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ADSL

Telefónica corta líneas en Rubí

JCJ

Hola,

pongo este mensaje por si hay más gente que se encuentra en la misma situación que yo.

Hace tres días cortaron, en Rubí, la línea telefónica a mi tía, casi simultániamente la cortaron en el negocio de mi mujer. Y ayer por la noche la cortaron en casa!!!!!

En el primer caso había una alta en proceso de ADSL de jazztel semidesagregada (6 Mbps). En el segundo había ADSL 6 Mbps jazztel semidesagregado ya en correcto funcionamiento. Y el tercer igual que el segundo.

Pues bien, al reparar la avería del segundo el técnico dijo que él no podia conectar el ADSL y tenía que llamar a mi otro operador. Lo que encuentro más fuerte del caso es que ya van tres líneas en Rubí desconectadas y, casualmente, todas ellas con alguna relación con el ADSL de jazztel (pero eso sí, semidesagregadas).

El técnico, además, dijo que hay mucha gente que le está pasando esto en Rubí porque estan haciendo no sé que cambios en la central. Pero claro, tienen impunidad para jorobarte la conexión y no para arreglártela.

Se puede hacer algo? Hay más gente que le haya pasado recientemente?

Gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me intentaron hacer lo mismo, vieron que estaba con jazztel y que mi consumo habia bajado, me hicieron una "oferta" que no acepte, y casualmente a los pocos dias el teléfono no iba. Cuando les llame les indique que si al volver la linea no me funcionaba el adsl les iba a denunciar. A los 2 días llamó un técnico diciendo que habia sido culpa de jazztel, pero que lo habia arreglado, vaya morro....

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de can fatjo ,y ayer por la noche me que se sin linea de telefono.cosa que antes nunca me a pasado,yo estoy con ya.com
pero antes tenia jazztel,que esta pasando en rubi???

🗨️ 3
JCJ

yo tb estoy en can fatjo!

hoy a las 10h me han llamado de telefónica que han arreglado la voz! pero claro, los datos no! y el otro dia en el centro a mi mujer igual.

Ah, y el técnico me ha dicho que es culpa de "las operadoras" que estan tocando cosas y desconectan los cables! Yo alucino, se supone que las operadoras no pueden desconectar la voz, no? sólo pueden tocar su parte de datos que yo sepa.

🗨️ 2
loko39

Para los datos debes llamar a Jazztel y comentarles lo que ha pasado para que te vuelvan a conectar

🗨️ 1
Clavecpc

Este pais es de opereta, ultimamente tengo la sensación de descontrol total: Los estafados de Afinsa y Forum, el escandalo de la multipropiedad en Malaga, los robos masivos en Catalunya o ahora estas acciones delictivasde de Telefonica.

Se habria de comprobar si afecta a otras lineas de la propia Telefonica, o solo de las de compañias rivales. De todas formas lo lamento por los afectados, ya que, Teleofonica os ha fastidiado, pero tambien es conocido que no seria extraño que Jazztel no moviera un dedo para ayudaros y pasen las semanas sin comunicaciones.

Suerte

iGNi

Tienen 'immunidad' para desconectar pero no para conectar... esto nunca lo he entendido xD

JCJ

Lo fuerte del caso es que parece que estas desconexiones las están haciendo en serie en Rubí!!! Tengo tres casos próximos y veo que ya van saliendo nuevos en el foro!

🗨️ 1
Comtrend536

Así se las gastan los sicarios de la Timo.

:-|

BKY

Hola,
Soy de Ca n'Oriol a mi tambien me han desconectado la voz y datos el jueves, y tambien tengo 6mb jazztel. Creo que tanta gente no es casualidad ... :-(

🗨️ 2
loko39

Contra mas gente deis a conocer esta situacion a jazztel mejor

🗨️ 1
Wattson

Manda un correo a jesus carrillo o a jazztel responde comentado lo que piensas sobre las desconexiones en rubi a ver si se mojan en la respuesta.
Un saludo y que te vuelvan a conectar pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la zona de la Josa y de moento todo OKA, estare al tanto.

🗨️ 2
jmartincir

Soy de la parte de arriba de Ca n'Oriol y todo correcto en adsl 20 megas (aunque lo dejamos en 7 megas).
Jodo! Ya me teneis asustao vivo!
Una cosa es cierta, cuando estaba la voz con telefonica, tenía como 5-6 cortes de linea anuales (estos de telefonica son unos destrozones, no se que coño tocaban pero siempre me jodían la línea).
Desde noviembre que estoy con jazztel, ni un solo corte de linea de voz.

