Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.319 lecturas y 53 respuestas
  • Publicado en portada

18

Telefónica cerrará 38 centrales ADSL tras completar el paso a FTTH

La CNMC publica un mapa con la ubicación de 38 centrales de cobre que está previsto se clausuren una vez Telefónica ha completado el despliegue de fibra en su zona de cobertura. En todos los casos se trata de pequeñas centrales donde no está ubicado ningún operador alternativo.

Las 2 primeras echarán el cierre el próximo mes, mientras que las otras 36 tendrán que mantenerse durante 18 meses, como exige la regulación una vez Telefónica comunica su cierre.

cnmcblog.es/2015/10/28/cierran-38-centra … ibra-optica/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Vivo en Cadiz. Aquí solo hay dos centrales: San Jose y Ancha…

Vivo en Cadiz.

Aquí solo hay dos centrales: San Jose y Ancha

Es imposible que cierren alguna de ellas porque el FTTH se ha comenzado a desplegar hace un año.

Y hay aun muchísimos clientes de cobre.

Asi que algo erróneo o sensacionalista hay en la noticia.

Mucho más cuando no dicen qué centrales cierran concretamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ahora Movistar lo pinta todo muy bonito diciendo que está…

Ahora Movistar lo pinta todo muy bonito diciendo que está cerrando centrales etc etc pero en esas centrales solo está disponible Movistar. Ya veremos cuando haya centrales donde tengan todos los operadores alternativos equipamiento o donde alguno aparte de Movistar tenga equipamiento, a ver si las cierran tan alegremente porque lógicamente los demás operadores se le van a echar encima o igual los alternativos pueden seguir ofreciendo ADSL mientras Telefónica no.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los operadores se pondrán como quieran, pero si se cumplen…

Los operadores se pondrán como quieran, pero si se cumplen las condiciones establecidas una vez pasados los 5 años de plazo (mas 6 meses) esa central queda cerrada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y qué? Adiós competencia? Ya me extraña. O bien dejan usar la…

Y qué? Adiós competencia? Ya me extraña. O bien dejan usar la fibra de Movistar a todos los operadores de forma indirecta como se hace ahora con el ADSL o el cobre lo podrán seguir utilizando los demás operadores excepto Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si te extraña tanto moléstate en leer el blog de la CNMC…

Si te extraña tanto moléstate en leer el blog de la CNMC donde se explica el procedimiento de cierre de centrales. CIERRE.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues esas compañías podrán exigir seguir utilizando sus…

Pues esas compañías podrán exigir seguir utilizando sus equipos que están instalados en la central. Lo de cerrar la central suena mal porque no la cierran solo se dejan de utilizar los equipos que daban internet al cobre pero los puede apagar perfectamente un operador y otro dejarlo

• Se dejan de usar las líneas de cobre y los DSLAM los comen…

Se dejan de usar las líneas de cobre y los DSLAM los comen con patatas.

La central queda disponible para las otras operadoras para los equipos de FTTH de red propia y para el futuro NEBA VULA para red Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Los operadores pueden acceder a utilizar la fibra de movistar…

Los operadores pueden acceder a utilizar la fibra de movistar si quieren, pero límitada a 30/5 megas (acceso NEBA). Ya lo hace Orange, Jazztel y Oceans en algunas provincias.

Igual que ahora los operadores alternativos pueden tener cobertura ADSL Directa o Indirecta pues con la fibra lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y las demás? Que no va a ser lo mismo. No hay peor ciego que…

Y las demás? Que no va a ser lo mismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y mucho con la fibra pero lo único bueno que tiene es que ofrece más velocidad porque la instalación es un coñazo

• BocaDePez BocaDePez
        6

ya te dice la noticia que en esos casos hay 5 años de margen…

ya te dice la noticia que en esos casos hay 5 años de margen para que puedan migrar a sus clientes.

• Excelente noticia, las duplicidades son gravosas para…

Excelente noticia, las duplicidades son gravosas para Telefónica, cuanto antes eliminen tecnologías obsoletas, mejor para la compañía, que no tiene porque mantener indefinidamente dos tecnologías en paralela, una emergente y otra obsoleta.

• Uy pobrecitos, que gravoso es para ellos...de como están…

Uy pobrecitos, que gravoso es para ellos...de como están abandonando la red ADSL no decimos nada, ¿verdad? Peerings internacionales cada vez peor, congestión en DSLAMs, jitter por las nubes...

