BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica cambio de 3 a ¿5? megas (Problema) Ayuda!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas. Os comento mi duda resulta que yo tengo contratado 3 megas de telefonica el maximo que puedo contratarse en Castilleja (Sevilla) resulta que el dia 1 de diciembre me quedo sin acceso internet, telefonica me informa de que hay una incidencia en la central, al dia siguiente me llaman para decirme que ya esta restablecido el servicio y que reseteara el router, me meto en la configuración del router y me encuentro que ahora en vez de estar recibiendo 3 megas de bajada estoy recibiendo 5, nunca he visto que telefonica tuviera 5 megas de bajada y la subida sigue igual 320 kbps, el caso es que al descargar o hacer el test de velocidad no supera mucho mas los 3 megas que tenia contratado, en la web de telefonica he mirado la cobertura y ahora aparece como que en mi localidad estan disponible los 6 megas con 640 kbps de subida, llame a telefonica y el tio que me atendio me dijo que a el, le aparece como que sigo teniendo contratado los 3 megas y me ha dicho que si me habian subido la velocidad mejor que no me iba a afectar en la factura ni nada. Alguien que me diga que en el caso de que hayan puesto en mi localidad los 6 megas con 640 kbps de subida, porque estoy recibiendo 5 megas con 320 kbps y que ademas la velocidad de bajada apenas es un poco superior a los 3 megas que tenia practicamente es lo mismo no llega ni siquiera acercarse a los 400 kbps debajada osea tenia contratado 3 megas ahora me aparece 5 pero es lo mismo que si siguiera con los 3 megas. Alguien que me pueda aclarar este lio. Gracias y perdon por el tocho. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pronto tendras 5 megas, por experiencia.

D3v3LoP

¿Si sabes a jamón, huele a jamón y parece jamón? HOSTIAS ES JAMON.

Pues esto lo mismo. Yo soy usuario de cable así que igual patino. A ti en el modem te pone que sincronizas a 5megas, eso no quiere decir que estés utilizando 5mb (es decir) tu mismo has dicho que no superas los 3mb, aparte te dijeron que no te modificaron la velocidad que sigues en 3mb, pues lo dicho, a ti te llegan 3mb. El 5mb que te aparece es lo máximo que da tu línea con respecto a la conexión a la central que tu estés. Es decir, te indica que si contratas 6mb tu máximo teórico son 5mb.

¿Me se entendió?

superllo

Te habrán puesto el "hasta 6 megas" al que están pasando a todos los clientes de 1 mega. Podrías preguntar si también te han pasado a su precio, que es de 30 euros (en vez de los 40 de los 3 megas).

BocaDePez
BocaDePez

El 1 de diciembre Telefonica empezaba a duplicar velocidad de 3 a 6 y los de 6 si tienen cobertura a 10Mb siendo esta la velocidad de referencia para la operadora.