Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Telefónica baja las tarifas en Reino Unido

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica baja las tarifas en Reino Unido para incentivar las ventas del iPhone

Telefónica ha mejorado la oferta a los clientes de Reino Unido que quieran comprar el iPhone, el teléfono móvil de Apple que el grupo español comercializa en exclusiva en el mercado británico a través de su filial O2. Fuentes del sector de las telecomunicaciones aseguran que el objetivo de este cambio es relanzar las ventas del iPhone, que en sus dos primeros meses en Reino Unido no ha cumplido las expectativas.

Entre el 9 de noviembre, fecha de su lanzamiento, y el 8 de enero, O2 vendió 190.000 terminales, acompañados de sus correspondientes contratos para el uso de la red de la filial de Telefónica durante 18 meses.

Según el diario Financial Times, esa cifra de ventas se queda por debajo de los 200.000 iPhones que preveía comercializar O2 en ese periodo d e tiempo.

Las nuevas tarifas también pretenden animar a los consumidores en los primeros meses del año, un periodo de menor actividad comercial. Además, los últimos indicadores en Reino Unido advierten de una ralentización, o incluso una caída, del consumo privado por los efectos de la crisis financiera y el endurecimiento de las condiciones de crédito. En estas circunstancias, la carestía del iPhone respecto a otros modelos puede dificultar su despegue.

(link roto)

👁 128
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.