🗨️ 1
marcelg

Sin problemas, y que dure.

JCJ

Yo he llamado a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (Tel. 901336699) y me han dicho que reclame a Telefonica y les pida el número de reclamación. Si en un mes no han dicho nada tengo que volver a llamar a la Secretaria.

Telefónica en todo momento dice que ellos no són responsables de la parte de datos (como si no puediéramos reclamar), pero en la secretaria dicen que como la incidencia la han causado ellos, entonces ellos són responsables.

Ahora sólo queda esperar a ver cuanto tarda Jazztel a reconectar, segun ellos 24-48 h (espero que sea verdad, aunque lo dudo bastante).

Ah, también me desconectaron el servicio de identificación de llamadas!

JCJ

Ya me han solucionado la incidencia de datos en una de las líneas de las que hablo al principio del post! Pero ahora tengo más atenuación. Siempre tenia un Attainable rate de 8 o 9 Mbps (aunque sincronizo a 6 pq es lo que tengo contratado) y ahora me ha bajado a 6 Mbps justos, con lo cual me parece que tengo cortes cada dos por tres!!!!

Es normal que toqueteando en la central te puedan aumentar la atenuación? Ahora la tengo a 51 dB.

🗨️ 5
Comtrend536

¿No será que te han cambiado de tarjeta o te han cambiado el perfil a 6Mb ?

🗨️ 4
JCJ

No, ya te digo que yo tengo contratados los 6Mbps, pero la atenuación no era tan alta, estaba sobre los 40 dB normalmente y ahora a subido y el attainable rate queda justito (con ADSL2+).

🗨️ 3
Comtrend536

Pues algo te han tenido que hacer físicamente para empeorarte la línea tanto.

🗨️ 2
JCJ
mahs

Parece una practiva muy extendida últimamente, la de provocar averias a los clientes de telefonica con adsl de Jazztel en proceso de cambio a los 20 megas. A mi me provocaron 2. en menos de 4 semanas. 2 semanas antes de la desagregacion total. Nunca había tenido averias hasta entonces.

JCJ

HAN VUELTO A CORTAR LA LÍNEA DE MI MUJER!!!!!!!!!! Después de casi una semana de la incidencia massiva, ahora la línea a vuelto a caer. Seguro que han hecho una pífia al enchufar los datos!!!!!!! A alguien le ha pasado?

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loko39

Si se ha quedado sin linea de voz llama al 1002 y que le vuelvan a enchufar

🗨️ 2
JCJ

ya lo he hecho, pero es que es vergonzoso!!!!! a saber cuanto tardaran en volver a conectar y seguro que otra semana más sin datos!

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loko39

Estas son las practicas de telefonica......

JCJ

Ya lo han arreglado. Se ve que al enchufar los datos se han equivocado de par. Todo resuelto.

efkatana

Tengo dos lineas con Jaztel y me lo han echo con ambas. Amigos mios de esta central tambien les ha pasado lo mismo.

Luego dicen que reclames a tu operador

Yo tuve una buena bronca y al final consegui que Telefonica me enchufara, un milagro, pero por regla general te "jodes" y tienes que esperar varias semanas con el ADSL cortado porque un tecnico ha metido la manaza en la central.

Un saludo.

🗨️ 3
befalou

A mi me ha pasado lo mismo y no estoy en la misma central que tú. De hecho una de esas líneas desde que se cortó todavía sigue sin sincronizar, llevo casi un mes.

🗨️ 1
loko39

No pares de llamar y reclamar hasta que te conecten

JCJ

En mi caso han sido un poco más de 48h de espera para la reconexión de datos (a pesar del problema de hoy que lo han solucionado hoy mismo).

BocaDePez
BocaDePez

soy usuario de ya.com vivo en la carretera de sabadell y tengo multiples cortes de sync llamo a atencion al cliente y me dicen que es debido a k hago muchas descargas p2p y k me cortan de la central ,sabeis el numero de telefono de la central deberiamos hacer entre todos una denuncia conjunta,llevo asi mas de 1 semana y pasan de mi,algun consejo?

gracias a todos.

🗨️ 5
JCJ

Los cortes de sincronización no tienen nada que ver con el corte de línea de Rubí. El corte fué una desconexión de varios días.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja, que gracia me hace que te digan que te cortan la conexion por estar descargando por P2P. Pero no te jode!, cada cual hace lo que le da la real gana con su conexion.

Por cierto, los cortes los generan a proposito los currantes de las contratas para generar "chupetes" como asi lo llaman ( cortes en lineas).

