Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

TELEFONICA ADSL512 VS EUSKALTEL CABLE300

Buenas gente! Lo primero presentarme, me llamo Joseba y escribo desde Bilbao.

Lo primero pedir disculpas por si este no es el foro adecuado pero tengo un lio de la leche con la pagina. Igual que con el buscador, he intentado encontrar comparativas o comentarios y no me entero. Encuentro muchos posts pero no me entero entre ISps y noseq, ya lo siento pero soy nuevo total en esto. Os cuento mi caso:

Hace un par de años que estoy con Telefonica a 56k (lo se, de risa...) y por fin me voy a cambiar. Pensaba poner el cable de Euskaltel a 300 pero he visto el ADSL de Telefonica a 512 con llamadas gratis en instalacion y demas gratis tambien. Por si fuera poco veo por aqui mucha gente hablando de Jazztell. Y nose que diferencia hay entre unas y otras aparte del precio (Euskatel 36e + IVA, Telefonica 39e + IVA).

Estoy hecho un lio y me jode porque no entiendo del tema y lo mismo pongo Jazztel, que Euskaltel o Telefonica.

Bueno, agradeceria cualquier ayuda! Un saludo a todos!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/01/05 18:00]

Aupa paisano. Mira, yo estoy en ya.com 512 sin problemas,…

Aupa paisano. Mira, yo estoy en ya.com 512 sin problemas, pero hay gente q los tiene. Telefónica casi nunca da problemas, pero pagas 2000 pelas más q a cualquier otro operador.
      Por proyección, comentarios y oferta, me quedaría con Jazztel en tu caso. Euskaltel cable estaría bien, pero lo veo carejo.

• Cerrado

Aupa ahi! Un colega mio tambien esta en Ya.com y dice que…

Aupa ahi!

Un colega mio tambien esta en Ya.com y dice que bien, pero no me terminaba de convencer porque he oido bastantes pegas a la gente.

Telefonica me parece muy caro, y Euskaltel no me parece caro, teniendo en cuenta que lo que es internet son 22e, pero claro no puedes poner solo internet, tienes que pagar la linea que son 14e/mes, mas el alta 45e....

Vamos, que si supiese seguro que Jazztel va a subir a 1M en un mes y que no hay pegas como dice alguno por aqui....lo habria contratado hoy!

Un saludo!

• Cerrado

6

Yo de ti pondría Euskaltel que es Cable y suele ir algo mejor…

Yo de ti pondría Euskaltel que es Cable y suele ir algo mejor que el ADSL, en cuanto a los 14€ ke dices de mantenimiento, telefónica a mi me cobra 17 al mes solo por la línea + luego el ADSL. Si pones Euskaltel, puedes migrar tu número de teléfono y ponertelo todo con ellos dando por saco a telefónica. además, no conozco esukaltel, pero seguro que tienen tele por cable y asi puedes librarte de Digital+ (si lo tienes) o símplemente pagar unos eurillos mas por tener unos cuantos canales :P

Salu2!!

P.D. Ono (que es otro operador de cable) regala llamadas entre sus abonados ... probablemente Euskaltel haga algo similar, de todas formas los precios de las llamadas son también muy competitivos en las cableras.

• Cerrado

En euskaltel tienes dos opciones: 1) Poner telefono +…

En euskaltel tienes dos opciones:

1) Poner telefono + internet + TV por cable manteniendo el numero de telefono (25e por mantenerlo)
            2) Poner telefono + internet + TV por cable con un numero nuevo (no tiene ningun coste)

Vamos, que no se puede poner internet solo. Que no es que no se pueda, pero que esos 14e que tienes que pagar incluyen la linea de telefono y la Tv por cable (4 canales aparte de los convencionales, luego tienes los diferentes paquetes).

El cable si que he oido a mas de uno que va mejor que el ADSL, pero va mejor el cable a 300 que el ADSL a 512???

• Cerrado

Teóricamente, adsl 512kbps te supondría 64kB/s de bajada,…

Teóricamente, adsl 512kbps te supondría 64kB/s de bajada, pero en la conexión se pierde una parte del ancho de banda, con lo q de esos 512kbps te quedarían "en limpio" unos 450 quizá, o sea, 56kB/s de bajada.
              El cable 300 no sé si tiene esa pérdida , de todas maneras el máximo de bajada serían 37'5kB/s.

Tu elección depende de lo q quieras hacer con la adsl. Te advierto q la mula o el burro no bajan generalmente a tope de conexión, por diferentes motivos.

Suerte paisano.

• Cerrado

Pues hombre, para andar por internet y tal me vale con lo que…

Pues hombre, para andar por internet y tal me vale con lo que tengo ahora, lo que quiero hacer es sobre todo bajarme cosas. Poder bajarme algun juego pero sobre todo cds de musica rapidillo y peliculas, videos, etc.

Lo que quiero es que no tenga problemas. No me vale de nada poner Jazztell de 1 mega si me iria mejor el cable de Euskaltel a 300 (ahi esta mi duda).

