BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica se plantea vender parte de su red de fibra óptica hasta el hogar

BocaDePez
1

Según El Confidencial, algunos miembros del consejo de administración de Telefónica han puesto sobre la mesa la posibilidad de que Telefónica venda parte de su red de fibra hasta el hogar, aprovechando que en este momento hay en el mercado dinero de inversores interesados en invertir en infraestructuras de telecomunicaciones, con la idea de destinar el dinero a reducir la deuda de la compañía.

La idea sería dar entrada a un socio con el que compartir inversiones en los próximos años, como ya hizo con su filial de cables submarinos Telxius.

www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-…ica_1586111/

rbetancor

Traducción para no entendidos en 'altas finanzas':

- Nos hemos metido una eñurgá del carajo y este polvorón no baja ni con 100Lts de agua y además los accionistas están mosqueados porque seguimos aumentando la deuda y los dividendos ya no son lo que eran. Vamos a vender parte de la red fija para ver si lo pintamos bonito en el próximo consejo de accionistas.

🗨️ 10
Tnz

La capitalización de Telefónica es de unos 37.400 millones, mientras que la deuda es de unos 44.000 millones. Muy bonito lo van a tener que pintar

🗨️ 2
BocaDePez
4

Se acaban de gastar un pastizal en (la porquería de) derechos del fúbol y acto seguido a vender la red de fibra. Muy lógico todo.

BocaDePez

Es que has pillado a Telefonica en sus momentos bajos. Tienen la acción bajista y coqueteando con los 7€. Amistades peligrosas

Amidala77

O quizá quieran hacerse los pobrecitos para que sus clientes vean que necesitan "subir" las cuotas cada seis mesecitos y sean solidarios con ellos

BocaDePez
1

Pero si a ver, la fibra óptica es más barata de mantener que el cobre. Y han soltado recientemente mucho dinero por derechos de fútbol.

No tiene mucho sentido. La inversión en red de acceso es algo que se recupera tras bastante tiempo. Si la vendes nunca obtendrás beneficios por ello.

🗨️ 1
BocaDePez

Depende a que precio la vendan.

Si la venden a un precio superior a todos los beneficios futuros actualizados a día de hoy, oye buen negocio harán.

BocaDePez

Pero si Movistar ata los perros con longanizas, será por dinero...

La prueba es que quiere que los clientes se vayan a la competencia y hace todo lo posible para ello. Conmigo lo consiguieron, pasando de recibir 53 € míos todos los meses por Internet móvil a recibir 0 € (no conseguí que me pusieran teléfono fijo, y eso que empecé a intentarlo en 2004).

Sólo puedo elogiar una cosa de Movistar: el departamento de bajas. A mi me la dieron inmediatamente sin decir ni pío ni poner ninguna pega, como debe ser.

BocaDePez

*Aclaración para peninsulares. Diccionario canario-peninsular, peninsular-canario:

Eñurgarse: Atragantarse, ahogarse.

🗨️ 1
BocaDePez

Enyugarse en Tenerife :*

BocaDePez

yo estoy pensando en lo mismo, me gustaría saber si algún accionista les está reportando beneficios teniendo inversión en timofónica.

Y ahora la otra mala noticia:

Europa ha cambiado de manos, ya no gobierna Angela Merkel. Mensaje importante: "EUROPA HA SIDO ANEXIONADA A RUSIA"

Rusia dice; que el cachondeo puro y duro de las políticas y los políticos en empresas privadas tendrán que salir a flote ellos mismos, ya se ha dicho en varias reuniones que los bancos europeos con hasta 70 Billones de deuda no serán saneadas por otros países. Tendrán que salir ellos mismos del agujero, por eso se ha implementado la moneda virtual llamada BitCoin, para que empresas arruinadas en la miseria pueda salir del atolladero.

Ahora la buena noticia, Rusia invertirá dinero en infraestructuras por toda Europa, ésto solo lo saben polí, la mass media no quiere informar como es debido porque nosotros nos "beneficiaríamos" y eso no interesa.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
2

Pues si vende lo único que le separa de la competencia mal lo va a llevar.

