BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELEFONICA ADSL512 VS EUSKALTEL CABLE300

jose80

Buenas gente! Lo primero presentarme, me llamo Joseba y escribo desde Bilbao.

Lo primero pedir disculpas por si este no es el foro adecuado pero tengo un lio de la leche con la pagina. Igual que con el buscador, he intentado encontrar comparativas o comentarios y no me entero. Encuentro muchos posts pero no me entero entre ISps y noseq, ya lo siento pero soy nuevo total en esto. Os cuento mi caso:

Hace un par de años que estoy con Telefonica a 56k (lo se, de risa...) y por fin me voy a cambiar. Pensaba poner el cable de Euskaltel a 300 pero he visto el ADSL de Telefonica a 512 con llamadas gratis en instalacion y demas gratis tambien. Por si fuera poco veo por aqui mucha gente hablando de Jazztell. Y nose que diferencia hay entre unas y otras aparte del precio (Euskatel 36e + IVA, Telefonica 39e + IVA).

Estoy hecho un lio y me jode porque no entiendo del tema y lo mismo pongo Jazztel, que Euskaltel o Telefonica.

Bueno, agradeceria cualquier ayuda! Un saludo a todos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
koral

Un consejo:
Desde luego te****ca no. Es un operador que poco a poco se va a queda atrás.

Hay ISP con bucle desagregado, de etre 35 a 39 euros al mes, tienes de 512 a 1024 kbs + llamadas nacionales incluidasy sin mantenimiento de línea

Con.te****.ca..RTB.5,6.k/s..20,00 Euros aprox.
mantenimiento.de.línea........17,00 Euros
llamadas.realizadas............ 15,00 Euros media
........................................ ----------
.............................Total......52,00 Euros

Creo que en esta cuenta debería salir más cantida, pero el ejemplo vale.

Tu mismo. Si quieres seguir con te****ca de toda la vida.

Cada cual es lIbre. SALUDOS

🗨️ 5
jose80

Hola BocaDePez y gracias por contestar, lo primero que esto no tengo ni idea de lo que significa (como ya he dicho estoy muy pez en el tema...): "Hay ISP con bucle desagregado" comorrrr :-? ....

De todas formas telefonica era mi ultima opcion, mira que es triste tener 56k pero lo es mas sufrir cortes cada 2 por 3 y encima a un vecino mio le iba de culo, en vez de 512 a 100 y le dijeron que como superaba el 10% que le garantizaban que nada, asi que....

Estoy casi decidido a poner Jazztel, me han confirmado hoy que serian 32,95 + IVA con el alta gratis, un MP3, Modem gratis e incluidas TODAS las llamadas nacionales las 24H. Serian 512 y en 1 mes 1mb, que la verdad me parece que esta genial comparando con el resto. Solo me queda por ver como funcionan en Jazztel y que tal todo vaya.

Un saludo!

🗨️ 4
koral

Hola.
En Jazztel me parese buena obción.

Pero atento al tema: Jaztel creo que tiene como algunas ISP dos modalidades.

1ª Acceso indirecto: No la aceptes si puedes, pues pasarás por la red te-----ca, tendrás proxi caché, no tendrás fast-path y seguiras pagando lo 17 euretes extra "de mantenimiento de línea".

2ª Acceso directo o ULL : sin proxi caché (eso quiere decir paginas actualizadas y frescas), fast-path activo (mejora la velocidad de abrir páginas y para los juegos online), sin mantenimiento de línea. Y según dicen, para Junio - Julio aumento de velocidad hasta los 4 MBis.

Suerte.

🗨️ 3
koral

Se me olvidaba. El bucle desagregado o ULL significa que tus datos de internet NO IRÁN POR LA RED DE TE--------CA.

irián por la red propia de Jazztell.. OK.

🗨️ 1
jose80
jav1

¿Te has pasado por el foro de Jazztel?

Lo digo porque el principal problema que tiene este ISP ahora mismo son sus elevadas latencias (ping muy alto), es decir, todo lo contrario al fast-path.

Corregidme si me equivoco pero creo que el ADSL de Jazztel NO lleva fast-path (al menos de momento).

Salu2.

darkho

Aupa paisano. Mira, yo estoy en ya.com 512 sin problemas, pero hay gente q los tiene. Telefónica casi nunca da problemas, pero pagas 2000 pelas más q a cualquier otro operador.
Por proyección, comentarios y oferta, me quedaría con Jazztel en tu caso. Euskaltel cable estaría bien, pero lo veo carejo.

🗨️ 17
jose80

Aupa ahi!

Un colega mio tambien esta en Ya.com y dice que bien, pero no me terminaba de convencer porque he oido bastantes pegas a la gente.

Telefonica me parece muy caro, y Euskaltel no me parece caro, teniendo en cuenta que lo que es internet son 22e, pero claro no puedes poner solo internet, tienes que pagar la linea que son 14e/mes, mas el alta 45e....

Vamos, que si supiese seguro que Jazztel va a subir a 1M en un mes y que no hay pegas como dice alguno por aqui....lo habria contratado hoy!

Un saludo!

🗨️ 16
KirO

Yo de ti pondría Euskaltel que es Cable y suele ir algo mejor que el ADSL, en cuanto a los 14€ ke dices de mantenimiento, telefónica a mi me cobra 17 al mes solo por la línea + luego el ADSL. Si pones Euskaltel, puedes migrar tu número de teléfono y ponertelo todo con ellos dando por saco a telefónica. además, no conozco esukaltel, pero seguro que tienen tele por cable y asi puedes librarte de Digital+ (si lo tienes) o símplemente pagar unos eurillos mas por tener unos cuantos canales :P

Salu2!!

P.D. Ono (que es otro operador de cable) regala llamadas entre sus abonados ... probablemente Euskaltel haga algo similar, de todas formas los precios de las llamadas son también muy competitivos en las cableras.

🗨️ 15
jose80

En euskaltel tienes dos opciones:

1) Poner telefono + internet + TV por cable manteniendo el numero de telefono (25e por mantenerlo)
2) Poner telefono + internet + TV por cable con un numero nuevo (no tiene ningun coste)

Vamos, que no se puede poner internet solo. Que no es que no se pueda, pero que esos 14e que tienes que pagar incluyen la linea de telefono y la Tv por cable (4 canales aparte de los convencionales, luego tienes los diferentes paquetes).

El cable si que he oido a mas de uno que va mejor que el ADSL, pero va mejor el cable a 300 que el ADSL a 512???

🗨️ 14
KirO
🗨️ 1
jose80
darkho
🗨️ 11
jose80
🗨️ 10
KirO
darkho
jose80
🗨️ 7
darkho
🗨️ 6
jose80
🗨️ 5
KirO
🗨️ 4
jose80
🗨️ 3
darkho
🗨️ 2
KirO
jose80