BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica y sus chapuzas

stratosilva

Después de que Telefónica me cambiara un router Zyxel que no hacía más que darme problemas por un Comtrend CT-535, descubro que tanto el Router como el receptor USB son de la especificación 802.11b. Además tengo una calidad de enlace pobre, y no puedo ponerles una antena nueva ni al Router, ni al receptor, ya que las que traen son fijas. Mi portátil si es 802.11g, y recibe mucho mejor la señal, pero la red va a 11Mbps en vez de a 54Mbps, porque el Router es de la especificación antigua...

¿Porqué telefónica te monta equipos antiguos, de la especificación b, cuando existiendo la g, además esta a punto de aparecer la i? ¿Esa es su forma de abaratar costes? ¿Merece la pena llamarles para que vuelvan a cambiar, o empiezo a gastarme pelas por mi cuenta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues me parece que es un router cojonudo, y lo del wireless, pues que quieres que te diga, en España lo máximo son 4mb, o sea, que 11mb no vas a coger nunca, o sea, que el tráfico con ese router te va sobrado.

Yo tengo un router 3com 11b y baja directo 250kb con mi línea de 2 mb.

Si quieres quejarte a telefónica estás en tu derecho, pero te dirán que es lo que hay, lo tomas o lo dejas, y te gastas el dinero en lo que quieras.

Salu2.

🗨️ 2
stratosilva

Me parece que no me he explicado bien... Tengo 3 ordenadores conectados en red a través de este router y dos de ellos vía radio, y cuando me bajo información de un ordenador a otro se hace a 11Mbps (en el mejor caso de cobertura, que es casi nunca). No es muy agradable esperar 30 o 60 min, para descargarte una pelicula de un ordenador a otro, y eso si no hay algun corte...
Claro que sé que el el acceso exterior es a 4Mbps máx, pero yo hablo de la LAN, ya sabes: Fast Ethernet: 100Mbps, 802.11g: 54Mbps, 802.11b: 11Mbps. La comunicación entre 2 equipos viene limitada por el de menor tasa de txon. Para nada estoy hablando del acceso al exterior.

conander

Las velocidad de 11Mbit en las wifi 802.11b o las de 54Mbit en las 801.11g etc son pura ciencia ficción. Os recomiendo que os leais el articulo de la pc actual de 2004. Seguro que esta en el emule y ademas creo que no es ilegal el que os lo podais bajar (ahora que nos hemos vuelto tan serios... ;) ) Vienen unos programitas para hacer pruebas de velocidad real que estan fenomenal y te explica realmente lo que quieren decir esos 54Mbit u 11Mbit, creo que nada que ver con lo que la gente piensa....

BocaDePez

Cuando hablamos de Wireless siempre hablamos en velocidades teoricas, las empresas, (smc, 3com, cisco...) te dan unas especificaciones, la 54 Mbps (actualmente) que no se llegan casi a cojer, depende de muxos factores, asi que no espereis cojer una velocidad de 54 Mbps constantes...