BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Telefónica anuncia su plan de despliegue de los 700MHz

Slm
1

Hace unos días el usuario @ShadowHunter comentaba la aparición de las primeras antenas 5G haciendo uso de los 700MHz en el portal Infoantenas. Además, en las últimas semanas tanto Vodafone como Orange ya habían anunciado la puesta en marcha de las primeras antenas haciendo uso de la banda n28 y sus planes de despliegue para los próximos meses.

Ahora es Movistar la que anuncia la entrada en funcionamiento de sus antenas n28 y sus planes de despliegue hasta 2023.

Aprovechando que el próximo lunes 28 de febrero dará comienzo el Mobile World Congress, evento celebrado en la ciudad de Barcelona, Movistar ha comunicado que este será el primer gran evento en el que se podrá disfrutar de su cobertura 5G comercial haciendo uso de los 700MHz. Obviamente, debido a las velocidades limitadas que ofrece esta banda, y más teniendo en cuenta la cantidad de gente que asiste a este evento, también anuncian que complementarán su cobertura con un despliegue especial en los pabellones de la Fira, en este caso haciendo uso de la banda 3,5 GHz.

Fuera de este anuncio aprovechando el tirón de un evento como el Mobile World Congress, lo realmente importante es conocer a situación del despliegue a nivel nacional. Desde la compañía dicen llevar 8 meses (desde el fin de la subasta de la n28) instalando los equipos necesarios para hacer uso de los 700MHz. Actualmente se encontrarían en la fase de encendido progresivo de las estaciones ya instaladas y que cubren unas 700 poblaciones, teniendo como plan terminar este año con 1.400 municipios con cobertura de 700MHz y llegar a los 2.300 municipios el próximos año 2023.

En el comunicado, también se alega que el encendido se realiza de forma paulatina debido a que la administración permitió realizar 60 instalaciones semanales durante las primeras semanas, además de que las operadoras tienen la obligación de comunicar en que poblaciones se va a realizar el encendido de estas antenas para poder analizar el posible impacto sobre la TDT.

Actualmente ponen como ejemplo de municipios que ya cuentan con cobertura de 700MHz a Almería, Alcudia, Ripoll, Rota, Madrigal de la Vera, Barbate, Azuqueca de Henares, Rota, Ocaña, Sada, Motril, Murcia, El Almendro, Andújar o Ezcaray, entre otros.

  1. Nota de prensa
Rorte01

Me alegro, es algo que ya estábamos viendo estos últimos días a través de infoantenas y ahora sale la confirmación oficial. No se quien fue el que dijo hace unas semanas (cuando Vodafone dijo que iniciaba el despliegue en banda 700), que Orange se sumaría en breve, pero que Movistar, hasta después del verano no habría noticias sobre ellos. A mi eso me pareció muy raro, es más, hasta lo dije, por suerte ese usuario se equivocó. Con todos los operadores que tienen espectro en 700 MHz desplegando, es de esperar que se 'piquen' entre ellos y esto beneficie a los usuarios, ya que todos van a querer tener más cobertura en 700mhz que el rival.

grenzenlos69a

¿Digi tendrá acceso a esa Banda?

🗨️ 1
Slm

Hasta donde yo se Digi no tiene acceso al 5G de Movistar, por lo tanto, a no ser que en algún caso usen los 700MHz para el 4G, Digi no tendría acceso a ella.

grenzenlos69a

Leí en un diario que Digi sí tendrá 5G de Movistar, pero seguro que no será antes de 2024 o 2025.

fcuevas28

Si se sabe que el 5G 700 MHz será una birria en cuanto a velocidad, no sé por qué tanta expectación…

🗨️ 3
["lhacc"]

Mejor cobertura.

🗨️ 2
fcuevas28

¿mejor que con 4G en 800 MHz?

🗨️ 1
Rorte01

Evidentemente si, cuanto mas baja es la frecuencia, mejor cobertura. Eso si, de 800 a 700 no hay mucha diferencia, pero bueno, algo es algo.

fcuevas28

¿Qué política siguen las operadoras para instalar 3.5 GHz?