Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Telefonica baja el precio del mega

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1033119.html

La operadora de telecomunicaciones recupera el acceso de 1 mega con una fuerte reducción de la tarifa, a nueva oferta se lanza con una tarifa plana de 29,90 euros al mes.

Ahora le toca a Euskaltel, siempre hemos dicho que Telefonica era el competidor directo, a ver que hace ahora euskaltel...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

>> recupera el acceso de 1 mega con una fuerte reducción de…

>> recupera el acceso de 1 mega con una fuerte reducción de la tarifa

Se la pueden meter por donde yo te diga y hacer palanca con ella.
      Coincido con Bilbokoa en su base afirmando que es INDIGNANTE que a ESO se le catalogue hoy día como banda ancha en este país.

Y respecto a lo de ASTURCON comentado (envidias aparte :P), yo ofrezco conexión de 1Gb en mi casa, y solo por 20€ (garantizo velocidad en red interna). Ah, eso sí, a internet salis con los 600K repartidos para todos y si vives fuera de mi casa, pues no puedo darte servicio porque no tengo infraestructura creada. ;) :D

"Amos anda", hablemos de cosas prácticas, no de proyectos en fase de expansión inicial que de momento solo dan servicio a 4 gatos.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 7/09/07 14:11]

No me extraña, lo más mínimo, el equívoco de la redacción de…

No me extraña, lo más mínimo, el equívoco de la redacción de tu mensaje, viniendo como viene la fuente del diario Expansión, el cual, da solo una pequeña parte de la noticia, que más que una noticia es una "noticia patrocinada".

En Expansión se habla alegremente de que Telefónica dará 1 mega/256 por 29,9 euros al mes, como si eso, en si mismo, fuera una oferta, cuando es una mierda más propia de este país de atraso tecnológico endémico en el que vivimos, de tal forma que tenemos que soportar tener que leer miserias de este calibre, como la de tener que pagar por una mierda de un mega con una mierda de 256 kbps de subida 30 eurazos, nada más y nada menos.

Pero a los señores de Expansión, casualmente se les ha olvidado hablar de que esa nueva y mal llamada oferta tiene tráfico limitado a 20 Gb y que, sobrepasado ese tráfico, la conexión se convierte, por arte de magia, en una 256/256.

Cuando el año 2007 enfila ya el camino de su final, en este país de sinvergüezas, de aprovechados, en este país de ineptos y de pandereta, tenemos que soportar que se nos insulte a la inteligencia, que nos tomen por tontos, al tener que leer miserias de tan gordo calibre.

No hace falta, ni mucho menos, recurrir al tan manido tema de las conexiones en Japón.

Basta ver como estan las cosas en los paises de nuestro entorno, de los más cercanos a nosotros, para darnos cuenta de que, España, cada día va de mal en peor en este tema, de que se nos sigue tratando de estúpidos, mientras los sinvergüenzas a sueldo de las diferentes operadoras, salen ahora a la prensa a decir bonitas palabras como "fibra óptica", "100 megas", y cosas por el estilo.

En un país donde Telefónica sigue engañando a la gente, y donde un operador de cable como Euskaltel dejó de ser una empresa hace años, para convertire en un batzoki-fantasma que vela por la integridad de la "raza" vasca y de sus análisis de sangre, otra cosa no se podia esperar.

La una, Telefónica, mintiendo, como siempre, a cara descubierta en todos los medios de prensa y contando el cuento de la lechera elevado a su máxima categoria.

Los otros, Euskaltel, desaparecidos de la faz de la tierra, recluidos en su mundo de hadas, de mariposas que revolotean de forma pizpireta y desdenfadada ante los ojos y las mentes ociosas de todos esos directivos de una empresa que, como no hacen ni dejan hacer nada, siguen, cada mañana tocándose los huevos a dos manos, si es que no se presenta un plan mejor para pasar las ocho horas de ocio pagado que tienen.

Pero esta es la realidad. Engaños, insultos a nuestra inteligencia y por otro lado, empresas-fantasma de viejos dinosaurios que se niegan a que les den por muertos, cuando, en realidad, murieron hace mucho tiempo.

Es triste saber que vives en un país atrasado tecnológicamente, en un país en el que se anuncian velocidades para dentro de tres años, las cuales ya llevan tiempo ofreciéndose, con naturalidad y precios "adecuados" en muchos de los paises de nuestro entorno, como es el caso de Francia.

¿Que operadora ofrece en Madrid, a día de hoy y para residencial 100 megas / 50 megas, con llamadas incluidas a 29,99 euros?.

Eso ya se ofrece en París, y dentro de muy poco al resto de Francia.

