Buenas, a todos/as.
A falta de tres días para la implantación del nuevo "contrato",me asaltan unas cuantas dudas,las cuales, comunico al dept. de att. al cliente, de esta compañía,y las versiones son de lo mas variopintas.
Pongamos un ejemplo claro:
Cliente con adsl y telefonía fija, sin permanencia, con telefonía móvil sin permanencia de la misma compañía,anexionados, con el contrato, de 24,9 mas descuento de 5 euros en tarifa de datos.
contrata el sistema de Movistar Fusión ,y se le aplica una permanencia de 12 meses. (¿porque,y en base legal a que, se aplica?).
Las promociones sobre el precio final, no pueden llevar aparejada una permanencia por estos conceptos.
Penalizacion de 190€, en caso de cancelación anticipada de los servicios,¿ como calculan esta penalizacion, en base a la relatividad del apareamiento del cangrejo asilvestrado?.
Traslado de la tarifa de telefonía Móvil, al plan Básico Habla y navega 30. ¿ si lo cancelas, como te lo trasladan, porque a esa tarifa y no a otra mas barata?.
En el caso de poseer permanencias asumidas en contratos anteriores, estas serán canceladas. No hombre ,lo que son a mi entender , es iniciadas de nuevo.
Vamos que un cliente que tuviera una permanencia de dos meses solamente, sobre su contrato de telefonía móvil, y ninguna en telefonía fija, se le anularía esta permanencia y se le impondría una de 12 meses.
pero no solo, en este contrato en exclusiva sino, que al unificarlos, se le aplicaría en todo el conjunto.
Pues bien preguntado estos hechos en los diferentes dept. de gestión de Movistar, las aclaraciones son de lo mas variopintas, y graciosas.
La permanencia se aplica porque así lo dictamina Movistar, y como la contratacion no es obligatoria pues eso, que el cliente elija.( esto es así, si el cliente sabe realmente lo que le hacen firmar, pero misteriosamente lo omiten en sus informaciones, de att. al cliente).
Las leyes, que rigen las condiciones de contratacion de servicios de telefonía, no valen para estos operadores.
Como es un nuevo contrato se aplican de nuevo las penalizaciones, ¿pero no es una promoción, sobre los contratos existentes?.
La cuantía de la penalizacion por baja anticipada es así porque si, vamos que el calculo, es estimado.
Veamos mi estimación: 190€/por el numero de dedos que poseo+el numero del teléfono-prefijo de la comunidad,elevado a dos por el numero de uñeros producidos al teclear el contrato escrito ( eso si,el contrato a ser posible sera verbal).
Todo esto y mas que omito para no extenderme, ha sino con 12 llamadas ,seis,interrupciones de linea,lecturas varias de las condiciones que estipulan ellos,etc, etc.
Dudas resueltas ninguna.
Conclusión a tres días de la activación, de dichos contratos.
Reclamaciones masivas por incluir clausulas abusivas, en dichas renovaciones de contratos.
Esto sres, no es un contrato nuevo, es una renovacion del contrato vigente con unas condiciones,mas "ventajosas para el cliente"
Quieren hacer una fidelizacion de clientes,bajando el precio final, pero a consta de retenerlo 12 meses con condiciones abusivas.
Aun así, en algunos casos es una oferta estudiable, cuando menos.