BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica apagará una central de cobre al día hasta 2020

BocaDePez
BocaDePez
-2

Los de la CNMC como siempre en la cama con Telefónica, dando el visto bueno a aberraciones como esta.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Cuáles son tus argumentos para mantener la aberración y en estado de abandono de la red de par de cobre?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que paso de pagar 23€ al mes a Pepephone a pagar lo que le salga de las pelotas a Orange, que es la única que da cobertura donde estoy. ¿Cómo ayuda esto a la competencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pepephone también tiene fibra y presta servicio a través de orange.

mceds
1

Pero eso no es culpa de Telefónica, del cobre o de la fibra. La realidad es que nadie quiere ya ofrecer una conexión residencial por 23 euros, porque está por debajo del ARPU que los operadores han calculado. ¿Por qué Pepephone la mantiene? Supongo que habrá habido todo tipo de discusiones entre Spenger y los demás jerifaltes de MasMóvil, decidiendo al final que Pepe ha de mantener esa imagen de "somos los únicos que respetamos al cliente". Total, para lo que le queda de vida al ADSL...

A mí también me gustaría comprar un coche eléctrico nuevo, o incluso de segunda mano, por 3000 euros. Pero tengo que asumir que con eso no se paga ni las baterías.

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que no necesitamos tanta velocidad, a mi me llegan 15 megas y me sobran 5, en cuanto me apaguen el ADSL me van a hacer más caro el acceso a internet y encima para ellos va a ser más barato el mantenimiento.

🗨️ 9
mceds
2

¿Y qué garantía tenías de que iban a seguir con los 23 euros para siempre, cuando tú mismo señalas que el mantenimiento del cobre es más caro? Hombre, a lo mejor los proveedores de este santo país no son un dechado de virtudes, pero tontos no creo que sean.

Y no, la velocidad no es un factor relevante a la hora de fijar precios. Por eso no hay conexiones FTTH 20/20 por 20 euros, ni siquiera 5/5 por esos 20 euros: no les sale rentable.

Me voy a arriesgar a apostarte un pack de seis latas de cerveza a que, cuando apaguen tu centralita ADSL, esos 23 euros mensuales han "crecido".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
1
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
rbetancor
3

TODOS los operadores y lo vuelvo a repetir TODOS los operadores, aceptaron las condiciones de cierre de la red de cobre. Telefónica no está haciendo NADA fuera de lo acordado, sino tienes cobertura de otra red de fibra en tu zona, que no sea la de Telefónica, llorale a las otras operadoras, no a Telefónica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se les olvidó preguntar al consumidor, ¿no?

Tiene cojones que defendáis una decisión que ataca de frente a la competencia, sin importar quién la ha tomado.

🗨️ 7
rbetancor
1

¿Que coño le van a preguntar al consumidor? ... al consumidor se la suda como le den el servicio, mientras se lo den.

Todos los operadores han tenido las mismas oportunidades de extender sus redes de fibra, el que no lo ha hecho, es por falta de financiación o falta de interés, en el caso de las grandes, es más lo segundo que lo primero.

Yo lo que defiendo, es que si se ha tomado una decisión consensuada, entre los que la tienen que consensuar (y los consumidores no entran en ese grupo), que no se venga ahora a lloriquear por las esquinas ... porque mecanismos y formas y tiempo ha habido de sobra.

No se pueden poner puertas al campo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Un saludo.

Me parece correcto, es algo que se debería haber realizado ya. Más vale tarde que nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Si no lo veo, no lo creo

BocaDePez
BocaDePez
1

También dijeron que todos los nucleos de mas de 1000 habitantes tendrían fibra en 2020 y eso no lo cumpliran ni de lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá te equivoques.

Les sale mas barato la fibra que el cobre