BocaDePez
1

En mi opinion no deberian vender parte de la red de fibra, ahora que ya "solo" le quedan unos 7 millones de hogares, lo que yo haria es desplegarlos cuanto antes, y a partir de ahi, ya vendrian los billetes solos gracias a los clientes, y a los no clientes conectados mediante neba. Mientras tanto, reducir la deuda poco a poco, si siguen al ritmo que van, en menos de 5 o 6 años tendran un nivel de deuda bajisimo, y la accion en bolsa se recuperara. Se que 5 años es mucho tiempo para ellos, pero creo que a la larga es lo mejor que pueden hacer, porque si ahora venden ¿que va a pasar cuando quieran recuperarlo? Que tendran que pagar mas de lo que cobraron cuando lo vendieron, por lo tanto creo que es mala idea vender una parte de la red.

Bramante
1

Claaaro, ahora entiendo el movimiento de comprar el fútbol por no sé cuántos miles de millones, era por tema de "reducir la deuda de la compañía".

Qué poca verguenza.

🗨️ 1
BocaDePez
3

¿Acaso, alguna vez, los gestores en Telefónica han tenido verguenza?

Desde los pufos de Villalonga, pasando por el montaraz y necio de Alierta, y ahora, con Pallete para intentar sanear la pésima imagen y economía.

BocaDePez

Me parece ami que eso de que "donde hay cobre habrá fibra" ....

BocaDePez

¿Y el pastizal que se han gastado en derechos de fútbol? xD xD

BocaDePez
1

Desmantelando despliegue de FTTH en 3,2.1....

Es lo que tiene cuando la CMT obliga desde siempre a revender a otros operadores la red , mientras los chupópteros de turno (Robafone, Horrange, etc..) se aprovechan sin desplegar su propia red. Han exprimido a Telefónica tanto que son insostenibles sus cuentas pese a haber intentado sanearlas subiendo los precios.

Denles las gracias a los "alternativos" ...

🗨️ 10
obmultimedia1

los alternativos tambien han desplegado sus redes en zonas donde movistar no ha puesto ni un solo cable, lo que pasa es que a movistar no le da la gana de compartir vertiles reciprocamente y tienen que pasar por NEBA por cojones si quieren usar sus redes ya instaladas.

🗨️ 1
rbetancor

Movistar si comparte verticales ... no reciprocamente, pero las comparte ... igual que todos, ESTAN OBLIGADOS ... lo que pasa es que para lo que pretende cobrarte movistar por el 'alquiler' de la vertical ... par de euros más y te conectas NEBA.local en la central ... eso es lo que no tiene NI PIES NI CABEZA.

BocaDePez

Tanto como desmantelar no, donde ya hay fibra, la fibra se queda, el problema son las zonas que todavia quedan, ahi es posible que se frene el despliegue, pero simplemente sera un frenazo e iran mas lentos desplegando, pero el objetivo es claro, cuesta mas mantener 2 redes fijas (adsl y fibra), que terminar de desplegar la de fibra y apagar la de cobre. Por lo tanto el despliegue (bajo mi punto de vista), se va a terminar si o si, pero quizas los plazos aumenten unos años.

🗨️ 3
rbetancor
1

Los plazos no van a cambiar ... en 2022-2025 se cerrará la última central de cobre, otra cosa es que puede que haya sitios donde ahora hay cobre y que jamás llegará la fibra, por mucho 'donde haya cobre, habrá fibra que cacarea Pallete', donde no les interese desplegar fibra, por costes ... ampliarán las BTS y darán 4G/5G en domicilio y a tomar viento.

🗨️ 2
BocaDePez

En ningun momento he afirmado rotundamente que los plazos van a cambiar, he dicho que quizas cambien, y si, yo tambien pienso que muchas zonas, digamos alejadas, con 500 o 600 habitantes (e incluso mas) que viven en un unico pueblo en kilometros a la redonda van a tener que conformarse con el futuro 5g y no van a tener fibra nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Los azules no tienen la deuda que tienen por los alternativos. Con las conexiones más caras de Europa no han sido capaces de sanear las cuentas, han gastado a mansalva en chorradas varias, desde Terra a Lycos, pasando por varias plataformas y las actuales mierdas que andan montando. Han fundido en fútbol, deportes varios y demás mierdas lo que no está en los escritos, ...que esperaban? no hay forma de exprimir más al sufrido cliente y por lo que parece tal vez no sea tan fácil seguir pidiendo créditos y créditos "at eternum".

Si de verdad están pensando en vender la red, centrales o la última milla, debe estar la cosa muy jodida. Otra cosa no les queda, porque en el mercado de las telecos no creo que nadie requiera sus servicios de "experto".

BocaDePez
1

Vodafone está desplegando red fibra propia y Orange igual, sea que son más inteligentes en no acceder a comprar los millonarios derechos del puto fútbol de borregos

🗨️ 2
superllo

¿Estás seguro que ni Vodafone ni Orange tienen o van a tener los derechos del fútbol?