Antiguamente con 1 Mb la conexión era la que era, pero al menos se podía jugar, intenta jugar a día de hoy con un ADSL y me cuentas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los peerings están como han estado siempre. Y con un ADSL se…

Los peerings están como han estado siempre. Y con un ADSL se juega perfectamente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero excelente noticia por qué, vamos a ver a ti te paga…

Pero excelente noticia por qué, vamos a ver a ti te paga Movistar o algo? Pagas tú el mantenimiento de la red ADSL? No verdad? Qué problema hay en que se mantengan las dos redes? Hay mucha más competencia que de la otra manera

• El problema lo tienen las operadoras que tendrían que…

El problema lo tienen las operadoras que tendrían que mantener una red de cobre del pleistoceno que les cuesta un riñón (si la mantuvieran en condiciones) o una red FTTH con un mantenimiento mínimo, y como no son ONGs lo que van a hacer es dejar de usar la cara y centrarse en la barata (que además da mucha más velocidad).

¿Tú crees que si los operadores alternativos tuvieran que costear el precio de mantener una central de ADSL y su cableado lo harían manteniendo los precios actuales?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Con 300 millones de euros mensuales del "mantenimiento de…

Con 300 millones de euros mensuales del "mantenimiento de línea" se pueden hacer muchas cosas.

El problema es que Telefónica destina ese dinero a otras cosas muy diferentes. :rage:

• Estaría bien saber qué están haciendo para dar servicio a los…

Estaría bien saber qué están haciendo para dar servicio a los que solamente tengan teléfono (generalmente personas mayores), si ofrecerles algún servicio tipo "Vodafone/Orange en casa" o directamente "animarles" a irse a esas compañías.

• En mi zona han empezado con la migración forzada de par de…

En mi zona han empezado con la migración forzada de par de cobre a FTTH, y hasta la línea de teléfono del ascensor la han pasado a FTTH, con un ONT.

Zona Sevilla 41013.

De todas formas, la gente que sólo tenga teléfono+llamadas igual le sale más rentable pasarse a móvil: o bien se ponen una línea móvil suelta con TP-ilimitada+Datos por unos 19,95€, o bien alguno de sus hijos le da una línea móvil adicional asociada a su combinado de internet+fijo, que suele ser típico.
        En mi familia, los mayores tienen sólo móvil por lo mismo, y así usan las llamadas ilimitadas a fijos/móviles que no tenían con el fijo.

Acabo de ver la web de MoviStar, y una línea de fijo suelta con llamadas ilimitadas a fijos/móviles sale por la friolera de 32€ (y sin bono, a 19€ pero cobrando 20c€/minuto a fijos/móviles de lunes a viernes).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Interesante lo del ascensor ... sobretodo porque incumple la…

Interesante lo del ascensor ... sobretodo porque incumple la normativa de seguridad sobre los mismos.

Ya estáis corriendo a poner un módulo móvil con batería y quitar esa FTTH del ascensor ... o en la próxima inspección de industria, os va a caer un puro de tres pares de cojones.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ah!!! ¿puedes explicar un poco mejor el tema porque puede que…

Ah!!! ¿puedes explicar un poco mejor el tema porque puede que nos echemos unas risas

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Además de que el coste del módulo se amortiza en más o menos…

Además de que el coste del módulo se amortiza en más o menos un año con el ahorro de la cuota de linea.

• Lo siento, no tengo la carta, imagino que la tendrá el…

Lo siento, no tengo la carta, imagino que la tendrá el presidente de la comunidad por la línea del ascensor, y un vecino del 5º que aún tenía teléfono por cobre, que hicieron ambos cambios a la vez el mismo día.
            El resto ya teníamos todos FTTH o HFC desde 2.013, y también una semana antes de que le tocara a mi bloque, se veía por el barrio a los operarios de MoviStar conectar a gente a los CTOs de exterior (les habría llegado la carta también).
            Sólo sé que me pidieron mi llave del cuarto de contadores para instalar allí el ONT del ascensor, que es donde en su día se puso el PTR.

Al ver que aquí tuvo tanto éxito el FTTH, deduje que en 2.013 ya habrían solicitado el cierre para dentro de 5 años. Imagino que en otras zonas irá mucho más lento el cambio, dependiendo de cuánta gente tengan ya en FTTH.
            Cuando son pocos lo que quedan con cobre en un barrio, deduzco que deciden hacer migración forzada.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sabes que tienes que tener un sai para el ascensor o sino no…

Sabes que tienes que tener un sai para el ascensor o sino no cumples normativa no???

