BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Telefónica compartirá con Dazn los derechos de LaLiga para los próximos 5 años

Josh
3
Movistar Fútbol

La Liga ha adjudicado los derechos del fútbol de primera división para los próximos 5 años por un total de 4.950 millones de € en una subasta que asegura ha sido muy concurrida. Finalmente son Telefónica y Dazn las que se repartirán cada una 5 partidos por semana. Telefónica tendrá además tres jornadas en exclusiva.

En total son 990 millones por temporada, 10 millones más que los pagados por Telefónica, quien ha disfrutado de todos los derechos en solitario durante los últimos 3 años.

laliga.com/noticias/laliga-consigue-una-…tbol-espanol

DonD
4

Mucho ojito DAZN con subirme el precio… puedes ganar dinero de mí, o no ganar nada.

🗨️ 12
stalan

Yo pagué la subscirpción anual, por la formula 1, motogp y euroliga. Si me van a cobrar más por el fútbol de mierd@ no va a quedar más remedio que darse de baja.

Bilbokoa

El precio de DAZN va a subir, sí o sí. Han pagado 470 millones de euros por cada una de las cinco temporadas, y eso hay que rentabilizarlo. Vete preparando la cartera. Espero que no lleguen a cobrar los 29,99 que cobran en Italia.

🗨️ 10
rbetancor
1

Yo calculo, por la cuenta la'vieja … que el "pack liga" (si lo deciden sacar a parte del principal) se pondrá la broma rondando los 25-30€

Rorte01

Los 29,99€ que cobran en italia, aquí seria un suicidio. Haciendo cuentas rápidas, si ponen un precio de 19,99€ (algo bastante más razonable), precio final, todo incluido, tendrian que captar 2,4 millones de clientes que quieran fútbol. Hombre, podemos debatir si llegarán a esa cifra o no, pero que por 20€ tengas todos los deportes que parece que va a tener, pues es muy buen precio. Además, a eso habría que sumar publicidad, patrocinios…etc en cada partido (aunque esto último sería un ingreso ridiculo).

Ahora, si ponen el precio de italia, será su fin. Si es necesario que limiten las visualizaciones a la vez a 1 (en vez de a 2) para que así la gente no comparta cuentas, pero que no pongan 30€ de precio "por si a la gente le da por compartir" porque eso seria un problema.

Lo suyo serian 2 tarifas:

1 pantalla a la vez: 19,99€

2 pantallas a la vez: 29,99€

Y ahí, que cada uno decida.

🗨️ 6
superllo

Suponiendo que con el precio actual pueden llegar a ganar dinero, solamente para amortizar los derechos del fútbol yo he hecho estos cálculos (que podrían estar mal porque ya me he equivocado otras veces con los cálculos). 470 millones de euros entre 20 euros (al mes, solamente por el fútbol) hacen 23.5 millones de suscriptores, eso dividido entre 12 meses hace los 2.4 millones de suscriptores que pones en tu mensaje pero ojo, eso solamente sería para amortizar los derechos pagados por el fútbol, deberías poner los 10 euros de los derechos que tienen actualmente, que no sé si serían amortizables en menos dinero o ellos tienen que pagar según sus clientes (como hacen los de Movistar para revender los derechos).

Y eso suponiendo 12 meses, que los que solo quieran el fútbol puede que haya un par de meses que se den de baja. Y aun más, con la mitad de los partidos (por lo que solo verían a su equipo estadísticamente la mitad de las jornadas) que haría que hubiera gente que no le viniera bien.

Está la cosa muy complicada y los de DAZN no tienen el colchón del resto de servicios, ellos solo venden televisión.

🗨️ 5
Rorte01
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Rorte01
DonD

Yo ya les voy dando avisos por Twitter y tal por si acaso (como otros tantos). 10€ está muy bien para lo que me interesa ver pero el fútbol, aunque me guste, no me interesa y no quiero pagarlo.

Si sacan paquetes rollo paquete motor, fútbol y tal yo contrato el paquete motor y el resto que me lo saquen.

Se me olvidaba… hasta 15 pago, por 16 ya no ven un duro mío.

