BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefónica cerrará 38 centrales ADSL tras completar el paso a FTTH

Josh
-1

La CNMC publica un mapa con la ubicación de 38 centrales de cobre que está previsto se clausuren una vez Telefónica ha completado el despliegue de fibra en su zona de cobertura. En todos los casos se trata de pequeñas centrales donde no está ubicado ningún operador alternativo.

Las 2 primeras echarán el cierre el próximo mes, mientras que las otras 36 tendrán que mantenerse durante 18 meses, como exige la regulación una vez Telefónica comunica su cierre.

cnmcblog.es/2015/10/28/cierran-38-centra…ibra-optica/

superllo

Estaría bien saber qué están haciendo para dar servicio a los que solamente tengan teléfono (generalmente personas mayores), si ofrecerles algún servicio tipo "Vodafone/Orange en casa" o directamente "animarles" a irse a esas compañías.

🗨️ 26
Curro1

En mi zona han empezado con la migración forzada de par de cobre a FTTH, y hasta la línea de teléfono del ascensor la han pasado a FTTH, con un ONT.

Zona Sevilla 41013.

De todas formas, la gente que sólo tenga teléfono+llamadas igual le sale más rentable pasarse a móvil: o bien se ponen una línea móvil suelta con TP-ilimitada+Datos por unos 19,95€, o bien alguno de sus hijos le da una línea móvil adicional asociada a su combinado de internet+fijo, que suele ser típico.
En mi familia, los mayores tienen sólo móvil por lo mismo, y así usan las llamadas ilimitadas a fijos/móviles que no tenían con el fijo.

Acabo de ver la web de MoviStar, y una línea de fijo suelta con llamadas ilimitadas a fijos/móviles sale por la friolera de 32€ (y sin bono, a 19€ pero cobrando 20c€/minuto a fijos/móviles de lunes a viernes).

🗨️ 25
superllo

Eso es lo que decían que iban a hacer, poner un ONT con la línea fija, pero yo había supuesto que al final usarían algún sistema con una SIM mucho más barato pero claro, estamos hablando de Movistar, y barato no entra dentro de su diccionario. Naturalmente, seguir pagando 18 euros por la cuota fija más luego las llamadas no me parece competitivo pero seguro qeu tienen mucha gente que lo sigue haciendo.

zoltan

Interesante eso que comentas lo de migración forzada.

Imagino que los que rechazan, se rescinde el contrato de inmediato por la imposibilidad, por parte de Telefonica, de seguir ofreciendo el servicio.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Mientras la migracion sea a un servicio de igual o mayor calidad, lo cual implica mismo precio... pues ok, pero me huelo que no sera asi. No deberia permitirse eso.

🗨️ 12
zoltan
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
zoltan
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué terminos se está llevando a cabo esa migración forzada en Sevilla?

¿Te envían una carta especial? ¿Podrías compartirla?

🗨️ 6
Curro1

Lo siento, no tengo la carta, imagino que la tendrá el presidente de la comunidad por la línea del ascensor, y un vecino del 5º que aún tenía teléfono por cobre, que hicieron ambos cambios a la vez el mismo día.
El resto ya teníamos todos FTTH o HFC desde 2.013, y también una semana antes de que le tocara a mi bloque, se veía por el barrio a los operarios de MoviStar conectar a gente a los CTOs de exterior (les habría llegado la carta también).
Sólo sé que me pidieron mi llave del cuarto de contadores para instalar allí el ONT del ascensor, que es donde en su día se puso el PTR.

Al ver que aquí tuvo tanto éxito el FTTH, deduje que en 2.013 ya habrían solicitado el cierre para dentro de 5 años. Imagino que en otras zonas irá mucho más lento el cambio, dependiendo de cuánta gente tengan ya en FTTH.
Cuando son pocos lo que quedan con cobre en un barrio, deduzco que deciden hacer migración forzada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Interesante lo del ascensor ... sobretodo porque incumple la normativa de seguridad sobre los mismos.

Ya estáis corriendo a poner un módulo móvil con batería y quitar esa FTTH del ascensor ... o en la próxima inspección de industria, os va a caer un puro de tres pares de cojones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Además de que el coste del módulo se amortiza en más o menos un año con el ahorro de la cuota de linea.