BocaDePez
1

¿Vodafone desplegando FIBRA? ¿Estas seguro de eso? 😂

vukits
2

Madre mía...

El fútbol se ha comido los cables

🗨️ 3
BocaDePez
2

Y lo que no son los cables, también.

🗨️ 2
BocaDePez
2

El fútbol es el mayor pufo de este país con diferencia, muy por encima de la corrupción.

Y si al menos ganásemos alguna vez, pero en 100 años un mundial y a correr. ESpaña es buena en muchos deportes, pero en fútbol no, si se dedicase el 25% de lo que funden en el fútbol en otros deportes habría que hacer un macroalmacén para meter las medallas olímpicas. Preo aquí a hacer campos de fútbol.

🗨️ 1
BocaDePez
2

El fútbol es el mayor pufo de este país con diferencia, muy por encima de la corrupción.

Eso es muy cuestionable: las redes clientelares y la corrupción moral en España son algo que abarca lo posible y por haber.

Como es de imaginar, se incluye el panem et circenses del fútbol.

BocaDePez

Movistar es una empresa, no una Ong.No entiendo porqué algunos os escandalizais de que busque un socio capitalista que ponga dinero

La verdad es que teniendo obligatoriamente que compartir su red de fibra y necesitando permiso de la Cnmc para poder modificar sus tarifas lo que me extraña es que siguiesen instalando fibra

Deberian haber dejado que los demás operadores que son unos aprovechados instalasen la fibra en lugar de estar esperando a que Movistar la instalase para despues ir a pedir a la Cnmc que obligue a Movistar a poner su fibra a disposición suya

🗨️ 2
Xred

Orange y vodafone tambien instalan fibra,de echo donde vivo llega fibra de Orange pero no de Movistar

BocaDePez
0

Hay un "pequeño" aspecto a tener en cuenta, a Telefonica se le regaló la red de con la privatización y con ésto todos los ingresos de mantenimiento de linea, con ésto partieron con una gran ventaja, creo yo... si eso me gustaría saber dónde estaría ahro movistar...

BocaDePez
1

Desde hace mas de cuatro años, Huawei esta buscando redes incumbentes para comprar en Europa, los directivos de las diferentes oficinas regionales lo tienen como objetivo prioritario.

Hay que tener en cuenta que las compañías que hoy vemos como operadoras y nos venden los servicios, tiene su valor centrado en la marca que gestionan.

Desde hace tiempo los grandes operadores subcontratan a grandes actores internacionales (como Nokia y Ericsson antes, hoy por hoy Huawei) la operación y mantenimiento.

Me imagino que tras muchas reuniones con directivos y reguladores, el mensaje "Dedicate a vender que es lo tuyo, y déjame a mi la operación de redes que es lo mío" va calando.

Una buena comparación para entender esto y ver que es un modelo apetecible es el caso de CocaCola, que no quiere saber nada de como se produce, distribuye y vende el liquido que te tomas y cede esta parte de la cadena de valor a los llamados embotelladores. No les va mal.

🗨️ 2
BocaDePez

No es exactamente así. No se conforman con vender los derechos de marca como si fuesen una franquicia. Lo que buscan es no correr riesgos y mediante entramados paralelos controlarlo todo pero sin poner la cara, eso sí, cobrando como si la pusieran.

En el caso de esta teleco, creo que el asunto va más por hacer caja rápido para pagar la deuda galopante que por cualquier otro motivo.

BocaDePez

Siempre he pensado que en su dia se hizo fatal la llamada privatización de la entonces Telefónica

Si realmente se pensaba entonces en la libre competencia deberian haber dejado a Telefónica solamente a cargo de las centrales y las comunicaciones intercentrales y de estas con los usuarios o bien como un operador mas

Lo que se hizo fué sencillamente un despropósito y ahora vienen las consecuencias

BocaDePez
1

Yo les doy 1000 euros y me estoy arriesgando, es mi última oferta.

BocaDePez

Timofónica ya no manda en éste mercado, dentro de unos pocos años perderá mucha cuota de pantalla. Por eso está creando productos tipo aurora para quitar todos sus call-centers que les está reportando perdidas, aplicará el proyecto Aurora y aún así incluso no se salvarán de toda esa deuda que tienen. A no ser que Timofónica se haya incorporado al plan de ayuda Europa, "bonos corporativos". (Que se define en robar el dinero a ciudadanos de todos los países de europa.)