BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica cumple 100 años

Golfiño
15

Tanto tiempo hablando del apagado de la red de cobre y tal, coincidiendo con el centenario de Telefónica, que casi se nos pasa que es hoy 19 de abril cuando se cumple el centenario.

Ya sabéis, fundada en 1924 por un grupo de empresarios españoles y con una importante participación de la multinacional norteamericana ITT. Durante el franquismo el estado español compró casi el 80% de sus acciones. La participación del estado se fue reduciendo, poco a poco, con la venta de acciones, muchas de las cuales fueron compradas por pequeños accionistas, fueron las famosas"matildes".

En 1995 comenzó un proceso para su privatización. Hace poco el estado español compró una nueva participación. En los años 80 y 90 vivió un momento de gran expansión internacional con la compra de varias operadoras en Latinoamérica. Hasta finales de los 90 fue la única operadora existente en España, hasta que se liberalizó el mercado.

Poco a poco, quizás en algún momento más despacio de lo deseado, fue introduciendo mejoras técnicas, desde las centralitas automáticas hasta la fibra óptica, pasando por la telefonía móvil o el ADSL.

Con motivo del centenario, y en su página instruccional, ha publicado toda su historia: telefonica100.com

Jav9i
-5

Pues esperaba algo más que esta kk.

🗨️ 5
lhacc

Que vaya a tu casa Pallete a explicártelo.

bancha
4

No entiendo porque los asalariados de los rumanos se dedican a hablar mal del resto de operadores por todas partes. ¿Les pagan extra? Mejor dejarlo ahí, nadie mejor que el paso del tiempo y los tropiezos para aprender. Un conocimiento que los ciudadanos de otros países parecen tener inculcado.

Hablando del paso del tiempo, seguro que muchos de los que estamos aquí hemos crecido con Telefónica, por ello me gustaría compartir dos de sus anuncios que considero que han marcado época. Espero no haceros sentir demasiado nostálgicos. :)

🗨️ 3
Santi F
3

El anuncio de 1985 fue épico. A mí me pilló ese año empezando Teleco, así que imagínate con qué nostalgia lo he vuelto a ver. Y con qué ilusión lo veía entonces.

🗨️ 2
Mick Diaz

Puf. Y lo que era Teleco en el 85, y lo que es ahora… y todas las carreras en general salvo 3.

🗨️ 1
Santi F
1
EmuAGR
1

¿Dónde estaremos tecnológicamente dentro de 100 años?

Las telecomunicaciones encontraron su Santo Grial con la fibra óptica, ¿llegaremos a ver lo mismo en las eléctricas con la fusión nuclear?

🗨️ 1
D4v3
-2

No, porque es tecnología fotónica de luz visible transmitida en medio material, ni siquiera en vacío.

Tiene recorrido para miniturizar ONT para eliminar Ethernet.

Sin embargo, la computación cuántica lo sustuirá. Y ese paradigma informático está en pañales.

Jaraviensis

El "100" escrito como IOT (la T dentro del círculo) recuerda a la palabreja de actualidad "IOT, Internet Of Things". ¿Casualidad o lo han pretendido así?

SG1
6

dentro de 100 años haremos videollamadas con otros planetas interestelares desde la nave enterprise

🗨️ 4
Juan666
1

Tú, yo y los que estamos por aquí seguro que en 100 años no estamos para hacer nada… 😜

adicto5G
2

Dentro de 100 años, la baja velocidad en la Tierra habrá sido erradicada. Viviremos sin preocupaciones ni esperas, accediendo al instante a archivos sin comprimir, incluso en movimiento. Disfrutaremos de una velocidad en fibra best-effort de 10 Pbps, junto con el 15G hasta 1 Tbps. La latencia se habrá reducido al mínimo. Las frecuencias de dispositivos serán compartidas entre todas las operadoras del mundo, todas utilizando las mismas; habrá quienes utilicen menos si pagan menos por el espectro.

electronics

Primero espérate a ver si solucionan el problema que tienen con el IPv6, que van con retraso, y luego ya veremos. 😅

🗨️ 1
lordman
2

Hombre de poca fe… cuando realmente lo necesiten, por que haya alguna demanda real, lo tendrás funcionando al día siguiente.

Policia
5

Dado el tamaño y origen del operador, esperaba un artículo en portada al respecto. En su lugar me he encontrado con especulaciones sobre Digi y hasta publicidad sobre sus ofertas de trabajo. Naturalmente la dirección de un foro tiene un sesgo y este puede verse reflejado.

Sería bueno recordar que si algún día la web pasa a depender de una cuota de subscripción, no serán los clientes de Digi quienes estarán detrás.

Dicho lo evidente, felicidades a Telefónica y a por otros 100 años.

🗨️ 5
lordman
5

Casi nada 100 años, así es, felicidades a Telefónica y a todos sus trabajadores. Cuarta empresa de telecomunicaciones de Europa y la decimotercera a nivel mundial.

LionAlonso
8

Felices 100 TEF!

