No creo que sean buenas noticias, por el poder cuasi-absoluto que van a tener en la TV de pago... pero por eso mismo pregunto en qué situación va a quedar Euskaltel y otras cableras regionales minúsculas (como R o Telecable) frente al monstruo que se viene encima.
Lo digo porque ya se da por hecho que Telefónica va a comprar a la plataforma de TV de pago por satélite, Canal +, por 800 millones de euros, concretamente el 56% (actualmente ya tiene el 22% de Canal +).
¿Quién puede plantar cara a este gigante?
La teleco que preside César Alierta ultima acuerdo para comprar el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, la plataforma de televisión de pago (Canal Plus) del Grupo Prisa, por 800 millones de euros, según adelanta la agencia Bloomberg citando a fuentes conocedoras de la operación.
Telefónica, que anunciará en breve la operación, hará el pago en efectivo tal y como indican las fuentes citadas por la agencia, que prefieren mantenerse en el anonimato porque aún se están cerrando flecos.
Telefónica tiene actualmente un 22% en Distribuidora de Televisión Digital (DTS), y según anunció el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la última presentación de resultados, esta compra es estratégica para seguir ampliando la oferta de televisión de pago.
De hecho, Telefónica ponía hoy en marcha una campaña de marketing (Fusión TV) en la que anunciaba una serie de ofertas si los clientes contrataban televisión de pago junto con el paquete de móvil, fijo e Internet.
Una vez cerrado este acuerdo, Telefónica tendría una posición de control en DTS con un 78% de su accionariado. Mediaset España controlaría el otro 22% restante.
El Economista