BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telefónica: ADSL2+ 24 megas / Jazztel: - 50% hasta febrero.

Bilbokoa

Como cliente de Euskaltel desde junio de 1998, siento, a día de hoy, cierta verguenza, perplejidad, y desconcierto ante la avalancha de novedades y ofertas de todas las operadoras, menos de Euskaltel, mi compañia.

Acabo de leer en ADSLZone dos noticias importantes:

1.- Jazztel tendrá muchos problemas y hará muchas cosas mal, pero siendo justos hay que reconocer que ella ha reactivado el mercado de internet que estaba muerto, y que su agresividad es vital para que los demás se muevan.

Pues bien, ahora Jazztel ha decidido mantener su oferta del 50% de descuento de la cuota del ADSL2+ 20 megas que es de 29,9 euros hasta febrero, con lo que, los que contraten o ya tengan esa conexión pagaran la MITAD de la cuota hasta el 28 de febrero.

Recordemos que en ese precio se incluyen llamadas nacionales.

Pero hay más. En la propia web se desconocen los planes exactos, que pronto comentarán, pero indican que pueden ofrecer "regalos" por nuevas altas, como cámaras digitales.

Además comentan que en breve se conocerán todas las novedades de la nueva TV Digital de Jazztel, que empezará a comercializar en diciembre.

Sencillamente FLIPO en colores, en primer lugar, y después siento envidia.

2.- La otra noticia es de calado, porque Telefónica a corto plazo ofrecerá ADSL2+ 24 megas y ademas estan ya probando (como en Pozuelo de Alarcón - Madrid) la tecnología VDSL que permite 50 megas de bajada y 13 megas de subida hasta 20 km de la centralita, casi nada.

Después de leer estas dos cosas, casi por casualidad, en esa web www.adslzone.net me he quedado sin palabras.

Lo de Euskaltel ya no sé como calificarlo...no sé que más se puede decir...

Mi decepción es total.

http://www.adslzone.net/article697.html

http://www.adslzone.net/article704.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como tu bien decias hace no mucho en un post ( enlace ), una cosa es lo que los ISPs planean en su laboratorio (caso del VDSL) y otra es cosa es la realidad (lastima que te contradigas y no apliques el mismo rasero para todo).

Respecto a que Telefonica ofrecera 20 megas, tranquilo que si Telefonica se mueve Euskaltel lo hara y la superara en lo que se refiere a velocidad en su oferta a Internet, como ya hace en la actualidad.

Y por ultimo decir que es malo idolatrar empresas privadas, creyendose que unas apuestan mas que otras por la innovacion tecnologica (este caso), o que apuestan verdaderamente por una igualdad social (un ejemplo cualquiera). Las empresas solo buscan su beneficio propio, y si piensas que Jazztel teniendo una cuota de mercado parecida a la de Telefonica o Euskaltel iva a estar siempre tan dispuesta a ofrecer ofertas tentadoras te equivocas. Jazztel se mueve tanto porque es una empresa muy minoritaria cuya unica salida para alcanzar clientes es sacar mejores ofertas.

🗨️ 9
Bilbokoa

Dime localidades donde Euskaltel esté probando "nuevas tecnologías".

Discrepo totalmente de lo que dices y de cómo lo dices.

Y una cosa más: yo no idolatro a nadie, ni a empresas ni a personas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja!!
¿Pero que tecnologia quieres que pruebe Euskaltel si el cable (HFC) patea a todas esas xDSL?

Lo unico que podria pobrar seria FTTH pero no se si sabras lo que cuesta a una cablera cablear (valga la rebundancia). Mucho mas que a cualquier ISP dar cobertura ADSL, ya que a ti te tiene que cablear hasta casa, y eso es un paston, y Euskaltel ya se ha dejado una pasta en cablear.

Por otro lado me esperaba que antes de pedir a Euskaltel que invierta (o tire) el dinero en investigar nuevas tecnologias hubieses pedido que lo usara para terminar de dar casi total cobertura, o que lo utilizara para mejorar sus servicios de Banda ancha (esto ultimo hubiese sido lo mas logico ya que siempre te quejas de la calidad de Euskaltel), a parte de que como ya mencionaste en el otro post "como iva Euskaltel a ofrecer 20 megas si con 3 va de culo", en este caso deberias haber dicho: como va a investigar Euskaltel en otras tecnologias si con la actual no va bien.

Las palabras se las lleva el viento. Sin acritud.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Cuando queria decir "nuevas tecnologias", queria en realidad que me dijeses en qué municipios de Euskadi está probando Euskaltel a día de hoy velocidades de 50 megas o de la que sea, por ejemplo.

Veo que te partes de risa al leerme, y e plan fanfarron dices que el cable da mil vueltas a la tecnología xDSL.

Bien, ¿y qué?. Sabemos en teoria que es mejor, pero...¿de que nos vale?.

No vale de nada estar todo el día llenandose la boca de palabras mágicas como "fibra óptica", "cable", etc, si en realidad no podemos disfrutar de ninguna de esas ventaas que da el cable...¿entonces de qué nos vale tenerlo, ehh?

¿De que vale comprarse un Ferrari si le ponen en la tienda en motor de un Seat Ibiza?...tendrias un Ferrari, pero a la vez no tendrias NADA.

