BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Telefónica busca frenar el cable en Levante y País Vasco

arrainahoa

Leído en cable-usuarios.org:

  • El avance del cable es todavía limitado a escala nacional, pero si se mide el impacto por comunidades, en algunas está haciendo mucho daño a Telefónica. La amenaza ha llegado hasta tal punto que el ex monopolio está ultimando un plan de choque específico sólo para dos zonas clave del territorio: el País Vasco y Levante, en lo que supone una iniciativa sin precedentes.

    Enlace para leer el artículo completo

Como puede verse, Telefónica mueve ficha pero solo en aquellos territorios donde ve mermada su cuota de mercado.

A título personal solo puedo apreciar un interés de la operadora por conservar su estatus de operador dominante, demostrando que dispone de recursos que única y exclusivamente emplea cuando le son necesarios para mantener su hegemonía.

Para el resto de territorios, está claro que deberán esperar a que "alguien" plante cara al gigante azul para ver si así ven mejoras notables y con carácter general en sus infraestructuras.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stan

Leido el articulo completo la sensacion que me da es que "mucho liri-li y poco lere-le" :-P

No indica para nada que iniciativa tomar cuando no han tomado ninguna desde la comercializacion del ADSL de 128KB salvo nombrar a algun asesor y... que se sienta Telefonica como una empresa vasca? Van a regalar abonos para el futbol y el Baskonia? Creia que a estas alturas de la pelicula se habrian enterado de que su competidor ofrece el DOBLE de download y upload por 0,90€ menos que su conexion de 3MB. Si esperan hacer clientes pintando un euskolabel en los escaparates de sus tiendas... chungo lo llevan.

PD: habra que ver que opinan sus clientes del resto del estado cuando vean (si es que aqui pretenden ofrecer algo interesante) que en unos lados ofrecen algo y en otros les mantienen en la miseria tecnologica... Por un lado estaran los del adsl rural en los tiempos de las cavernas, por otro los del monton en la edad media, y por otro los valencianos y los vascos en el siglo XX (que no en el siglo XXI) :-P

🗨️ 7
arrainahoa

Telefónica no se va a mover, salvo que se le fuerce desde el Estado o vea peligrar su "reinado". Seguirán "tirando" dinero en sobre-mega-rentabilizar el par de cobre, para sacar tajada de sus inquilinos y solo invertirán en fibra allí donde les duela, como puede verse.

Los del resto del Estado solo tienen ojos para las promesas de 20M y los cuentos del 50M. Respecto a cableras, solo ven a ONO y su puñetero capado y piensan que todo el cable es igual, cuando los problemas que da ONO son solo por causa de la propia ONO y su caótico crecimiento.

Pero claro, si elogiamos a un Euskaltel, a un R o a un Telecable, dicen es el patriotismo autonómico, que nos hace ver las cosas así. :(

Los números cantan, y los movimientos de Telefónica solo lo confirma. ;)

Saludos.

🗨️ 6
Stan

Entre el terrible margen que tienen precio/caudal y el facturon de alquiler de accesos indirectos que mete a los isp "alternativos" Telefonica vive como dios. Que en un par de comunidades hace tiempo que ya no sea la operadora de referencia no creo que les preocupe mucho. Y si lo hiciera... que iba a hacer? que las primeras VDSL2 en abrir de la lista que se saco hace poco fueran las de aqui? Para ofrecer 30/1 a 80€ ó 100€? Si eso es competencia... apaga y vamonos :-(

🗨️ 5
arrainahoa

Lo que está haciendo. Meter fibra óptica para dar FTTH. Y es curioso que las áreas donde mas actividad se ve, sean País Vasco y Levante. En breve no te extrañe ver ofertas para competir con Euskaltel y ONO, cada una en su respectiva zona.

Sus "inquilinos" ADSL-eros no le preocupan lo mas mínimo. Ella gana con ellos, pero en cable... es otra cuestión.

Saludos.

🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juane-cc

Bufff... eso de nuevo tiene mas bien poco. Hace 1 año que se comercializa el Plan Valencia, mucho mas jugoso, y otros planes como para el Pais Vasco y Galicia.
Son solo promociones comerciales, como la gratuicidad de la cuota de linea de telefono durante un año, un tanto % de descuento anual en facturas de adsl e imagenio, etc. Pero son promociones de duración temporal, nada permanentes.

🗨️ 5
arrainahoa

Recientemente y al menos en Bilbao, se ha visto mucha actividad (más de la habitual hasta la fecha) de chicos azules haciendo obras. Tienes una pequeña muestra en otro hilo en este mismo subforo.

Respecto a lo de las promociones comerciales, no se a que te refieres exactamente ni su relación con la temática tratada :? (sin acritud, solo pregunto)

Saludos.

🗨️ 4
Juane-cc

La actividad a la que te refieres puede responder a multiples cuestiones, una de ellas por supuesto es el cableado de fincas, aunque es mas que probable que se trate de la instalacion de nodos VDSL2, que es lo que esta instalando masivamente telefonica fuera de madrid y barcelona. Los chicos azules en mi ciudad por ejemplo, tienen una actividad similar, conectando mi central con fibra a otra central mas grande (la principal de la ciudad) e instalando armarios VDSL2 en diversas calles (son como los de los semaforos).
La promocion comercial a la que me refiero es la que tecnicamente llamamos "Plan Valencia", "Plan Euskadi" y "Plan Galicia", comunidades donde las cableras tienen mucha cuota de mercado y telefonica hace promociones especificas para esos clientes.
Yo que soy un chico de la Gran T, te ofrezco la informacion de primera mano y precisamente estoy aqui para hablar claramente de lo que es el despliegue real de telefonica. Lo que aparece en otras webs, responde mas a un afan de protagonismo amarillo que otra cosa. La realidad es que lo que muchos llaman, centrales FTTH, no dejan de ser centrales donde se ha desplegado la Red 50 (VDSL2), y que si, que podran dar servicios de 30Mb... pero no seran FTTx, al menos tecnicamente hablando.
Pd.: Siempre que tenga alguna noticia ire informando.
Saludos.

🗨️ 2
arrainahoa

Pero ese cable (fibra) empleado hasta esos armarios, mañana podrá ser "reutilizado" a fin de llevar FTTx a las fincas. Solo habría que salvar la última milla ¿verdad? ;) Por ejemplo... reemplazando poco a poco el par final por coaxial o por propia fibra :P ;)

>> Siempre que tenga alguna noticia ire informando

Gracias por tu aportación. Bienvenida será, no lo dudes. :)

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Estos son los planes Valencia y País Vasco. Yo tengo el Valencia y en esta factura pago 15 euros menos que con Ono. Pero me da a mi que no han tenido mucho éxito porque no veo yo que la gente lo haya pillado.

Lo que tengo claro es que antes de empezar a pagar 40 euros por Internet me cambio a otra. Ya me pueden poner fibra o rubias tetudas enviándome los bits, que si no cambia mucho mi situación económica no podré pagarlo.

Ale