🗨️ 1
k-lamar

Opino lo mismo, yo el fútobol no lo quiero ver ni en pintura, ahora bien, si como tu dices hacen un paquete básico con los deportes mas minoritarios y luego añaden paquetes tipo fútbol, motor, boxeo… que cada uno contrate a voluntad, como tu pagaría hasta 15€ por el paquete motor, mas de eso ni de broma.

superllo
3

Me parece muy raro lo de DAZN. A ver, si en total son 990 milones por temporada pero Movistar tiene tres jornadas en exclusiva quiere decir que DAZN ha pagado unos 400 millones (más, diría yo) por temporada por hacer 5 partidos por jornada. ¿Qué derechos de series o películas le cuestan eso al año? ¿de verdad creen que van a rentabilizarlo por 10 euros al mes? ¿incluso por 20? ¿van a hacer paquetes diferentes para que los que no quieran fútbol no paguen 30 euros al mes? ¿y de verdad no harán nada para que no sean 30 sino 25 pero que los de 10 paguen 15?

Y por ahí se habla de que puede que compartan los derechos de uno el otro por lo que harían los 10 partidos (el abierto no en exclusiva), lo cual ya no me cuadra absolutamente nada. Y el incremento del precio de los derechos no me lo creo, no creo que hayan sido tan idiotas. Es decir, "ay ay que no puedo rentavilizar los derechos. aiuda" ¿y ahora pagan un 10% más?

No sé dónde puse que Movistar pagaría lo que LaLiga quisiese y así ha sido, pero esperaba que fuera en segunda o tercera ronda, que se hicieran los duros un poco, pero a Pallate le ha faltado bajarse los pantalones en medio de la apertura de sobres.

Y dicho esto, ahora me planteo contratar DAZN si los precios me cuadran. No necesito Champions ni Europa Legaue ni Conference Historias, no creo que mi equipo llegue a tanto.

🗨️ 2
Rorte01

Que Dazn va a subir el precio es una verdad como una catedral de grande, ahora bien, en mi opinión, si no sobrepasan la barrera de los 20€, pueden tener muchísimo éxito (y más si llegan a un acuerdo con Movistar como el que he nombrado más abajo en otro comentario). Todo lo que sea 15,99€ o 16,99€ o 18,99€ será un éxito. Y si para eso tienen que limitar las pantallas simultáneas a una sola, pues que lo hagan. Mejor eso que permitir 2 pantallas simultáneas y tener que cobrar 30€ "por si las moscas".

🗨️ 1
DonD

Yo a veces veo las dos pantallas simultáneas. Sin ir más lejos MotoGP y F1 no suelen solaparse, pero F1 y Moto2 sí.

BocaDePez
BocaDePez
1

"Dazn no llega ni a 2021"

"Dazn está en quiebra y se irá de españa a más tardar en en 1 año"

"Dazn no tiene dinero y se ha bajado los pantalones con Movistar cediendo todo su contenido a cambio de nada"

"Dazn no tiene futuro"

Cosas así, basadas en…(¿nada?) se han leído por este foro desde que Dazn nació, y lo peor, es que tenía que ser eso, no había otra posibilidad. Y hasta ahí voy a hablar. Se nota, ni tienen futuro, ni tienen dinero, se van a ir en pocos meses…

Rorte01
1

Viendo los comentarios, yo voy un paso más allá ¿Nadie ha pensado que quizás podría pasar lo siguiente?:

Segun la noticia, Movistar pagara 520 millones por temporada, lo que dejaría la cifra de Dazn en 470 millones por temporada. Me imagino que tanto Dazn como Movistar querrán poder emitir todos los partidos, entonces, llego a la conclusión de que Movistar y Dazn llegarán a un acuerdo, mediante la cual, Movistar ceda a Dazn sus partidos (excepto esas 3 jornadas en exclusiva), y Dazn cederá a Movistar sus partidos, esto conseguirá que se hayan hecho con los derechos de la competición por unos 500 millones (mientras que ahora Movistar paga SOLA casi 1000 millones). Es decir, podría ser "muy buen negocio". Movistar emitiría todos los partidos en su plataforma, y Dazn podría ofrecer la liga a otros operadores para así, reducir su factura de 470 millones al año. Podria no ser mal negocio.

Ahora, viendo lo que ha pasado en italia (allí Dazn se ha hecho con la liga de italia por 800 millones al año), que han subido el precio de 9,99€ a 29,99€ (19,99€ durante 1 año para ya suscriptores), aquí en españa va a subir el precio si o si. Quizás no llegue a esos 29,99€ (por el bien de Dazn), pero si se queda en esos 19,99€, podría ser un paso muy importante y muy bueno para Dazn.

Ivaner3k
1

Y nadie ha pensado que Orange, Jazztel y compañía pueden incluír ahora a DAZN en sus paquetes y que les viene mejor así que competir directamente con telefónica por los derechos del fúbol?

No sé a mí me parece bien que haya más operadores/canales con los derechos del fútbol a mí me gusta el fútbol la F1 los deportes en general, lo que ahora no sé yo si los precios que tiene DAZN los mantendrá o los subirá, yo apuesto a que los subirá pero entonces habrá gente que dirá oye pues a mí el fútbol no me gusta qué pasa, pues a lo mejor estamos ante una posible nueva oferta con o sin fútbol, no sé sea como sea me parece bien que no siga estando sola telefónica.

🗨️ 1
jackaubrey

Digo yo que alguien en el departamento legal de Telefónica habrá pensado en el tema a la hora de negociar con DAZN, porque no creo que sean picapleitos baratos los de Telefónica.

Personalmente espero que DAZN ofrezca todos los partidos (menos esas tres jornadas, OK) a un precio razonable, porque se acabaría por fin la obligación de cambiar de operador para ver el fútbol legalmente en España.

No sé cómo les va la app, pero por ejemplo yo lo pagaría para ponérselo a mi padre y de paso poder ver yo tb algún partido de vez en cuando.

sergio8o
1

Movistar le puede pasar todos los derechos a DANZ para que quiebre, como la League 1 francesa, y no perder un céntimo.

Si no fuera por Horeca la Liga ya estaría quebrada, pero, la COVID impide rentabilizarla en consumiciones como antes.

Cronos 5

¿Realmente se rentabiliza esto directa o indirectamente? No se donde leí que la cifra de abonados a paquetes de fútbol está descendiendo.

🗨️ 1
rbetancor

De forma DIRECTA, no creo que jamás hayan amortizado el coste, de forma indirecta … pues a saber, ya que los malabarismos fiscales/contables, son evidentemente secretos.

naveganteperdido

por esas cantidades se necesitan 4 millones y poco de abonados al futbol que paguen 20 euros al mes por el, no entiendo como se supon que ha de salir rentable, me extraña mucho que haya tantos abonados

🗨️ 1
Rorte01

Antes los había, y no pagan 20€, pagaban más. Asique la teoría dice que si el precio baja, hay más demanda. Si antes había 4 millones pagando mucho mas que esos 20€, es muy posible que ahora pueda haber 4 millones (o mas) pagando 20€ en Dazn, y sabiendo que Dazn no es solo futbol, también es euroliga, F1 (que este año ha estado muy bien), motogp, grand slams de tenis… Yo si lo veo posible. Si Dazn no se pasa con el precio, es que por 20€ tendrías casi todo el deporte. A mi no me parecería caro. Te podrías ir a cualquier operador de fibra y movil por 30€, y Dazn por 20€, y ver todo el deporte por 50€, mientras que ahora en Movistar no baja de 100€.

Si antes había 4 millones pagando 100€, ahora puede haber 4 millones pagando 20€ (e incluso mas).

Golfiño

A ver como queda la cosa ya que Telefónica ha dicho que va a negociar con DAZN para que los abonados de Movistar puedan acceder a todos los partidos. Es de suponer que DAZN querrá lo mismo. Comento esto porque de lo contrario no quedará más remedio que abonarse a los dos plataformas para poder tener todos los partidos

🗨️ 2
Rorte01
1

Como ya he dicho en otro comentario, Movistar quiere tener todo, y dazn también, asique es de esperar que dazn ceda sus partidos a Movistar, y Movistar ceda sus partidos a dazn, asi los 2 emiten toda la competición por unos 500 millones cada una, con la única diferencia de que Movistar se quedara esas tres jornadas en exclusiva, porque oye, Movistar va a pagar 50 millones más para algo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Se avecinan arrancadas de pelos de los picapleitos de ambos operadores … porque hay cláusulas MUY CLARAS en el contrato de derechos, que dicen que los partidos de Madrid y Barcelona contra los 5 grandes, si una plataforma emite la IDA la otra emitirá la VUELTA y que NO SE PUEDEN intercambiar.