Eso es lo que nos pasa. Tenemos el cable...pero en la práctica ¿que tenemos en realidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto se me olvidava, Euskaltel ya ofrece Wimax en algunos municipios, o eso creo. :-?

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya lo sabia.

BocaDePez
BocaDePez

Si pero donde no llega con cable.

Olvidate, a partir de ahora euskaltel ofrecera pero que lo demas y tratara de aprovechar lo de que es de euskadi.. bla, bla, bla...

La ventaja que tiene Jazztel sobre los demas, es que no hay politicos cobrando por no hace nada....

BocaDePez
BocaDePez

Pon ejemplos de las apuestas sociales que haceis.

Ejemplo: conexion gratis a parados,juvilados y estudiantes
0,7% de beneficios al tercer mundo
albergues y comedores para los sin techo en las 3 capitales vascas
Para la investigacion en la lucha contra cancer,sida,etc

o sera :inversion de 600 euros por ciudadano en infraestructuras de comunicaciones (eso es solo para vuestro beneficio por que acabaremos pagandola )
Ciclismo Euskaltel euskadi (el EUSKALTEL por delante ''publicidad para vosotros''

torneos de golf
fuegos artificiales etc etc..

BocaDePez
BocaDePez

Lo ulltimo que escuche de las nuevas tecnologias de adsl, de su inventores, era la viabilidad en pruebas de 100 megas para el viejo par de cobre, en su visita a la sede social de telefonica, y mas que por la apuesta por la velocidad de conexion al PAI, apostaba por la gestion de contenidos y el crecimiento de los servicios prestados.

Cuando la maxima velocidad que te permite la mula, o la bajada en web esta muy por debajo de un mb, y cuando los cuellos de botella estan en los servidores, el que Jazztel de 20 mb por OBA, o red propia es irrelevante.

Nos estan vendiendo un coche que puede ir a 300 km/hora, obligandonos a ir por carreteras que estan limitadas a 80.

Yo prefiero un coche que pueda ir a 120 para autovias que permitan esa velocidad, y cuyo servicio tecnico sea correcto.

Las pruebas de velocidad que superen los 800 k, solo sirven para autosatisfaccion, para un usuario de internet, que no se mire el ombligo y cuyo uso sea profesional, autonomo, estudios, ocio o comunicacion.(un usuario )

Es lo mas que las autopistas de la informacion le va a pèrmitir aprovechar.
Saludos y gracias por vuestra atencion

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Y por que sea de fibra optica la conexion es motivo de ir mas lento que todas las demas ISP's y no me hables de tecnologia no convences asi que 20 megas+todas las llamadas de Jazztel son mas lentos que mis 300k+llamadas a EH ambas conexiones tienen el mismo precio

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A y para cablear todo no creo que hayan puesto ni un duro y aparte cuanto tardamos en pagar el cable ese casposo a 14x92.077=1.289.078 al mes x 12 meses=15.468.936 al año nos sale a los clientes de euskaltel en cablecito que no lo regalan majo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

2574 millones de las antiguas pesetas al año

Aneirin

Aupa:

Joder, ya sabía yo que si mis maestros de lengua me metían tanta caña con el tema de las comas y los puntos era por algo... ¡no se entiende nada tu post! En fin.

No se que cifras son esas ni lo que significan (también es verdad que uno es de letras) pero si es verdad que, de momento, Jazztel le va a comer la rosquilla a Euskaltel. Obviamente si estuviese pensando en cambiarme de conexión, la de Jazztel o la de Wannado serían mis primeras elecciones (por la velocidad, por cierto, ¿alguien me cornfirma la velocidad de subida? ¿1 Mbps?).

Ahora bien, tengamos un punto muy claro: Wannado, Jazztel, Euskaltel, Telefónica... todas son empresas. Las empresas buscan hacer beneficios y, por lo tanto, ajustan el precio de sus servicios a los precios más altos posibles. Coincido con un bocadepez que arriba escribe que el precio tan bajo posiblemente sea simplemente un cebo (¿os acordais cuanto costaba el cablemodem cuando Euskaltel entro en el mercado de las teleco?) para captar clientes y, cuando tenga los suficientes y pueda hacer presión como compañía (lo mismo que hace Euskaltel hoy en día) subir los precios hasta donde ellos lo consideren oportuno. No os penseis que viene Jazztel diciendo: "pobrecitos los usuarios del resto de compañías, que les cobran las conexiones muy altas".

Hay, a mi juicio, una serie de cuestiones que están muy claras: las conexiones a internet tienen un precio desorbitado en nuestro país, la calidad que tienen muchas veces no es la más deseable y la velocidad que se oferta dista mucho de la que se aplica en otros paises. Pero eso siempre ha sido el mal endémico del país, siempre hemos estado muy por detrás del resto de Europa... ¿realmente creiais que esto iba a cambiar con las conexiones a internet?

En resumen, ni jazztel, ni Wannado, ni nadie, regala conexiones a internet, si ofrecen unos precios tan bajos es, solamente, porque lo consideran necesario para poder captar clientes, hacer beneficio y poder captar más clientes y, finalmente, poder subir los precios. Es una estrategia, muy, muy, muy clásica en las telecos: pierde dinero al principio, forrate después.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
toreski
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1