Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 7 respuestas
  • Telefónica, una compra para gobernarlos a todos.

    No creo que sean buenas noticias, por el poder cuasi-absoluto que van a tener en la TV de pago... pero por eso mismo pregunto en qué situación va a quedar Euskaltel y otras cableras regionales minúsculas (como R o Telecable) frente al monstruo que se viene encima.

    Lo digo porque ya se da por hecho que Telefónica va a comprar a la plataforma de TV de pago por satélite, Canal +, por 800 millones de euros, concretamente el 56% (actualmente ya tiene el 22% de Canal +).

    ¿Quién puede plantar cara a este gigante?

    La teleco que preside César Alierta ultima acuerdo para comprar el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, la plataforma de televisión de pago (Canal Plus) del Grupo Prisa, por 800 millones de euros, según adelanta la agencia Bloomberg citando a fuentes conocedoras de la operación.

    Telefónica, que anunciará en breve la operación, hará el pago en efectivo tal y como indican las fuentes citadas por la agencia, que prefieren mantenerse en el anonimato porque aún se están cerrando flecos.

    Telefónica tiene actualmente un 22% en Distribuidora de Televisión Digital (DTS), y según anunció el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la última presentación de resultados, esta compra es estratégica para seguir ampliando la oferta de televisión de pago.

    De hecho, Telefónica ponía hoy en marcha una campaña de marketing (Fusión TV) en la que anunciaba una serie de ofertas si los clientes contrataban televisión de pago junto con el paquete de móvil, fijo e Internet.

    Una vez cerrado este acuerdo, Telefónica tendría una posición de control en DTS con un 78% de su accionariado. Mediaset España controlaría el otro 22% restante.

    El Economista

    www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no … 8vEhGJ40s2SJ

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hay que darle dinero a PRISA, que esta en quiebra y acepta…

      Hay que darle dinero a PRISA, que esta en quiebra y acepta todo. Se lo ta Timo, qu esta en manos del PP y asi El Pais, no molesta demasiado a Rajoy y sus corruptos. Por lo demas, Canal+ no vale un centavo.

      • Telefónica compra la plataforma, pero los canales como…

        Telefónica compra la plataforma, pero los canales como Canal+1, Canal+2, Canal+ Series, etc seguirán siendo producidos por PRISA, que a partir de ahora se dedicará a eso, a producir contenido.

        Veremos qué hacen estos de Telefónica y veremos a ver qué dice la Comisión Nacional de la Competencia.

        Un saludo.

        * Rumolorogía --> Al Jazzera quiere poner en marcha en España sus canales de deportes bajo la marca BEIN Sports. De hecho, BEIN Sports lleva en pruebas en España desde hace meses. Al Jazzera y Mediapro se llevan muy bien. Los Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones podrían desaparecer, porque PRISA igual deja la explotación del fútbol en manos de terceros, es decir, Al Jazzera. La cadena de Qatar también pujaba por Canal+, pero en todo caso, su intención de posicionarse en España con sus canales deportivos es firme, y es algo independiente de quien sea al final dueño de la plataforma Canal+.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Veremos qué hacen estos de Telefónica y veremos a ver qué…

          Veremos qué hacen estos de Telefónica y veremos a ver qué dice la Comisión Nacional de la Competencia.

          Ya se preocuparán de revender a otros para evitar el problema con competencia, algo que ya están haciendo con Yomvi