Hay varias clausulas leonínas … que seguro que ya están buscando como saltarse, pero va ha estar divertido el tema …, tiene pinta de que más que intentar rentabilizar los derechos, parecen estar buscando socializar las perdidas de comprarlos … XDD

vukits

Lo que me preocupa a mi es el 'Partidazo', que siempre se lo queda Digital+ (Movistar).

Si fuese compartido, pues fetén. Si no, no

BocaDePez
BocaDePez
2

El partidazo ya no existe. Los lotes han cambiado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo del acuerdo de Movistsr con Dazn, sería para que sus partidos, los de Dazn se vean en los canales de Dazn en Movistar, no sólo en la OTT.

🗨️ 9
Rorte01
1

Claro, y cuando Movistar diga que quiere esos canales de Dazn, y le pregunte cuánto dinero quiere, Dazn va a decir que no quiere dinero que quiere los partidos de Movistar "te los cedo gratis si tu me cedes tus partidos (también gratis), excepto esas 3 jornadas exclusivas". Y sino, ya lo veras. Para Dazn es mucho más importante adquirir esos partidos (y encima a 0€), antes que Movistar le pague 100 millones al año por sus partidos.

Movistar: 520 millones al año por toda la liga.

Dazn: 470 millones al año por toda la liga, excepto 3 jornadas de Movistar.

El precio que va a pagar cada uno ya te dice por dónde pueden ir los tiros.

🗨️ 6
rbetancor

De lo que se sabe del acuerdo … Movistar emitirá 235 o 275 partidos (no me acuerdo ahora exactamente) y DAZN solo 145 partidos.

La cosa es que al estar los canales de DAZN integrados en Movistar, los partidos de DAZN lo podrán ver los clientes de Movistar, pero no al revés.

Todo está aún muy confuso, porque como te comenté más arriba, hay clausulas de exclusividad y de exclusión en los derechos. El contrato tiene que ser como cuatro enciclopedias de largo y farragoso, seguro.

🗨️ 5
Rorte01

Creo que el dato de los partidos está mal. Dazn va a emitir 175 de los 300 y pico que hay cada temporada: dazn.com/es-ES/news/f%C3%BAtbol/dazn-se-…etho9dadvc0j

Esta claro que el acuerdo es 50/50 salvo esas 3 jornadas completas que tiene Movistar, y el partido en abierto, que, lógicamente, ese sigue igual.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Rorte01
Bilbokoa

Eso lo puede tirar abajo la CNMC. Cuidadin.

También falta ver en qué situación queda Orange y qué van a hacer.

🗨️ 1
Rorte01

¿Fomentando la competencia? No se, podría tirarlo por tierra, pero me cuesta verlo, porque con ese acuerdo se abriría el futbol a muchos clientes que tendrían que pasar por el aro de Movistar si o si, lo que yo consideraría un monopolio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que tener en cuenta que Movistar paga por DAZN. Lo digo para los que comentan que no van a regalar sus partidos a Movistar+. No los regalan. Entraran en la cuota que paga Movistar+ por abonado a DAZN

BocaDePez
BocaDePez

. No confundamos exclusividades con monopolios. El monopolio del futbol profesional en España lo tiene la Liga. Movistar ni siquiera tiene la exclusividad del futbol gracias a la CNMC

jamad92

Ahora Movistar cobrará lo mismo por los 5 partidos y si quieres ver los 5 que faltan tendrás que pasar por caja y contratarles además Dazn.

Negocio redondo. Mismo coste, mismo servicio, mayores ingresos.

A Dazn le viene genial porque Movistar le promociona y Movistar aún mejor porque se ahorra 500 millones y encima saca alguna comisión por venta de Dazn.

Y claro… No puedes contratar solo Dazn porque te faltarían 5 partidos… Por lo que está claro que se va a pagar más si o si.