Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Telefónica es la culpable

jlcontrerasb

He llegado a la conclusión del título, y os cuento mi caso. Decicimos cambiar de Ono a Vodafone ADSL por motivos de precio. Me parece genial la opción que te da Vodafone de ir navegando mientras tanto con el modem 3G para que no te quedes en ningún momento sin conexión, como estuvimos mientras que esperábamos que primero viniera un técnico de Telefónica a cambiar la linea de Ono, y que luego acto seguido un técnico de Vodafone nos instalara el ADSL y la línea con ellos.

El día que vino el técnico de telefónica me dijo que era imposible poner en mi casa telefónica por un problema de muxffins libres, una historia que no entendí, y claro el técnico de Vodafone me dijo que al no tener la línea con Telefónica, que ellos ya no podían hacer nada.

Desde Vodafone me llamaron diciendo que por problemas técnicos y de incompatibilidad con el cableado del edificio era imposible tener la línea con ellos, y que encima tendría que ir a la tienda para la devolución de los equipos y cursar la baja, para lo cual tuve que perder toda una mañana.

Qué casualdidad que cuando más adelante he decidido cambiarme de Ono a Telefónica no me ha puesto pegas y tengo línea con ellos... Sospechoso cuando menos...

Lo que pasa es que espero que les salga el tiro por la culata, ya que al final no están cumpliendo con la oferta por la cual solicité la portabilidad, según he constatado con el 1004, y por ley parece ser que durante el primer mes puedo cambiarme de compañía sin penalización alguna por la permanencia.

Conclusión: Si no eres de telefónica y te pasas a Vodafone ADSL, Telefónica hará lo imposible para que te de problemas el cambio. Es decir, Telefónica "revende cara sus líneas". Quede esto como advertencia a otros usuarios que tengan pensado cambiarse a cualquier operador que use la línea de Telefónica.

Grollo

Es una put..... pero es así, y si te pasas a Vodafone mejor será que no tengas ninguna avería porque sino ya sabes lo que te espera.

🗨️ 6
Mocho

¿Que es lo que le espera? Yo solo he tenido una avería desde que estoy en Vodafone, llamé y en 24 horas estaba el técnico en mi casa y lo arregló. Y tampoco he visto en ningún foro a nadie quejarse de eso.

En cuanto al Muxfin, es muy sencillo, Telefónica no está obligada a revender pares en los Muxfin, que son una especie de mini centrales que instalan en zonas alejadas. Por eso y no por otra cosa Vodafone no pudo darte adsl, pero Telefónica no tiene ninguna culpa, cualquier operador es libre de instalar su propio muxfin si desea dar servicio en esa zona.

🗨️ 5
LineBenchmark

Problemas, cualquiera los puede tener y Vodafone ADSL no es la panacea de los proveedores:

En el Foro si hay usuarios que ni siquiera se les ha enviado ningún técnico y a alguno, ni después de dos Meses, por no decir que son malas experiencias.

Ahora cuando Vodafone ADSL empiece a despegar, las visitas de foreros con problemas aumentaran, no siendo como ahora, que la mayoría es en busca de información.

🗨️ 2
Mocho

Lo que suceda cuando haya más clientes ya se verá, ninguno podemos ver el futuro, pero por ahora no es precisamente un proveedor que se caracterice por tener incidencias no resueltas.

La panacea de los proveedores no es ninguno de ellos.

🗨️ 1
Grollo

Le espera lo que pasa con cualquier otro operador que revende el adsl, en cuanto hay un problema que no sea de fácil solución se pasan la pelota unos a otros y vodafone no va a ser menos, ojo, no digo que sea culpa de vodafone, sino que es la tecnica que llevan desarrollando durante muchos años telefónica y los revendidos, mientras no surjen problemas perfecto, pero el día que los hay la mayor parte sale escaldada.

🗨️ 1
Mocho

Vodafone a lo que se dedica principalmente y con lo que gana dinero es vendiendo adsl totalmente desagregado, no revendido. Hasta hace tan solo un mes es la única modalidad que vendía. Ni siquiera sabemos si jl quería contratar directo o revendido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tenia linea cuando lo contrate y me vino un tecnico de telefonica a montarme el ptr y luego el de vodafone a darme linea y todo bien sin ningun problema asi llevo desde enero hasta dia de oy y todo de maravilla.Lo contrate en tienda vodafone.Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya, pero es bien cierto que si timofonica quiere hacerte la puñeta te la hace al tener otro proveedor, yo tengo Orange y he tenido mas de un preblema de "pares" por que llega tfnca y te lo desconecta, ah!, y encima te has de esperar a que los de esta compañia vengan a solucionar un problema provocado por ellos, he de decir que Orange tampoco es la panacea de las operadoras, ni mucho menos!.

Salu2