Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

No tiene pork ... creía que trabajabas para una…

No tiene pork ... creía que trabajabas para una subsubcontrata de timo, deberías saberlo :P (no te lo tomes a mal).

Yo uso VoIP con una 512 de Ya.com revendida y me va perfectamente bien, y de fastpath como que nada ...

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

jejej lo dije ironicamente :P , realmente solo por oido he…

jejej lo dije ironicamente :P , realmente solo por oido he oido que si usas vozip te ponian faspath por temas de sinconismo pero tampoco tiene por que,, el skype mas o menos es lo mismo y entre mis amigos de telefonica hablamos y va bien y eso que tenemos interleaved

• Cerrado

6
            bueno, realmente en españa pocos dan VoIP pero sólo Comunitel…

bueno, realmente en españa pocos dan VoIP pero sólo Comunitel (y su revendedora servidores.com) ha puesto fast path. Ya.com por ejemplo tiene en marcha un sistema VoIP que está en fase de betatesting y funciona por interleaved (ya que la mayor parte de ya.com está bajo telefónica)

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 27/02/05 02:25]

6
              El problema de la VoiP, como todos sabéis, es la latencia;…

El problema de la VoiP, como todos sabéis, es la latencia; cuanto más alta sea peor será la comunicación.

Ahora mismo, con el ADSL de Telefónica y revendidos que van con Interleaved mode sí se puede hacer VoiP, aunque la calidad deja algo que desear. Yo he utilizado bastante el ADSL para hablar con vecinos europeos (alemania, belgica, escocia, dinamarca, noruega, austria, etc.), y se nota que tiene un ligero (o algo más que ligero) retardo. La calidad es un tanto irregular (desde luego no tiene la misma que una línea telefónica normal) y, a veces, se produce una especie de "eco" bastante desagradable que se nota mucho en las ADSL de menor calidad y sin FastPath como las de Telefónica y revendedoras... Desde luego nada que ver con las de los países que he mencionado, que llevan FP por defecto.

Supongo que, si Telefónica va a meterse en el tema del VoiP, y va a hacerlo con todo el descaro del mundo (como parece ser que va a ser) con las mismas mierda líneas que tiene en Interleaving, supongo que será a un nivel específico de empresas para comunicarse entre sedes, o como complemento a la línea telefónica normal, si es para particulares (pero en ningún caso sustituyendola). Y supongo también que meteran algún equipo especial (y no solo un simple router) para que la señal tenga algo menos de retardo.

Hablamos de comunicarnos atraves de VoiP en España, o, incluso Europa, con unos retardos en Interleaving de entre 45ms. (nacional) y 150 ms. (zonas más alejadas), siempre y cuando contemos con una ADSL de un mínimo de 1mega/300; pero el tema se complica bastante si queremos hablar vía VoiP cruzando el charco (America y Sudamérica), entre 160-400 ms., y no digamos nada si queremos llegar a Asia (Japón, etc.) o Australia: latencias de entre 350-500 ms...

Un VoiP "decente" necesita FastPath y una línea de cierta calidad... Y Telefónica, en estos momentos, carece de ambas cosas... ¡Ojo! esto no quiere decir que no vaya a comercializarlo, ni mucho menos... Ya sabemos todos las mierdas que nos meten en este pais... eso sí, muy "robustas" y a unos precios bastante "robustos" también.

Saludos.

Edito.: Por cierto, podeis hacer un Test de calidad de VoiP para vuestro ADSL en particular que está linkado en el Foro de Comunitel/Servidores... Yo he hecho varios de estos test con diversas líneas de Telefónica (tanto comercializadas por ella como revendidas), y son muy muy deficientes (según el test) para su uso en VoiP; también es bastante triste comparar sus resultados con los de las líneas analizadas de Comunitel y Servidores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que va a ofrecer Telefónica es distinto a lo que tú…

Lo que va a ofrecer Telefónica es distinto a lo que tú entiendes como Voip, que realmente yo denominaría Telefono por Internet. Voip es un número de teléfono que depende de un servidor específico para ese fin. Al servidor puedes acceder desde cualquier conexión a Internet, sea donde sea, incluidas redes Wi-fi. Sólo tienes que tener configurado el voip en tu pc, móvil, pda, etc. y conexión a Internet. Evidentemente dependiendo de la conexión que utilices, la calidad será mejor o peor. De todos modos, sobre el ADSL de telefónica funciona muy bien. Yo he participado en una prueba precomercial anterior a la que se oferta ahora y te puedo asegurar que con el 256 que tenía entonces, la calidad era igual o superior a la de la telefonía convencional. No había ecos por ningún sitio. Podía navegar y hablar a la vez, en esa situación solo las llamadas a móviles daban pequeños problemas en forma de fritanga. No tenía salida internacional, así que ahí no te puedo decir. Lo configuré en una conexión a 56K, y sonaba a lata pero se entendía.
                En definitiva, funciona muy bien.
                Utiliza PIP, que creo que es un protocolo específico para Voip.

Saludos

• Cerrado

6
                  Gracia por la aclaración. La verdad es que en esto del VoiP…

Gracia por la aclaración.

La verdad es que en esto del VoiP pienso que tenemos (yo incluido) bastante follón.

Lo que yo entiendo por VoiP es (y a lo mejor me equivoco) una salida/entrada de voz a través de una línea (en este caso de ADSL) que también admite la posibilidad de enviar datos. Para esto se necesita un servidor que actúa como una especie de centralizador donde se "conectan" los que envían/reciben esa voz.

Habrá una serie de programas y protocolos que se encarguen de mejorar esa transmisión tanto a la hora de emitir como de recibir... Pero ya te digo que no controlo mucho el tema de cómo piensan hacerlo. Lo que si creo que es importante es que cuanto menor sea la latencia, mayor será la calidad y menores serán los retardos a la hora de hablar, sobre todo si las distancias son muy grandes. Para España, ya lo dije antes, no tiene porque haber problemas pues las latencias no suelen pasar de 100 ms. También creo que lo mínimo sería tener un ADSL de 1 mega, pues lo he probado con 256 y (para fuera de España) es un poco deficiente.

Cuando yo digo que he utilizado programas para hablar a través de mi ADSL me refiero a la forma básica de hacerlo: Es decir, 2, 3, 4, 5,... 50 personas que se conectan a través de su línea ADSL a un servidor ubicado en X lugar, y que, gracias a un programa de ordenador, a unos "cascos" y a un micro, hablan entre sí... Para esto la latencia importa mucho, y, mientras en España la calidad de la transmisión/recepción no se nota mucho, fuera del país sí.

En cuanto a los test de VoiP que circulan por ahí, te darás cuenta que las líneas de ADSL "a-normales" (sin FastPath) van muchísimo peor que las que sí lo llevan.

Saludos.