Hola a todos,
Yo fui hasta hace poco, tecnico de adsl de nivel 2 en Jazztel, me gustaria comentaros un poco como va lo de los cortes voz de telefonica, que afecta a los datos de jazztel, para que no tengais malentendidos y sepais como actuar, ya que, todas las operadoras van por procedimientos (estupidos en muchas ocasiones) y pasan del abonado.
Esto va así, a pasado millones de veces y parece que ahora le ha tocado a la central de rubí:
Tienes una avería de voz cualquiera, pero mantienes los datos (en algunos casos, en otros, incomunicados), llamas a telefonica para cagarte en todo, va el tco. restablece los puentes de voz (suele ser este el problema, cableado defectuoso que salta a la minima), pero casualmente y, POR OPERATIVA DE TELEFONICA, desconecta los puentes de datos hacia la OBA del operador de indirecto (ISP), entonces recuperas la voz y pierdes el adsl, ahora no te queda de otra que llamar al isp, porque tlca. ya no acepta la reclamacion, la voz está correctamente. Llamas al operador (lo mejor es dejar claro que tuviste avería de voz, se ahorra tiempo), y el isp lo que hace es abrir incidencia con tlca. para que el tco reestablezca los puentes de datos porque ESTÁN DESCONECTADOS EN LA PARTE DE TLCA. EL ISP NO PUEDE TOCAR AQUI, POR LEY. Pasan días hasta que a los tecnicos de las contratas de tlca. se le pone en los santos cojones acudir a la central (cuando no cierran la incidencia porque no pueden contactar con el isp, mentira, muchas veces, ni siquiera llaman). Bueno, finalmente, va el tecnico, conecta los cables, comprueba que sincroniza y fin de la historia.
La cuestion es que desde que te has quedado sin voz hasta que se reestablecen los puentes de datos y vuelves a tener sincronismo, pueden pasar varios dias, o, incluso, semanas, cuando, por ley, se supone que telefonica tiene un tiempo maximo de entre 24 a 48 horas en solucionar la incidencia con el isp, por lo que, desde que llamas a tu operador, en 2 dias, a lo maximo debe estar solucionado.
Esto siempre hablando de clientes residenciales que no son VIP, con los VIP y las empresas, es otra historia...
La solucion a esto es reclamar, reclamar y reclamar, siempre por lo legal, a la oficina del consumidor. Reclamas a tu operador y, si procede, que reclamen ellos a tlca. pero con denuncia, creedme que lo escalaran a donde sea preciso. Siempre jugad con los tiempos maximos de resolucion de incidencia, siempre se los saltan y se les puede pillar por ahí.
Saludos y suerte.