Y los generan mas en las ips que no son de telefonica ya que cobran mas.

Comtrend536

Que haces muchas descargas p2p...y por eso se corta.

Juasss que historias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si eso me dijeron un mamarracho del nivel 3 de yacom con migo tienen ya los dias contados en cuanto me digan de jazztel k ya me dan la linea les llamo y ahi se quedan con toa su linea pa ellos, :-D

loko39

Cambiate de ISP y que les den

BocaDePez
BocaDePez

soy el de los cortes de syncc de ya.com por utilizar p2p hoy me he cambiado a jazztel espero k si soys tan amables ya k soys de mi mismo pueblo me digais k tal van los 20 mb me garantizan el 80*/100 espero k sea cierto,la central la tengo a 500 metros y hasta a mi me da risa k me corten la linea por descargar p2p valientes sin veguenzas, saludos a todos :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me di de alta ayer aun es pronto jejejeje pero ideas me dan de ir llamando en 1 semana les estoy dando un toke ya ;-)

Ari

Nadie te puede garantizar el 80%, ningún isp de este país puede hacerlo, de hecho.

Lo único que pueden garantizarte es el 10% de lo que sincronices, aunque hayas contratado 20 megas. Si tu línea alcanza 6 megas sólo te garantizan el 10 % de esos 6 megas, nunca de 20.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ari, creo que comunitel garantiza o garantizaba el 25% (almenos en un contrato que vi yo)

🗨️ 2
Comtrend536

Normal...todo depende de lo que diga el contrato

:-P

Ari

No te digo que no, pero aún así me extrañaría que fuera sobre la velocidad contratada: y si es así, bien por Comunitel, desde luego :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ari , seguro k tienes razon yo digo lo k me han dicho seguro k al menos ira mas rapida la conexion yo espero 4 , y estoy contento por desvincularme de la timo me di de alta porr tfn y espro el contrato ya os ire contando,saludos :-? :-?

🗨️ 1
Ari

Suerte, entonces :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo fui hasta hace poco, tecnico de adsl de nivel 2 en Jazztel, me gustaria comentaros un poco como va lo de los cortes voz de telefonica, que afecta a los datos de jazztel, para que no tengais malentendidos y sepais como actuar, ya que, todas las operadoras van por procedimientos (estupidos en muchas ocasiones) y pasan del abonado.

Esto va así, a pasado millones de veces y parece que ahora le ha tocado a la central de rubí:

Tienes una avería de voz cualquiera, pero mantienes los datos (en algunos casos, en otros, incomunicados), llamas a telefonica para cagarte en todo, va el tco. restablece los puentes de voz (suele ser este el problema, cableado defectuoso que salta a la minima), pero casualmente y, POR OPERATIVA DE TELEFONICA, desconecta los puentes de datos hacia la OBA del operador de indirecto (ISP), entonces recuperas la voz y pierdes el adsl, ahora no te queda de otra que llamar al isp, porque tlca. ya no acepta la reclamacion, la voz está correctamente. Llamas al operador (lo mejor es dejar claro que tuviste avería de voz, se ahorra tiempo), y el isp lo que hace es abrir incidencia con tlca. para que el tco reestablezca los puentes de datos porque ESTÁN DESCONECTADOS EN LA PARTE DE TLCA. EL ISP NO PUEDE TOCAR AQUI, POR LEY. Pasan días hasta que a los tecnicos de las contratas de tlca. se le pone en los santos cojones acudir a la central (cuando no cierran la incidencia porque no pueden contactar con el isp, mentira, muchas veces, ni siquiera llaman). Bueno, finalmente, va el tecnico, conecta los cables, comprueba que sincroniza y fin de la historia.

La cuestion es que desde que te has quedado sin voz hasta que se reestablecen los puentes de datos y vuelves a tener sincronismo, pueden pasar varios dias, o, incluso, semanas, cuando, por ley, se supone que telefonica tiene un tiempo maximo de entre 24 a 48 horas en solucionar la incidencia con el isp, por lo que, desde que llamas a tu operador, en 2 dias, a lo maximo debe estar solucionado.

Esto siempre hablando de clientes residenciales que no son VIP, con los VIP y las empresas, es otra historia...

La solucion a esto es reclamar, reclamar y reclamar, siempre por lo legal, a la oficina del consumidor. Reclamas a tu operador y, si procede, que reclamen ellos a tlca. pero con denuncia, creedme que lo escalaran a donde sea preciso. Siempre jugad con los tiempos maximos de resolucion de incidencia, siempre se los saltan y se les puede pillar por ahí.

