Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Telefónica corta la conexión por usar el emule?

Hola a todos...

Tengo un problema muy raro con mi ADSL de Telefónica y que me está pasando desde hace un semana.

El caso es que empecé, hace como cosa de una semana, a perder sincronía con el atu-r. Estas pérdidas de señal son bastantes frecuentes, cada 4, 5, 6 , o 10 minutos.

Esta última noche 120 pérdidas de sincronía. El caso es que todas son entre 4 y 8 minutos.

He dado dos incidencias a Telefónica y han ido a la central a revisar la tarjeta del DSLAM así como los niveles de ruido y atenuación y me han dicho que están correctos.

Por mi parte, he medido aquí en mi casa, atenuación y ruido y los valores son correctos. He probado incluso con tres routers distintos, y pasa lo mismo siempre: se orta.

He probado a conectar el router directamente al PTR, para evitar que pase por la instalación interior de la casa, y sigue perdiendo sincronía.

Tras estas pruebas, da que pensar que el problema sea externo (fuera de mi casa) y que algo de forma automática (habida cuenta de la coincidencias de cortes cada determinado tiempo) esté cortando la conexión.

Tras revisar mi configuración, he visto que todo estaba bien, de hecho no toqué nada antes, cuando empezaron los problemas de pérdida de sincronía.

Después de tanto tiempo mosca y de algunas pruebas... por fin me he dado cuenta de una cosa MUY RARA y es que el [u]router pierde sincronía cuando el emule está puesto.[/u]

Pongo el emule y efectivamente, la conexión en capa 1 OSI se pierde, y siempre a intervalos entre 4 y 10 minutos.

La teoría que tengo es que una vez conectado el emule, éste empieza a crear conexiones... y llega un momento en el que tiene tantas, que la conexión se corta. Esto que comento, sería una causa, pero... ¿realmente esto hace que se pierda una sincronía en un router? Me parece muy raro... a no ser que se haga adrede.

¿No será Telefónica que está empezando a restringir las conexiones al emule de esta forma?

A ver si alguien me puede comentar algo... o comentarme si a alguien más le pasa esto o darme pistas de qué puede estar pasando.

Un saludo y gracias de antemano.
    Fernando.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Voy a hacer una cosa: voy a bajar el número de conexiones y…

Voy a hacer una cosa: voy a bajar el número de conexiones y os comento a ver.

De todas formas, lo que no me explico es por qué desde siempre me ha funcionado bien y ha sido en los últimos 5 días cuando de repente han aparecido dichos problemas.

Raro, raro...

• Cerrado

6

Wenas, lo q comentas es mas o menos cierto. Yo tenia mi ip…

Wenas, lo q comentas es mas o menos cierto. Yo tenia mi ip estatica de telefonica con mi 3com812 y me iba de puta madre, pero me cambie de casa y me dieron de baja y despues de alta asignandome ip dinamica, bien, entonces tenia q config el router con ip dinamica, me dieron una direcc dnd bajarme un programa pa configurarlo. El caso era q cuando lo configure, navegar iba de puta madre, pero en cuanto ponia emule, kazaa, incluso con el quake 3 cuando buscas servidores q el ord. hace pings a los servers, petaba, la conexion se iba al carajo y tenia q reiniciar. Bien, el caso era q ese prog me restringia el numero de conexiones a muy pokas, no recuerdo cuantas, pero era extrem. pokas. Vino un tecnico, configuro con el prog de config q tienen ellos y desde entonces perfecto. Lo uniko q te aconsejo q pruebes es bajar un poko el numero de conex q tienes con el emule a ver si asi se arregla la cosa.....

1 Saludo;);)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿el programa ese que le pasó el técnico que vino a tu casa se…

¿el programa ese que le pasó el técnico que vino a tu casa se lo pasó al router, verdad?

Probaré a bajar el número de conexiones, lo que me mosquea es que nunca antes me había pasado. Llevo mucho tipo con el emule y los problemas me vienen de hace sólo una semana.

Por cierto, se me olvidó decir que mi ip es estática.

Ah, y gracias por la respuesta... se agradece.

A ver si alguien que le haya pasado nos comenta algo más.

• Cerrado

6

El tio conecto su portatil al router por el com, y lo…

El tio conecto su portatil al router por el com, y lo configuro, en 5 min y despues se fue dejando la facturita del desplazamient, xdxd, son unos amos.

1 Saludo;);)

• Cerrado

prueba a bajar el numero de conexiones de tu emule , o…

prueba a bajar el numero de conexiones de tu emule , o simplemente coje una configuracion adecuada del propio emule , esto es lo que te recomiendo pues los tutoriales que por ahi andan son buenos , pero no todo es compactible para un tipo de modem , tb prueba a limitar tu subida y no la fuerzes mucho , porque eso puede dar a caer tu conexion , si tu subes mucho de lo que puedes a eso es lo que me quiero explicar.

lo demas dejalo tal y como esta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no se pierde la conexion si usas emule,se pierde si usas el…

no se pierde la conexion si usas emule,se pierde si usas el webcache,yo cuando uso el emule no me cortan pero si uso el webcache si se desconecta.