BocaDePez
BocaDePez

Ah!!! ¿puedes explicar un poco mejor el tema porque puede que nos echemos unas risas

zoltan
1

Excelente noticia, las duplicidades son gravosas para Telefónica, cuanto antes eliminen tecnologías obsoletas, mejor para la compañía, que no tiene porque mantener indefinidamente dos tecnologías en paralela, una emergente y otra obsoleta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero excelente noticia por qué, vamos a ver a ti te paga Movistar o algo? Pagas tú el mantenimiento de la red ADSL? No verdad? Qué problema hay en que se mantengan las dos redes? Hay mucha más competencia que de la otra manera

🗨️ 2
superllo
1

El problema lo tienen las operadoras que tendrían que mantener una red de cobre del pleistoceno que les cuesta un riñón (si la mantuvieran en condiciones) o una red FTTH con un mantenimiento mínimo, y como no son ONGs lo que van a hacer es dejar de usar la cara y centrarse en la barata (que además da mucha más velocidad).

¿Tú crees que si los operadores alternativos tuvieran que costear el precio de mantener una central de ADSL y su cableado lo harían manteniendo los precios actuales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con 300 millones de euros mensuales del "mantenimiento de línea" se pueden hacer muchas cosas.

El problema es que Telefónica destina ese dinero a otras cosas muy diferentes. :rage:

zorranco

Uy pobrecitos, que gravoso es para ellos...de como están abandonando la red ADSL no decimos nada, ¿verdad? Peerings internacionales cada vez peor, congestión en DSLAMs, jitter por las nubes...

Antiguamente con 1 Mb la conexión era la que era, pero al menos se podía jugar, intenta jugar a día de hoy con un ADSL y me cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los peerings están como han estado siempre. Y con un ADSL se juega perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien poder saber cuales son las centrales concretas que cierran y no solo en que provincia están.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esas dos se conocen desde el año pasado, me refiero al resto.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora Movistar lo pinta todo muy bonito diciendo que está cerrando centrales etc etc pero en esas centrales solo está disponible Movistar. Ya veremos cuando haya centrales donde tengan todos los operadores alternativos equipamiento o donde alguno aparte de Movistar tenga equipamiento, a ver si las cierran tan alegremente porque lógicamente los demás operadores se le van a echar encima o igual los alternativos pueden seguir ofreciendo ADSL mientras Telefónica no.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ya te dice la noticia que en esos casos hay 5 años de margen para que puedan migrar a sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Los operadores se pondrán como quieran, pero si se cumplen las condiciones establecidas una vez pasados los 5 años de plazo (mas 6 meses) esa central queda cerrada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y qué? Adiós competencia? Ya me extraña. O bien dejan usar la fibra de Movistar a todos los operadores de forma indirecta como se hace ahora con el ADSL o el cobre lo podrán seguir utilizando los demás operadores excepto Movistar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores pueden acceder a utilizar la fibra de movistar si quieren, pero límitada a 30/5 megas (acceso NEBA). Ya lo hace Orange, Jazztel y Oceans en algunas provincias.

Igual que ahora los operadores alternativos pueden tener cobertura ADSL Directa o Indirecta pues con la fibra lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Está disponible FTTH indirecto, yo tengo eso con Oceans usando la fibra de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Si te extraña tanto moléstate en leer el blog de la CNMC donde se explica el procedimiento de cierre de centrales. CIERRE.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Cadiz.

Aquí solo hay dos centrales: San Jose y Ancha

Es imposible que cierren alguna de ellas porque el FTTH se ha comenzado a desplegar hace un año.

Y hay aun muchísimos clientes de cobre.

Asi que algo erróneo o sensacionalista hay en la noticia.

Mucho más cuando no dicen qué centrales cierran concretamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿En toda la provincia de Cádiz solo hay dos centrales? Lo dudo mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2 centrales cabecera FTTH ... centrales hay bastantes más.

BocaDePez
BocaDePez

:smirk:

🗨️ 1
superllo

:mask: