BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELEFONICA DEBERA MEJORAR LAS LINEAS AL RESTO DE ISP

BocaDePez
BocaDePez

De todos es conocido que a Telefónica actualmente le viene muy bien que ya.com, wanadoo, tiscali etc. vayan mal y no ofrezcan el servicio que prometen, ya que las lineas que la Timo ofrece a estas empresas son de segunda categoria y además captan a los clientes de estas compañías hartos de sufrir todo tipo de desgracias. Es decir cobran por los dos lados (como siempre suelen hacer). Pero ahora va a empezar a venderse algo que muchos estabamos esperando, especialmente los que como yo lo hemos probado en Zaragoza (en casa de un amigo que tiene la prueba tecnológica), el famoso PLC de Endesa. Si los señores de Endesa se lo saben montar bien con el precio y demás, Telefónica se encontrará que un cliente descontento de Ya.com, Wanadoo etc. (incluso los suyos propios si los tiene) ya no solo vuelve al redil sino que además ellos pierden una línea telefónica, ya que PLC va a ofrecer Internet+teléfono que siempre saldrá más barato que solo internet, con lo cual a telefónica ya no solo le va a preocupar que sus clientes estén contentos con su ADSL, sino que los del resto de empresas que funcionan con sus lineas lo estén tambien, porque si no el caos y la perdida de lineas de teléfono de esta empresa puede ser brutal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

¿Qué tienen que ver el resto de operadores con todo esto? Si la gente se pasase a PLC desde operadores en "in-competencia" (cosa que está por ver cómo funciona...), no veo por qué la timo iba a preferir que se quedasen en la "in-competencia" :-?
¿Qué ganan ellos mejorando las lineas del resto?

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que consiguen es NO PERDER LINEAS DE TELEFONO, no de ADSL, sino la linea por la que pagamos 25€ cada dos meses más las llamadas, y sobre la que funciona el ADSL, RDSI, YA.com, WANADOO etc etc... No nos olvidemos que ENDESA va a vender TELEFONO + INTERNET en paquetes. Es decir te podrás dar de baja con la Timofónica, como ahora haces con AUNA, ONO etc. y ENDESA te dará su linea propia y sus teléfonos, que van enchufados a la red electrica, donde tengas enchufe tienes teléfono e internet, asi sin mas, sin cables sin instalaciones ni nada parecido. Espero que ahora entiendas porque digo que telefónica está temblando con esta nueva tecnología, incluso te diré que yo llegue a pensar que la propia Timofónica iba a pagar a Endesa para que no saliese nunca, como hacen las empresas del petroleo con los motores de agua, compran la patente y a seguir con el negocio.

🗨️ 1
MainFrame

...pero no estaba seguro. Lo que quiero decir es que dudo mucho que la timo vaya a favorecer a otras empresas a cambio de que sigan empleando sus lineas. No creo que la venta de lineas a otros operadores les dé muchos beneficios, puesto que el precio de venta máximo (que es el que aplican siempre) viene impuesto por el gobierno. Dudo que esas lineas representen grandes beneficios para telefonica. Al contrario, si fuese por ellos, creo que no venderían ni una linea a los supuestos "competidores", y preferirían competir con tecnologías diferentes, como cable o PLC.
Es más difícil que la gente se pase al cable o al PLC que que contraten telefonía con otro operador (creo yo).
Además, a la larga (muuuuuuyyy a la larga parece ser :-() esos operadores deberán disponer de sus propios bucles de abonado, por lo que no creo que cuenten con vender lineas indefinidamente. Le tendrán tanto miedo al PLC como le tienen al cable o a cualquier otra modalidad que no distribuyan... pero no creo que vayan a perder el sueño, y mucho menos que den facilidades a otros operadores.
Pero en fin... esto es una opinión y me parece que estoy discutiendo a ciegas. No sé lo suficiente sobre las cuentas y estratagemas de la timo como para razonar el tema, así que me retiro :-P

Salu2.

koko2

Creo que estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

PLC ha hecho pruebas en Zaragoza con 2000 clientes a los cuales le ha ofrecido toda la infraestructura.¿que pasara cuando ya no sean 2000 si no 20.000 o 2 millones?

Lo que esta claro es que salvo que quieran invertir mucho el tema sera como siempre... a mas clientes mas saturacion y para evitar esto mas dinero a poner.

No creo que me equivoque.

De todas formas no hemos inventado PLC nosotros,esto funciona en otros paises y es otra tecnologia mas entre todas las que hay y no destaca

🗨️ 1
rookynovato

Pues tengo un amigo aqui en Zaragoza tambien que ha probado la PLC en su casa y si, Intenet de P.M. aunque su ancho de banda oscila bastante y tampoco consigue los 2 Mbps ni de lejos, pero bueno, dice que le va bastante bien amás amás es gratis :-), pero el telefono PLC le va mal, muchos cortes y mala calidad de audio. El sigue con el telefono fijo de Telefonica. Lo raro es que la prueba terminaba hace meses y aun siguen funcionando. Y no sabe nada de futuras tarifas, capacidades, etc, parece todo "mu parao"