Como ya os he comentado telefonica descartado, estoy entre Euskaltel a 300 y Jazztell a 512 (1 mega "proximamente....."

• Cerrado

Buenasss, hoy he estado mirandolo bien y llamando tanto a…

Buenasss, hoy he estado mirandolo bien y llamando tanto a Euskaltel como a Jazztell. Tengo que atar un par de cosas pero seguramente coja la de Jazztell.

Quiero confirmar si los 32,95 incluyen cualquier llamada nacional de cualquier duracion, si al mantener la linea de telefono se mantienen los telefonos que tenemos y la factura detallada como ahora. Y enterarme bien de todo para que luego no vengan las sorpresas....

Y en cuanto a lo que comentais despues de llevar años con 56 k y bajando archivos a 5,6 (lo max) y una media de 2 o 3 con algo.......ponga lo que ponga me va a parecer un misil!

Pienso que si en Jazztell es todo como lo ponen y no hay nada raro, es una de las mejores opciones y la que mejor me podria venir.

De todas formas espero vuestras opiniones, que esta semana me decidire y llamare!

• Cerrado

Yo espero cogerlo mañana o pasado. Me tira un poco para atras…

Yo espero cogerlo mañana o pasado. Me tira un poco para atras las pegas de la gente. Que si a la noche va lento, que si problemas de conexion....pero supongo que eso pasara con todos.

Tambien me lia eso de las llamadas, gratis el fin de semana, 5.000 minutos o TODAS y de cualquier duracion¿? Segun le entendi a la chica seria lo ultimo pero bueno....

Pues nada que os mantendre informadossss

• Cerrado

6
                        Si, con tal de que en un mes no excedas los 5000 minutos…

Si, con tal de que en un mes no excedas los 5000 minutos (algo dificil) sigo diciendote que si juegas te va mejor el cable, pero si no juegas te da =.

En cuanto a las facturas telefónica te pasará cada 2 meses una indicándote que les tienes que pagar los 13 o 14 € del mantenimiento y Jazztel te pasará otro (yo tengo servicio de llamadas y me lo ponen mensual) con lo que les debes del ADSL y de las llamadas fuera de la promoción (si excedes los 5000 minutos o si haces llamadas internacionales o a móviles).

Otra cosilla es que los números 90X y 80X seguramente te los siga pasando Telefónica también en su factura.

Salu2!!

• Cerrado

Pues nose yo.....basta que tengas tarifa plana para que te…

Pues nose yo.....basta que tengas tarifa plana para que te emociones llamando...je,je...no pero esta claro que casi 3 horas al dia es mas que sufieciente.

Y por lo de jugar no es algo que me preocupe, no te digo que salga un juego majo y me de por jugar online pero no va a ser lo mas habitual. Como ya os comente, sobre todo para bajarme con P2P.

Ah y otra cosa, telefonica de mantenimiento me cobra 20e/mes, no 14e cada 2 meses. Entre el alquiler de la linea y del telefono y servicios en plan llamada en espera y demas creo que son 20e/mes.

Saludos gente!!! ( y si se os ocurre alguna cosilla mas que deba saber o preguntar en Jazztell avisarme ahora que igual lo cojo esta noche ya...... :-D )

• Cerrado

Bueno gente..ya esta!!! :-P Ya soy de Jazztell (bueno,…

Bueno gente..ya esta!!! :-P Ya soy de Jazztell (bueno, todavia me quedara un mes o asi, pero vamos que ya e hecho).

Lo del IVA yo pensaba que era imposible que te lo cobrasen pero por si las moscas lo he preguntado y ya me han dicho que no. En una semana me llega el contrato, luego el modem y finalmente el alta (entre el 25 de este mes y el dia 2 del siguiente).

La buena noticia es que me han dicho que el mega es probable que llegue en un mes, mes y poco y que puede ser que empiece con el mega directamente. Si ya me va a parecer la leche tener 512 si me ponen directamente el mega....buffff...jejejeje

Y nose que mas deciros, AH! Que el mp3 dejan de ofertarlo hoy, es el ultimo dia, hasta la 01:00. Asi que si no pasa nada raro pienso que me ha salido de cine. A ver que tal me va todo, espero poder comentarlo en breve.

Y me da que me quedan muuuuuchas horas de lectura del foro, es mi primer ADSL y me tengo que poner al dia con la configuracion de los p2p y mil cosas mas!

Saludosss jazztelerosssss 8-)

• Cerrado

6
                              El IVA es un impuesto aplicable a lo que te cobran, si no te…

El IVA es un impuesto aplicable a lo que te cobran, si no te cobran no se puede aplicar.

Salu2!!

• Cerrado

Discrepo con kiro. Si quieres bajarte películas y tal…

Discrepo con kiro. Si quieres bajarte películas y tal (dependiendo de la cantidad de cosas), mejor ponte jazztel 512 y a lo mejor en breve te amplían (nos amplían) cobertura y pasas al mega. Por lo visto en los foros, Jazztel va bastante bien.
                  300kbps te vendrían a rendir en la mula unos 25-30 kBps, con 512 te rendiría a 40-50 kBps (con el mega, el doble :P , vaya caña).