Aqui, en cambio, tenemos un "ofertón" de 1 mega/256 por esa misma cantidad, con tráfico limitado, que, al sobrepasarse, se queda la conexión en 256/256, mientras que otras compañias, como Euskaltel, tienen auténticos "ofertones", con conexiones de 300/150 por tan "solo" 26 euros al mes, 3 megas/600 por solo 45 euros al mes o velocidades estratosféricas, como son los 24 megas/1 mega, por un precio de risa, es decir, 140 euros al mes, algo al alcance de todos, sin duda alguna.

¡ VIVA ESPAÑA Y TELEFÓNICA !

GORA EUSKADI TA EUSKALTEL ASKATUTA !

• Cerrado

[Editado 7/09/07 13:29]

6

A pesar de no suscribir lo ke dices (sobre todo en la mitad…

A pesar de no suscribir lo ke dices (sobre todo en la mitad de tus exclamaciones finales), me alegro de verte por estos lares.

Una cosilla, dices ke no kieres ke saken lo de las conexiones en Japón... y sacas las de Francia...

Ke unos son unos mentirosos y otros están en el limbo... lo primero no lo sé, lo segundo, de acuerdo al 100%...

• Cerrado

[Editado 7/09/07 14:23]

Saco lo de Francia, pooque Japón nos pilla muy lejos, es un…

Saco lo de Francia, pooque Japón nos pilla muy lejos, es un mundo aparte y muy avanzado en estas cosas, con lo que cualquier comparación con España es absurda.

Pongo el ejemplo de Francia, porque, que yo sepa, nos pilla bien cerquita es un país más de la UE, al igual que España y a pesar de eso, nos saca también mucha ventaja y eso que, dentro de Europa, no es de los más avanzados en estas cosas, premio que se lo llevan los paises nórdicos.

Pero, como Francia, podría poner también el ejemplo de Eslovenia, un país pequeñito, como Euskadi, donde puedes contratar 10 megas / 2 megas por 35 euros, por ejemplo.

¿Quién da en España o en Euskadi en residencial a día de hoy más de un mega de upload a ese precio?

Yo solo sé que con Euskaltel uno tiene la opción de ponerse 24 megas / 1 mega por 140 euros al mes, precio que hace, y más ahora con la crisis que se avecina, que esa conexión es como si no existiera.

En los tiempos que corren yo ya no puedo admitir que llamen banda ancha a nada que no tenga, al menos un mega de upload. Todo lo que no sea eso, no es más que migajas y miserias propias de nuestro atraso e incompetencia a todos los niveles.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Quién da en España o en Euskadi en residencial a día de hoy…

¿Quién da en España o en Euskadi en residencial a día de hoy más de un mega de upload a ese precio?

http://www.adamo.es/info.php?menu1=private&page=services&menu=internet&customer=p
            http://www.adamo.es/

En los tiempos que corren yo ya no puedo admitir que llamen banda ancha a nada que no tenga, al menos un mega de upload. >>> Ya, pero tú no eres la CMT y por lo que vemos, tu léxico difiere del que usamos el resto.

• Cerrado

Yo no veo todavía con buenos ojos eso que has puesto. Habrá…

Yo no veo todavía con buenos ojos eso que has puesto. Habrá que esperar un par de años a ver que sucede y si en otras comunidades sucede lo mismo, o si resulta rentable para la administración que instala la red... no se no se...

• Cerrado

[Editado 7/09/07 14:52]

Ya conocía ese caso, y no es a lo que yo me refiero, ya que…

Ya conocía ese caso, y no es a lo que yo me refiero, ya que esa red (Asturcon) no la ha desplegado ninguna operadora, sino el Principado de Asturias, y solo está despelgada, de momento, en poblaciones de tamaño muy reducido.

Eso que sacas a escena no es válido. Yo hablo de operadores, ¿que ofrecen?

¿Es que al final hemos llegado hasta aquí, a 2007, para que AHORA tengan que ser los gobiernos, los poderes públicos los que se dediquen a cablear el país para poder ofrecer velocidades y precios de acuerdo a lo que se ofrece y cobra en los paises serios?

¿A eso hemos llegado?

¿Donde estan las redes de los operadores que tantos años llevan ya en el mercado?

De Telefónica ni hablamos, lleva toda la vida, y mira lo que ofrece.

¿Que ofrece Euskaltel, teniendo la red que tiene?. Pues nada, basura, mierda, miseria y todo a precio de oro.

¿Que ofrecen los demas?

Es como si ahora el Gobierno Vasco desplegase una red FTTH en algunos pueblos donde NO haya cobertura directa de Euskaltel, por ejemplo, al estilo asturiano, y pusiese esa red al servicio de los operadores, y viniese una cablera finlandesa y en esos pueblos diese esas velocidades a ese precio, cuando no se han gastado ni un solo euro en desplegar red alguna.

Un saludo, y no mezclemos las cosas, porque sabes muy bien lo que queria decir con mi pregunta.

Y no, yo no soy la CMT y me alegro de no tener nada que ver con toda esa panda de borregos inpetos que tanta incapacidad y tanta ineptitud han demostrado durante largo tiempo, empezando por su presidente y que solo han conseguido perjudicar al usuario final con tanta burocracia, regulación e ineptitud.

