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Telefónica y Apple acusados por publicidad engañosa

BocaDePez
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Asi deberia ser en España

(link roto)

El organismo británico que supervisa los anuncios prohíbe un "spot" del teléfono móvil iPhone porque "da una impresión falsa sobre sus posibilidades de acceso a Internet".

La Autoridad Publicitaria de Reino Unido ha dado un golpe a la estrategia publicitaria utilizada por Telefónica y Apple para comercializar el teléfono móvil iPhone. El citado organismo ha prohibido la emisión de un anuncio de televisión �porque da una impresión engañosa sobre las capacidades de acceso a Internet� del aparato, fabricado por Apple y distribuido en Reino Unido por O2, filial británica de Telefónica.

Además de tener que retirar el spot, Telefónica y Apple deberán ser cuidadosos a partir de ahora cuando quieran resaltar una de las virtudes del iPhone más utilizadas en su promoción: el conjunto de prestaciones que ofrece para navegar por Internet.

La frase

"Todos los rincones de Internet están en el iPhone" es la frase del anuncio elaborado por la agencia TBWA London que ha provocado el dictamen del regulador. Esto no es cierto, según ASA (siglas en inglés de la autoridad publicitaria británica), ya que "esa afirmación implica que los usuarios pueden acceder a todas las webs y verlas por completo".

Sin embargo, este organismo resalta que "programas de software como Java y Flash no pueden ser utilizados" en el terminal de Apple. "El anuncio no explica esas limitaciones, por lo que el público puede pensar que [el iPhone] permite el acceso a las web igual que un ordenador personal", dice el informe, que concluye que esa sentencia es falsa.

En su réplica a ASA, que inició su investigación al recibir dos quejas particulares, Apple afirma que "el objetivo del anuncio era resaltar los beneficios del iPhone al permitir la disponibilidad de todas las webs de Internet, en contraste con otros terminales que dan acceso a versiones limitadas". Según el fabricante informático, la referencia publicitaria a que todo Internet está en el iPhone se refiere al acceso general a la red, más que a cuestiones técnicas de detalle.

Estos argumentos no convencieron al regulador, que ha pedido a Apple y O2 que no emitan más el anuncio en su actual forma. Las empresas no han realizado comentarios sobre el dictamen, aunque en sus últimas campañas y promociones utilizan mensajes menos contundentes que en el polémico anuncio, al decir que el iPhone ofrece acceso a Internet "sin precedentes". ASA es un organismo independiente creado por los anunciantes para aplicar las normas sobre la publicidad en Reino Unido y sus resoluciones suelen ser acatadas sin recursos a los tribunales.

En España, Telefónica tiene previsto lanzar una campaña en televisión con el iPhone como protagonista en las próximas semanas, aunque el reclamo será diferente al de O2 en Reino Unido, por lo que la polémica no atravesará la frontera.

Tampoco parece que vaya a afectar mucho a las ventas del iPhone, que alcanzaron las 717.000 unidades en el segundo trimestre de 2008, el triple que el año anterior. Esta cifra será muy superior en el tercer trimestre, por la aparición de una versión más avanzada del aparato y la extensión de su venta a nuevos países. El terminal, que lleva un año en el mercado de EEUU, se lanzó en Reino Unido en noviembre de 2007 y llegó a España, también con Telefónica, en julio.

campi

A mi hermana le paso lo mismo con un anuncio de compresas con alas... pensaba que podría volar y se sentiria siempre fresca pero ni vuela ni se siente siempre fresca...

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elBocaDePez

Si tienes hermana preséntala, digo yo

Es publicidad engañosa para mi corazón, y si es castaña arrubiada ya estás pleitado

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BocaDePez
BocaDePez
-1

Ninguna mujer es fea, si se la mira por donde mea.

inar

Pues ya podrían tomar ejemplo los de Autocontrol aquí en España.