Saludos y suerte.

🗨️ 6
JCJ

Hola,

tú explicación cuadra en casi todo lo que yo ya imaginaba. Pero sabes la explicación de los técnicos de Telefónica (me llamaron por teléfono y pedí explicaciones)? Pues segun ellos lo que pasó era que se cruzaron los cables de la parte de datos y ello cortaba la voz, y por eso tuvieron que desconectar los ADSL. Lo que no entiendo fue que medio reconoció que era problema de no sé que armario de ADSL de telefónica (aunque yo ya le dije que se trataba de ADSL semi-desagregado). Te parece posible que sea eso lo que pasó?

🗨️ 1
Infiltrado

No hagas demasiado caso de lo q te ha respondido el compañero, saben poco del tema y tienen mucha imaginacion... :-P

En pocas palabras, lo q te dijo el tecnico de telefonica, es q tu adsl tenia un problema en el cableado q une las redes de ambas operadoras.

La operadora, monta sus centrales en los edificios de telefonica (se llaman salas OBA), y se conectan a la red de telefonica mediante un cableado (vulgarmente llamado cableado rigido).

Cuando pides un adsl desagregado, se conecta el equipo de telefonica (voz) a este cableado, q por un lado llega al equipo de la operadora y por el otro a la parte q conecta con tu bucle.

Imaginate algo parecido a una "Y". Hay 2 entradas (voz y adsl) y y salida a la red. Si este cableado se estropea (habitual), te puedes quedar sin voz, sin datos, o sin ambos servicios. Cuando reclamas por averia en voz, si el problema esta en este tramo (cableado rigido), se desconecta de alli y se monta la linea directamente.

A posteriori, cuando reclamas x averia en adsl, es cuando (despues de un proceso largo y demasiado complicado) deben revisar esta parte de cableado entre ambas operadoras. Una vez localizado el problema, se repara y vuelves a tener ambos servicios.

Reparar un rigido puede llevar de 3 dias a 2 semanas, segun los casos. Si no te desconectaran de alli, estarias todo ese tiempo sin voz y no pueden dejarte asi (les podria caer un puro, el servicio de voz es prioritario segun ley).

Y respecto a lo de los armarios q comentas, se referiria al armario de splitters. Digamos q es donde confluyen los 3 tramos de cableado rigido. Esos splitters son de la operadora pero los monta telefonica y los mantiene y repara telefonica (esta obligada x ley).

Mas o menos la cosa va asi, no entro en mas detalles pq necesitaria horas para explicarlo. No dejeis volar tanto la imaginacion ni busqueis los 3 pies al gato.

Byezz.

Infiltrado

De tu respuesta, solo caben 2 posibilidades: mientes aposta, o no sabes muy bien como funciona esto.

Deberias preguntar a vuestros tecnicos (de SG) y te explicarian como funciona la cosa. Y de paso, tus ex-compañeros deberian hacer mejor las cosas en vez de decir q los tecnicos de telefonica arreglan las averias cuando les sale de los coj....

Por ponerte un ejemplo, he estado gestionando una averia de un colega (desagregado total de jazztel) en la q habia q cambiar la acometida (y no se la cambiaban). Le dije q abriera averia y q yo haria un seguimiento para q no se escaquearan. Y jazztel, tardo 10 dias en abrirle un puñetero sirio... y eso q llamaba a diario. Y cada dia una milonga diferente: q si estamos esperando a q telefonica diga algo, etc... cuando ni tan siquiera habian abierto el sirio.

Byezz.

🗨️ 3
JCJ

No si yo a Jazztel te asseguro que tampoco los defiendo. Són el caos en persona y, lo que me da más rabia, siempre dan la culpa a Telefónica. Yo no digo que esta última no ponga alguna traba si puede, pero a ellos se les traspapela todo! Es increible como la pueden cagar tanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se kitar el corta fuegos de telefonica encontre los pasos a seguir pewrop ai en un punto k sale una web k no se la direcion no lo pone si me puedes alludar te lo agradezco

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, olvidé indicar que esto, solo es así en clientes con servicio indirecto o parcialmente desagregados, en clientes desagregados totales (20 megas con voz), la responsabilidad es completamente del isp, pero tambien deben reclamar a telefonica.

🗨️ 1
Comtrend536

No te preocupes si ya sabemos de sobra cómo se las gasta la puta timofónica y es más de sobra conocida su actuación de quitar los datos y dejar sólo el teléfono para putear a la competencia.