No, mi léxico no coincide con el de la CMT, no, y me alegro que nada coincida con esa gente.

A día de hoy es para sonrojarse el que llame banda ancha a algo que no tenga ni siquiera un mega de upload.

Pero claro, en un país donde a una conexión de 300/150 se le llama "banda ancha", te puedes esperar cualquier cosa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hombre bilbo, lo digo porque tu has puesto el caso de Paris…

Hombre bilbo, lo digo porque tu has puesto el caso de Paris que es 1 ciudad del 2º país más grande de Europa. Yo he puesto el ejemplo de una zona de España.
                Por cierto, no estoy seguro, pero creo que adamo es un operador sueco.
                En cuanto a ¿Que ofrece Euskaltel, teniendo la red que tiene?. Pues nada, basura, mierda, miseria y todo a precio de oro. ... no estoy de acuerdo. No ofrece ni basura, ni mierda, ni miseria. Otra cosa es que sea caro.
                Un saludo.

• Cerrado

>> No ofrece ni basura, ni mierda, ni miseria. Otra cosa es…

>> No ofrece ni basura, ni mierda, ni miseria. Otra cosa es que sea caro.

Totalmente de acuerdo. Una cosa es reconocer que Euskaltel pueda ser caro, o que algunos de sus productos sean de calidad discutible (refiriéndome a la TV) pero, afirmar que TODO es una bazofia no me parece ni objetivo ni lógico en absoluto.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 8/09/07 12:39]

Hablo más en sentido metafórico que literal. Cuando escribo…

Hablo más en sentido metafórico que literal.

Cuando escribo tales expresiones, por un lado quiero plasmar la rabia que da el saber que un operador como Euskaltel, con tan buena infraestructura (ya la quisiera para sí Telefónica), lleve años tocándose los huevos quedándose cada vez más atrás en todo.

No queria decir que la calidad fuese mala, porque no lo es, lo que quiero decir es que, teniendo la capacidad que tiene Euskaltel, estar a septiembre de 2007 ofreciendo 300/150 por 26 euros, 3 megas/600 k por tan "solo" 45 euros o los 24 megas / 1 mega por la módica cantidad de 140 euros, no es aceptable de ninguna de las maneras.

La rabia y la impotencia a veces turba mi mente.

Lo siento y un saludo.

• Cerrado

Comprendo y comparto en parte tu sentimiento de rabia, pero…

Comprendo y comparto en parte tu sentimiento de rabia, pero por mi parte prefiero mantenerme en una postura lo mas objetiva posible.

Sin problema por mi parte ;)

Saludos.

• Cerrado

Se referiran a la banda ancha de la banda estrecha. Será algo…

Se referiran a la banda ancha de la banda estrecha. Será algo así como el más alto de los gnomos porque esos 300 Kpbs están más cerca de los 64 ks que de un mega.

Pero bueno, gracias a que hoy en día son varías las operadoras que ofertan una linea más barata que la de Euskaltel y un adsl de 3 megas con llamadas a un precio inferior que los 300, o incluso 6 megas por un par de € más.

• Cerrado

la banda ancha de la banda estrecha. Será algo así como el…

la banda ancha de la banda estrecha. Será algo así como el más alto de los gnomos

Muy bueno xDD..
                  Salu2

• Cerrado

Desde la más absoluta serenidad...aspaldiko Bilbokoa! Veo que…

Desde la más absoluta serenidad...aspaldiko Bilbokoa!

Veo que venimos con las pilas cargadas :-D

Como comprobarás ha habido grandes cambios en Euskaltel durante tu ausencia por estos lares (grandes ofertas, subidas de velocidad...)

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad, de ser cierto me parece una alternativa a los 300…

La verdad, de ser cierto me parece una alternativa a los 300 de euskaltel por mucho cable que sea; y sobre todo si la oferta incluyese llamadas nacionales gratis.

En fin de 300 a 256 no hay tanta diferencia y encima tendriamos mas subida que seria 256, que es mas que los 128 de euskaltel. Desde luego bienvenidos esos 20 gb a 1mb y luego a navegar practicamente a la misma velocidad cutre de euskaltel.

Eso si, lo interesante serian las llamadas nacionales incluidas;
      además de esta manera ya das un paso hacia el cambio a otro operador mas barato en un futuro (sea jazztel, etc...).

En conclusión, la oferta no es buena para que negarlo, pero aun asi me parece mejor que la de 300 de euskaltel que la gran mayoria creo que tenemos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si pero con letra pequeña, 20 GB al mes y si sobrepasas esa…

Si pero con letra pequeña, 20 GB al mes y si sobrepasas esa cantidad te quedas en 256/256 y si te fijas hab bajado el upload a 256 en cualquier caso....

Salvo para gente que utiliza poco el ordenador...