BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Telefónica comunica a Competencia la toma de control de Ibe

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica comunica a Competencia la toma de control de Iberbanda

Telefónica de España ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) el acuerdo alcanzado con los principales accionistas de Iberbanda (Grupo Prisa, El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación "significativa" en el operador de servicios globales de comunicación en banda ancha.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica de España ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) el acuerdo alcanzado con los principales accionistas de Iberbanda (Grupo Prisa (Madrid: PRS.MC - noticias) , El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación "significativa" en el operador de servicios globales de comunicación en banda ancha.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda cuenta ahora con un mes para estudiar y aprobar la operación o en su caso remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (SDC), que a su vez tiene dos meses para pronunciare.

El acuerdo por el que Telefónica de España se convierte en accionista relevante de Iberbanda está supeditado a la preceptiva autorización del SDC y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), dado que Iberdanda es fruto de concesión administrativa.

El operador dominante no ha especificado ni el porcentaje accionarial que ha acordado adquirir ni el importe económico del mismo por estar sujeta la operación a clausula de confidencialidad.

Completan el accionariado de Iberbanda entidades como Teléfonos de México, las cajas de ahorro Ibercaja, Caja Duero, San Fernando y El Monte, y el Diario de Burgos.

Con su entrada en Iberbanda, Telefónica pretende "potenciar y desarrollar" la oferta de la tecnología de acceso vía radio o LMDS (Local Multipoint Distribution System) a los proveedores y operadores que operan en la banda de 3'5 GHz.

TRES LICENCIAS Y DESPLIEGUE CRECIENTE.

Iberbanda es el primer operador de comunicaciones de banda ancha que comenzó a prestar servicio en España a través de la tecnología LMDS, desde que el Gobierno concediese las licencias en marzo de 2000.

La compañía posee licencias C2 (otorgada por Fomento en marzo de 2000 para la prestación de servicio por medio de la tecnología WLL en la banda de 3'5 GHz), B1 (concedida en octubre de 2000 por la CMT para la implantación y explotación de redes públicas) y una licencia general C para la transmisión de datos sobre redes propias.

La nueva participada de Telefónica está presente en las 72 ciudades más pobladas de España (incluyendo todas las capitales de provincia) y prevé continuar su despliegue de red en los próximos años para alcanzar un total de 177 ciudades, que agrupan al 70% de las pymes españolas.

noticia obtenida de :
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guillem40

Es una notica que salio hace tiempo, telefonica quiere el 45 % de Iberbanda, otra noticia es que de 150 trabjadores de Iberbanda telefonica solo quiere 50 el resto..................
Haber si asi al menos mejoran el servicio o empeora aun mas.
Chaooooooooo

BocaDePez
BocaDePez

esperemos que lo mejore y lo extienda mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Extenderlo mas... no estan casi en ningun sitio, lo tiene facil telefonica.
mejorarlo.... segun lo que me cuenta un amigo que lo tiene es aun mas facil