropeado, ¿lllamas a Estados Unidos para hablar con la central de Ford? ¿o te diriges al concesionario donde lo compraste?

Hijo mio, si quería Telefonica, haber contratado con telefónica. Si contrataste ya.com reclámales a ellos, porque es de ellos toda la culpa si no exigen lo que han contratado.

Me alegro de que ese teleoperador no te atendiera. Es más, espero que las proximas veces a ti y a los pesados como tu que no hacen nada más que incordiar donde no deben, te cuelguen. Si estás acojonado porque no ves llegar tu linea adsl haber contratado con la MAMÁ.

• Cerrado

Señor mio, tengo mucha paciencia pero me gusta muchisimo la…

Señor mio, tengo mucha paciencia pero me gusta muchisimo la información, llamé no por presionar sino por informarme de los plazos internos de telefonica (si podrian decirmelos, claro esta que no tienen por que ya ke es una cuestion entre proveedores) además muy bonito que te escondas bajo BocaDePez y te pongas a criticar, un punto más a tu favor :)

otra cosa, como yo he entendido, ya.com no tiene ke hacer nada en la centralita ya que no es suya :) con respecto a lo del mobil chungo y al coche (no terminé de leer tu post) si me sale mal y tiene garantía, por que no hablar directamente con la fábrica para saber cual puede ser el problema? (no se si te has dado de cuenta ke algunos modelos de mobiles alcatel vinieron muy bien chapados :P)

Si quieres criticar apuntate a un periodico, yo vengo nada mas ni nada menos que a por información, si no te gusta lo que lees, no lo leas. Simple, rápido y sencillo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lo siento pero llevan razón los que te critican: la situación…

lo siento pero llevan razón los que te critican: la situación será una mierda y sí, es siempre Telefónica quien te engancha el cablecito, pero tú no puedes más que "molestar" a la empresa de quien eres cliente, Ya.com.... los de Telefónica no tienen nada que hablar contigo.... de hecho, como ya sabrás, Telefónica se aprovecha de su situación de proveedor orgininal de infraestructura y dueño del bucle de abonado para proporcionar un mal servicio, lento y mal, a los clientes de otros ISP, como te explican más abajo.... y tú no puedes hacer nada más que irte con ellos, con esos mafiosos, hasta que los otros ISP se pongan serios y les demanden por lo que sea para evitar el goteo de clientes hacia Telefónica (aunque ni así consiguen perder clientes estos matones)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya se que mi contrato es con ya.com, pero tiene algo de malo…

Ya se que mi contrato es con ya.com, pero tiene algo de malo que yo pueda informarme o al menos lo intente? ademas, mi indignacion fue que el tipo me seguia diciendo ke es YA.com kien tiene ke ir a la centralita a colocar el puto cable. Además si este post molesta a alguien lo siento xD

• Cerrado

hasta que telefonica no ponga el dslam en la centralita…

hasta que telefonica no ponga el dslam en la centralita ya.com no puede hacer nada mas que esperar, ya que solo tienen acceso personal de telefonica y nadie mas, el que no se enteraba era el de telefonica que se creen que lo saben todo y tampoco se puede ir por la vida asi