Además no se porque todavía andais con linea fija, en mi ascensor hace ya tiempo que pusieron un módulo movil con bateria incluido. Sólo pagamos el módulo, la linea la meten en el mantenimiento del ascensor y es mucho mas barato.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¡Cuanto os han clavado por el Módulo con Bateria?. No os…

¡Cuanto os han clavado por el Módulo con Bateria?. No os habrán cobrado más de 140 € ¿Verdad?. Para la SIM no deberían cobrar más de 2 €. Hablo de márgenes de más del 110%

• OK, gracias, se lo comentaré al administrador, para que se lo…

OK, gracias, se lo comentaré al administrador, para que se lo pregunte a los de mantenimiento del ascensor.
                El tema del SAI ya me lo estaba figurando, para el ONT. Espero que no nos hayan colado permanencia de +1 año por el cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En mi casa se cambió el año pasado y con lo que ahorrabamos…

En mi casa se cambió el año pasado y con lo que ahorrabamos del coste de la linea fija se amortizaba el precio en un año más o menos.

• Interesante eso que comentas lo de migración forzada. Imagino…

Interesante eso que comentas lo de migración forzada.

Imagino que los que rechazan, se rescinde el contrato de inmediato por la imposibilidad, por parte de Telefonica, de seguir ofreciendo el servicio.

• La migración es a mayor calidad al mismo precio. De ADSL a…

La migración es a mayor calidad al mismo precio.

De ADSL a Fibra 30 Megas. Están al mismo precio.

Ya lo están haciendo desde Mayo 2014 que es cuando la fibra básica se igualó a ADSL en precio.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                querras decir velocidad, porque a mi no me ha fallado la…

querras decir velocidad, porque a mi no me ha fallado la conexion mas de un par de veces en 4 años con el adsl que supuestamente es tecnologia franquista obsoleta mas mala que los embalses y vladimir putin juntos

• Mayor calidad del servicio porque tiene más velocidad, menor…

Mayor calidad del servicio porque tiene más velocidad, menor latencia, conexión más estable, posibilidad de nuevos servicios (TV en HD, TV en 4K), etc..

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahora es al mismo precio porque interesa comercialmente, lo…

Ahora es al mismo precio porque interesa comercialmente, lo que nadie dice es que va a pasar con los precios cuando ya estés en fibra sin posibilidad de vuelta al cobre.

• Y seguirá interesando comercialmente inflar el precio de ADSL…

Y seguirá interesando comercialmente inflar el precio de ADSL para poner al mismo nivel de fibra básica para poder facilitar las migraciones, si no, mucha gente no migraría o que en casos de migración forzosa, la gente rescindiría el contrato por no aceptar el nuevo precio.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo que parece un insulto,es que te obliguen a pasar de un…

Lo que parece un insulto,es que te obliguen a pasar de un mercado con competencia,(cobre), a uno sin competencia,(FTTH),espero que donde se den esas migraciones forzadas,existan las mismas posibilidades en fibra que en el cobre.

• Eso es porque a las operadoras no le dan la gana de migrar a…

Eso es porque a las operadoras no le dan la gana de migrar a NEBA FTTH que está disponible para el 100% de las viviendas con cobertura de FTTH de Movistar.

Sólo lo hacen Oceans y Orange, y sólo en algunas provincias.

Y más de la mitad de la cobertura de FTTH Movistar hay competencia con HFC (Vodafone/R/Euskatel/Telecable) y con FTTH (Vodafone/Orange/Jazztel).

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      telecable no es competencia de nada porque su conexion no…

telecable no es competencia de nada porque su conexion no funciona, sales al balcon de tu casa, quitas la cuerda del tendal, y la conectas a tu tarjeta de red por detras del pc y te llega el mismo internet que con telecable

literal

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo por ejemplo tengo fibra Movistar y sigo con ADSL y voy a…

Yo por ejemplo tengo fibra Movistar y sigo con ADSL y voy a hacer la portabilidad ahora a Orange con ADSL porque la fibra no me importa una mierda.

• BocaDePez BocaDePez
                      2
                      Que me da igual que nos les dé la gana, la cosa es que como…

Que me da igual que nos les dé la gana, la cosa es que como consumidor que soy yo y todos los demás nos quedamos sin competencia y Movistar puede hacer lo que le salga de las pelotas, lo entiendes o qué.

• 11
                        Erre con erre de sin competencia. Más de la mitad de la…

Erre con erre de sin competencia.

Más de la mitad de la cobertura de Fibra de Movistar hay competencia. Alrededor de 10 millones de viviendas de los más de 14 millones hay competencia.

Y si el resto no hay competencia, no es culpa de Movistar sino de las operadoras que pueden estar en el 100% usando NEBA FTTH.

• Eso es lo que decían que iban a hacer, poner un ONT con la…

Eso es lo que decían que iban a hacer, poner un ONT con la línea fija, pero yo había supuesto que al final usarían algún sistema con una SIM mucho más barato pero claro, estamos hablando de Movistar, y barato no entra dentro de su diccionario. Naturalmente, seguir pagando 18 euros por la cuota fija más luego las llamadas no me parece competitivo pero seguro qeu tienen mucha gente que lo sigue haciendo.