Creo que una de las claves recientes es la huella de FTTH que tiene España, una de las mayores a nivel mundial, gracias a la cual todos podemos acceder a con buenas latencias y velocidades a internet.

adicto5G
4

¡Felicidades Telefónica por tus 100 años! Gracias por tus contribuciones, que han hecho que nuestras vidas sean mejores. 💙💙💙

Josh
3

No se puede juzgar la línea de la web solo por una portada, que es un instante en el tiempo. Si tu crees que hay sesgo, no te lo voy a discutir pq igual lo tengo sin darme cuenta, pero he hablado bien y mal de todas las operadoras, incluida de la que mencionas.

Respecto al aniversario de Telefónica, estaría bien un artículo, pero dado que se han publicado cientos sobre lo mismo ahí fuera y no tengo nada especial que aportar he preferido centrarme en otros temas (bueno, en realidad estoy enfadado que no me han invitado al concierto de los 100 años :D).

🗨️ 1
lordman
2

Hay muchos enchufados para ese concierto, al final es lo que pasa, el aforo no da para todos. :D

Lo que podías hacer es usar este mismo hilo, ponerle una foto y sacarlo como artículo.

Mick Diaz
2

Creo que lo he dicho en otro hilo: la reducción del consumo eléctrico al apagar el cobre se tiene que notar, ¡y mucho!

¡Feliz centenario!

Mikker
7

Recuerdo mi primera llamada en el año 90, con un teléfono que había en casa colgado en el pasillo y sistema rotary modelo CTNE rojo góndola, primera llamada a un compañero de clase y yo con menos de 9 años. Fue fascínate esa primera llamada, algo mágico. Tengo el privilegio y la suerte de vivir en el primer mundo, vivir los avances tecnológicos y creo que la mayoría no valora las comodidades que tenemos.

100 años dan para mucho, Telefónica al final es una empresa estratégica que se debe proteger del extranjero pero no manipular en beneficio de nadie, y deberíamos estar orgullosos a pesar de sus sombras de una empresa que ahora mismo es líder en fibra óptica a nivel Europeo y relevante a nivel mundial y espero que los próximos avances llenen más de luz esta empresa. Suerte y felicidades.

lordman
3

Se va a estrenar o se ha estrenado un documental en Movistar Plus+, de momento creo que no está todavía disponible, o si lo está no lo encuentro.

También se ha presentado, por la Fundación Telefónica, el libro de los 100 años, ese si he encontrado enlace, en la misma web de aniversario.

telefonica100.com/book

🗨️ 4
Policia
4

En su canal de YouTube también se pueden encontrar muchas joyas, desde cómo evolucionaron sus sistemas de conmutación y teléfonos, hasta cómo se comunicaban con la Luna en apoyo al programa Apolo. Uno de mis favoritos es la guía del edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid:

🗨️ 3
lordman

Añado el canal de YouTube en un artículo que estoy haciendo en una web personal mía, ¿hay algún enlace mas interesante que se te ocurra?

🗨️ 2
Policia
4

Destacaría el regalo que LEGO le ha hecho a Telefónica por su centenario de un modelo de su sede.

proxy-image

En cuanto a la novedad que me ha hecho pensar que ya vivimos en el futuro, ha sido esta. Drones parten del Centro de Conservación de Carreteras de Madrid Norte para ir a inspeccionar accidentes de tráfico y carreteras. Además tendríamos los avances en drones tripulados en los que Telefónica trabaja, con potential para cambiar el modo en el que nos movemos y vivimos.

Otra de las grandes noticias de este año ha sido la compra de la totalidad de las acciones de O2 Alemania por parte de Telefónica, pasando esta a ser una empresa privada integrada dentro de Telefónica de España. Allí, la compañía es líder en telefonía móvil y está introduciendo muchos avances y tecnologías de vanguardia.

Comparte un enlace cuando lo tengas para poder echarle una visual. ¿No deseases publicarlo? Siempre existe la opción de un mensaje directo.

Un saludo.

🗨️ 1
EmuAGR
2
Josep16
2

Como trabajador (indirecto) que soy de Telefónica ¡Feliz 100 años! =)

grenzenlos69a
3

¡Gracias Telefónica por darme cobertura móvil de calidad en una aldea de 15 habitantes!!!

Porteus
3

Como empresa en la que tuve mi primer trabajo durante más de 5 años y encontré gente maravillosa, me alegro mucho de estos 100 años. ¡Que sean muchos más!

superllo
1

Pues felicidades. Yo solo estuve unos pocos años después de salir por patas de Ono pero las primeras líneas de teléfono en casa fueron suyas (obvio, no había ninguna más). También, mi primer experiencia "online" desde casa fue con Infobirr… Infovía, que creo que nos costó 200 pesetas un minuto que estuve conectado con el módem de 14400 bps.

También habría estado bien que hubieran "comprado" la portada de bandaancha como con los medios tradicionales, que Josh también se merece unas vacaciones en las Seychelles.

🗨️ 3
lordman

No hombre, tanto no, ahora no recuerdo bien pero sobre algo mas 100 pesetas la hora igual si. Luego llegaron los bonos mensuales, primero el de a partir de las seis de la tarde y luego el de todo el día, estos bonos me suena 2500-3500 pesetas creo.

🗨️ 1
superllo

Yo no me puse la tarifa ondulada, ya tenía Internet en la universidad y en casa me dedicaba a jugar al Warcraft II y al PC Fútbol.

Policia

¿Eso significa que pasará estas vacaciones en Rumanía? xD