Yo personalmente, ya he dicho q estoy en ya.com y tal, pero me estoy pensando muy seriamente pasarme a Jazztel, pq el paquete de adsl+teléfono (5000 minutos al mes de llamadas a fijos, o sea, 2'7 horas diarias) es bastante interesante.

De todas maneras, tanto Euskaltel como Jazztel no parecen, a priori, compañías "peligrosas".

SALU2

• Cerrado

6
                  Con 300Kbps tienes de sobra xa lo k keres Para lo ke tu…

Con 300Kbps tienes de sobra xa lo k keres

Para lo ke tu kieres importaría poco el ke sea Cable o ADSL...

pásate por el foro de euskaltel y pregunta ke tal va.

Salu2!!

• Cerrado

El cable de 600 no hay, pasa de 300 a 1 mega o por lo menos…

El cable de 600 no hay, pasa de 300 a 1 mega o por lo menos en las hojas que me dieron en Euskaltel no viene nada de 600

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un consejo: Desde luego te****ca no. Es un operador que poco…

Un consejo:
      Desde luego te****ca no. Es un operador que poco a poco se va a queda atrás.

Hay ISP con bucle desagregado, de etre 35 a 39 euros al mes, tienes de 512 a 1024 kbs + llamadas nacionales incluidasy sin mantenimiento de línea

Con.te****.ca..RTB.5,6.k/s..20,00 Euros aprox.
      mantenimiento.de.línea........17,00 Euros
      llamadas.realizadas............ 15,00 Euros media
      ........................................ ----------
      .............................Total......52,00 Euros

Creo que en esta cuenta debería salir más cantida, pero el ejemplo vale.

Tu mismo. Si quieres seguir con te****ca de toda la vida.

Cada cual es lIbre. SALUDOS

• Cerrado

Hola BocaDePez y gracias por contestar, lo primero que esto…

Hola BocaDePez y gracias por contestar, lo primero que esto no tengo ni idea de lo que significa (como ya he dicho estoy muy pez en el tema...): "Hay ISP con bucle desagregado" comorrrr :-? ....

De todas formas telefonica era mi ultima opcion, mira que es triste tener 56k pero lo es mas sufrir cortes cada 2 por 3 y encima a un vecino mio le iba de culo, en vez de 512 a 100 y le dijeron que como superaba el 10% que le garantizaban que nada, asi que....

Estoy casi decidido a poner Jazztel, me han confirmado hoy que serian 32,95 + IVA con el alta gratis, un MP3, Modem gratis e incluidas TODAS las llamadas nacionales las 24H. Serian 512 y en 1 mes 1mb, que la verdad me parece que esta genial comparando con el resto. Solo me queda por ver como funcionan en Jazztel y que tal todo vaya.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola. En Jazztel me parese buena obción. Pero atento al tema:…

Hola.
          En Jazztel me parese buena obción.

Pero atento al tema: Jaztel creo que tiene como algunas ISP dos modalidades.

1ª Acceso indirecto: No la aceptes si puedes, pues pasarás por la red te-----ca, tendrás proxi caché, no tendrás fast-path y seguiras pagando lo 17 euretes extra "de mantenimiento de línea".

2ª Acceso directo o ULL : sin proxi caché (eso quiere decir paginas actualizadas y frescas), fast-path activo (mejora la velocidad de abrir páginas y para los juegos online), sin mantenimiento de línea. Y según dicen, para Junio - Julio aumento de velocidad hasta los 4 MBis.

Suerte.

• Cerrado

[Editado 30/01/05 23:07]

6
            ¿Te has pasado por el foro de Jazztel? Lo digo porque el…

¿Te has pasado por el foro de Jazztel?

Lo digo porque el principal problema que tiene este ISP ahora mismo son sus elevadas latencias (ping muy alto), es decir, todo lo contrario al fast-path.

Corregidme si me equivoco pero creo que el ADSL de Jazztel NO lleva fast-path (al menos de momento).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Se me olvidaba. El bucle desagregado o ULL significa que tus…

Se me olvidaba. El bucle desagregado o ULL significa que tus datos de internet NO IRÁN POR LA RED DE TE--------CA.

irián por la red propia de Jazztell.. OK.

• Cerrado

Hola! Muchisimas gracias por la info gente. Llevo un par de…

Hola! Muchisimas gracias por la info gente. Llevo un par de dias leyendo un monto de posts en el foro y hoy participando y no pense que tendria tanta pega elegir una conexion, je je.... Pero se agradece la ayuda!

Ya he entendido lo del bucle desagregado. He llamado a Jazztell y me han dicho que no se podria hacer eso. Que ellos no disponen de linea y que al ser por la linea de telefonica tendria que pagar internet a Jazztell y el mantenimiento de la linea a telefonica.